Avisos
Vaciar todo

RRc Ayuda ITV

16 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,720 Visitas
 vic
(@vic)
Respuestas: 0

Hola a todos.
Hoy he llevado mi RR a la ITV. Entre las bastantes faltas leves y graves, me gustaría que me ayudárais con un par de ellas. La primera es que me han dicho que tengo que poner aletines en los pasos de rueda delanteros. Al parecer, las llantas sacan un poco hacia fuera las gomas. ¿ Alguna orientación de donde puedo conseguirlas ? No quisiera acabar en los anuncios que veo de cerca de 300 euros (las cuatro).
La segunda cuestión, es que a mi coche le sustituyeron los paneles interiores de las puertas delanteras (es el de dos puertas) y ahora la ITV pide poner los paneles originales. ¿Alguien podría enviarme una foto de cómo son o un enlace para buscarlos? ¿ se os ocurre algún sitio donde pueda encontrar?

Lo cierto es que lo único que le pregunté al vendedor es si pasaría la ITV sin problemas (la tenía pasada cuando lo compré hace tres meses) y me dijo que sí. Ahora en la ITV me han sacado faltas leves y graves, creo que 7 u 8, que tengo que ir resolviendo.

Gracias anticipadas y que os vaya todo bien.

(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

¿Los paneles originales?, entiendo que te refieres al tapizado interior de las puertas... Ay señor señor...

NO se de que año es tu coche, pero te paso algunas páginas que te podrán ayudar.

https://www.kingsleycars.co.uk/classic-range-rover-interior-restorations/
https://sites.google.com/site/rangeroverclassica/Home/land-rover-brochures/range-rover-1980-s

ResponderCitar
 vic
(@vic)

Gracias FRD. Mi coche es del año 1991 (dos puertas). Lo que me interesa saber es si era (el original) de doble panel o de un solo panel. Por buscarla, digo. Podría ser la de la fotografía que adjunto

ResponderCitar
(@pinajarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 357

Los paneles interiores? :rolleyes:
Yo cambiaba de ITV pero a la voz de ya.

ResponderCitar
(@amnesico_1)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 367

Buenas ViC. Haber por partes.
Lo primero. A menos que lleves la puerta desnjda completamente o te falte alguna manilla o algo parecido, en la itv no te pueden decir nada por llevar una chapa o lo que sea.
Con respecto a los paneles tu coche lleva los paneles partidos como el de la imagen que has puesto. Si tienes la manilla, tiradpr y esas cosas el tapizado en si lo puedes fabricar tu sin problema, vasicamente era una madera de tablex mecanizada, con un tela de vinilo beig y foam por debajo. Yo ahora los tengo desmo tados pporque los he restaurado, si necesitas medidas te las paso.
Si no tienes ninguna manilla y quieres las originales, entonces busca en cualquier desguace de un 3 puertas apartir del 90 que fue el año en que cambio las manillas interiores y los relojes de velocidad.
Nuevas valen una pastisima y solo las he visto en famous four y vienen solo la chapa.

ResponderCitar
 vic
(@vic)

Gracias amnésico. Adjunto una foto del interior de mis puertas. Y el informe de la ITV.

ResponderCitar
(@amnesico_1)
Iniciado en LR Socio

Mafame camion. Es la primera vez que veo lo del panel de las puertas. Las puertas se pueden abrir y cerrar, llevas el pestillo y llevas la manilla.que mas quieren?. Eso de los paneles creo que ha sido por tocar los cojones. Pero bueno no se el uso que le quieres dar pero la verdad que el coche queda mas bonito con los tapizados. Pero te va ha hacer falta el asa de la puerta original y todas las grapas que sujetan los tapizados. Y en la parte de abajo iria colocado el altavoz.
Lo mejor va a ser desguace y hacerte con las asas y las tablas aunque luego las restaures mejor. Si quieres dejar todos los tapizados tambiem te faltan los plasticos que tapan las bases de los asientos y toda la tapiceria e insonorizacion del suelo.

Cuando quites esa chapa creo que te va a tocar tapar algun ahujero ya que veo que algun remache coincide en la chapa que va a quedar vista con los tapizados oroginales.

Si quieres que te digamos que mas cosas te faltan pasa fotos del cohche y te comentamos.

Por cierto, ¿como te pasaron la prueba de frenado en el freno de mano?

ResponderCitar
 vic
(@vic)

Lo de las puertas no lo he puesto yo; yo preferiría lo original, pero lo compré así. La verdad es que llevo todo el día en Internet buscando los paneles y no he encontrado ni para regatear precio. Hay un anuncio en ebay que venden en madera los dos paneles; falta tapizar y las manetas. Creo que va a ser dificil.
No he pasado yo la ITV; el coche y yo estamos confinados en distintas comunidades, No puedo contestarte lo del freno de mano. Lo preguntaré. Los plásticos de los asientos y resto de tapiceria, de momento, se va a quedar como está. Gracias por todo.

ResponderCitar
(@amnesico_1)
Iniciado en LR Socio

Lo del freno de mano te lo pregunto porque me resulta curioso eso de que frenada muy baja no puede llevar remolque. Nuestros frenos de mano van a un tambor que ahi en la salida de la transfer y la verdad es muy raro que no frene a menos que se hayan llenado de aceite por culpa de algun reten malo en la transfer. Pero precisamente por ir en la salida de la transfer no se puede hacer la prueba igual que en cualquier coche. O te pusieron los rodillos en el eje delantero para que pudieran girar las cuatro ruedas o es imposible hacer la prueba. Yo en 11 años que llevo con el Range Rover no me han probado ni una sola vez el freno de mano.

Los tapizados la verdad que en internet te va a ser dificil encontrarlos como un anuncio solo. No es una cosa que se suela cambiar, la mayoria los repatrían cuando estan rotos y listo. Lo ideal es que llames a desguaces o busques directamente despieces de Range Rover classic de 3 puertas y les preguntes por los tapizados y la manilla, veras como asi te salen mas opciones. que no te importe que esten algo estropeados los tapizados, se reparan por muy poco dinero. Lo que si te interesa son las chapillas que llevan donde anclan a la puerta y el pestillo. Para que te agas una idea por 10€ tienes toda la madera para los cuatro tapizados, y el vinilo no creo que te cueste mas de 20 ó 30€
Creo que has sido tu el que pregunto por los tapizados en el grupo de Range Rover de whatsapp, la opcion que te dijeron de contactar con land classic es buena. Suele tener despieces y a buenos precios. Yo ya le he cogido cosas y trabajan muy bien.
Si miras en los desguaces despieces puede que te encuentres uno a muy buen precio con tods los tapizados del suelo y asientos que necesitas. En el desguace de La torre ,en Madrid, si tienes opcion de ir te puedes encontrar alguno en la capa con lo que necesitas y te lo llevas por muy poco dinero todo.

ResponderCitar
 Peke
(@peke)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1448

El asunto de los pasos de rueda tiene fácil y barata solución con unos simples perfiles de goma como los que llevan por ejemplo autobuses. Así se han hecho miles de homologaciones. No es necesario pasar por los 300€ de unos aletines.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

En lo referente al freno de estacionamiento, NO deben hacer la prueba. Lleva impresa la hoja que adjunto y que se vayan a freír morcillas. Tienes destacado en amarillo lo importante.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

ResponderCitar
 vic
(@vic)

Muchísimas gracias a cuasimad y peke también.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

En lo referente al freno de estacionamiento, NO deben hacer la prueba. Lleva impresa la hoja que adjunto y que se vayan a freír morcillas. Tienes destacado en amarillo lo importante.

Entiendo entonces que a los RRClassic no hay que hacerles la prueba del freno de mano. Vaya, esto no va a gustar en la ITV...

Saludos.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7559

Ni a los Defender. A mi no me la hacian hasta la ultima vez, un operario al que no conocia, y estuvo dando vueltas y haciendo cosas raras hasta darmelo por bueno. Y se lo habia advertido.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: