Forum
RRc Alarma luces encendidas Brico
Tarea para tardes de verano
Varias veces tratado, pero valido para los olvidadizos
y para los recien llegados.
Avisador acustico para luces en LR
Abres la caja de fusibles y de los dos cable de la chicharra empalmas uno al fusible de las luces
y otro al fusible de algo que solo funcione con el contacto, ej: el claxon.
Cuando digo empalmas, me refiero a sacar el fusible, enrrollarle en una pata el cable y volver a poner. Y ya está.
Se puede hacer mejor ::)
El funcionamiento es sencillo, con el contacto el fusible del claxon lleva 12V
y el de las luces al estar encendidas también,
a igual potencial la chicharra no pita,
al quitar el contacto el fusible del claxon no tiene voltaje, se convierte en masa,
como las luces encendidas tienen 12V la chicharra pita.
Facil, sencillo y para toda la familia"
Donde conseguir la chicharra
En tiendas de electronica, unos 3€
Saludos y comentar como ha ido
Un cable que con el contacto dado tiene +12V NO se convierte en masa al quitar el contacto, está totalmente aislado del terminal -12 de la batería.
Por tanto, la chicharra NO suena.
Suspendido en electricidad, se examina de nuevo en septiembre.
Acabo de quitar la otra aguja al reloj >:(
Y si funciona
Aunque sea de letras
😛
Viendo el tema ... Yo tengo mi RRc en la uvi del compañero Juanki y me ha puesto la susodicha chicharra , no se como ni donde la ha puesto pero funciona cuando quitas el contacto y abres la puerta para salir del coche, es entonces cuando se pone a sonar !
Ya le preguntare a ver donde lo ha puesto y asi arrojamos un poco mas de luz a este tema .
Se rien de las cicatrizes aquellos que nunca han tenido heridas.
Así, sí.
La resistencia R1 que conecta a masa (-12V) es la que cierra el circuito cuando no hay tensión+12V del contacto.
Los dos diodos son para que no se interconecten los circuitos de luces y contacto.
Ponle otra vez la manilla al reloj, por favor 😉
Vale, asi lo hare.
y gracias por el asesoramiento tecnico. :icon_thumleft:
Del Foro de electronica aportan esto, coincide con la de Tokugawa
hola
circuito?
No necesitas ningun circuito.
Compras un zumbador o chicharra a 12V.
el positivo del zumbador lo conectas al positivo que tienes cuando enciendes las luces.
El negativo del zumbador tienes 2 posibles sitios para conectarlo:
1º al pulsador que hay situado en la puerta, el cual manda negativo al abrir la puerta.
2º A la llave de contacto o algun otro punto del vehiculo donde tengas positivo con el contato puesto.
Dicho punto cuando quites el contacto aparecera el negativo a traves de la realimentacion de algun circuito que tenga asociado, y como el zumbador te consume muy poco no afectara al funcionamiento del vehiculo.
saludos