Forum
RRc A/A Problema con la carga del aire.
Muy buenas, despues de la puesta a punto del RRc, ahora cual es mi sorpresa que el gas que lleva este coche, r22, ya no existe. Alguien ha hecho la conversion o lo ha cargado en algun taller que tenga este gas por la zona de Barcelona.
Saludos
Cualquier taller serio sabe que hacer,
no hay problema, salvo los mecanicos.
En mi caso fue sustituido uno por otro, dos años y fresco fresco.
Consulta en tu foro local, seguro que en tu zona hay.
PD ::)
Range Rover siempre con mayusculas o bien: RRc
somos el mito, el coche del señor 8)
El gas que monta tu coche és R12, el 22 se utilizaba en instalaciones domésticas, el 12 hay que sustituirlo por el R134a, yo le hice la conversión al mio cambiando deshidratador, aceite del compresor y gas y aun está funcionando después de cuatro años.
Saludos.
No decian que habia un sustituto del Freon 12 que era equivalente sin CFC´s?
La transformacion a R134a es muy cara?
Como dice Juan.Ki, lo mínimo es cambiar el lubricante y el deshidratador (y las juntas de las tomas de este) y metes el gas nuevo r134a.
Para una conversión de libro tendrías que cambiar el prensa del compresor, el deshidratado, el lubricante, todas las juntas entre la válvula de expansión y el evaporador y por ultimo las mangueras de "goma" y juntas entre los componentes.
Explicación que me dio el profesor de sistemas eléctricos de seguridad y confort cuando hice automoción es que la molécula del gas r134a es más pequeña que la del antiguo r12, por lo que a la larga el circuito va perdiendo carga por los poros microscópicos de las juntas del sistema tradicional.
Alternativas:
La más económica: Cargar con el gas sustituto del r12. Es la que yo tengo hecha, pero cada día más difícil de encontrar.
La otra alternativa: Adicionar al circuito un líquido que mejora la estanqueidad del mismo y meter r134a. El liquido creo que costaba unos 35 o 40€.
Un saludo. Y espero que ayude a alguien.
Y ahora una pregunta.
¿Alguno conoce la cantidad de gas que tiene el circuito AA. de los Range Rover Classic?
El mio es un VM del 87.
Os agradeceria mucho este dato.
Alternativas:
La más económica: Cargar con el gas sustituto del r12. Es la que yo tengo hecha, pero cada día más difícil de encontrar.
La otra alternativa: Adicionar al circuito un líquido que mejora la estanqueidad del mismo y meter r134a. El liquido creo que costaba unos 35 o 40€.Un saludo. Y espero que ayude a alguien.
Rafaee, tu le metiste el sustitutivo y punto? - uno q es Iso algo?
yo es q voy sin aire hace tiempo, y ahora en veranillo, con lo calentico q es este coche, me asfixio... y queris hacrr una prueba primero para ver si el circuito tal cual está pierde... antes de meterme en mas cosas...
By the way... hay algun compresor modrrno q se pueda sustituir q tire o arrastre menos q este?
Y ahora una pregunta.
¿Alguno conoce la cantidad de gas que tiene el circuito AA. de los Range Rover Classic?
El mio es un VM del 87.Os agradeceria mucho este dato.
He mirafo rapidamente l manual de usuario y no habla de volumemes... solo del Freon 12.... Sorry
Como dice Juan.Ki, lo mínimo es cambiar el lubricante y el deshidratador (y las juntas de las tomas de este) y metes el gas nuevo r134a.
Para una conversión de libro tendrías que cambiar el prensa del compresor, el deshidratado, el lubricante, todas las juntas entre la válvula de expansión y el evaporador y por ultimo las mangueras de "goma" y juntas entre los componentes.
Explicación que me dio el profesor de sistemas eléctricos de seguridad y confort cuando hice automoción es que la molécula del gas r134a es más pequeña que la del antiguo r12, por lo que a la larga el circuito va perdiendo carga por los poros microscópicos de las juntas del sistema tradicional.Alternativas:
La otra alternativa: Adicionar al circuito un líquido que mejora la estanqueidad del mismo y meter r134a. El liquido creo que costaba unos 35 o 40€.Un saludo. Y espero que ayude a alguien.
Esa explicación que te dió el profesor és correcta pero no para el 134a sino para el R22, gas que se desaconsejaba para la automoción por la permeabilidad de las mangueras y la composición de las tóricas que se llegaban a deshacer.
Mañana si puedo te miro la cantidad de gas y la variación que hay que hacer en el aceite del compresor que creo que habia que disminuir en un 25% y aumentar la cantidad de gas en un mismo 25% para respetar las condiciones de presión de trabajo optimo.
Saludos.
Yo puse el sustituto sin mas, no has de añadir nada.
Cuando estudie esto, al hacer el cambio tenias que disminuir la cantidad de r134a respecto a r12, creo que si era un 25%. El aceite no lo puedes bajar, te cargas el compresor, es como en un motor o un diferencial, tiene que ir a su nivel.
Gracias por bucarme la cantidad que necesita.
Espero a ver si la localizais.
Un saludo.
Yo he mirado en el "Autodata" y para tu modelo los datos que hay para el gas R12 son los siguientes:
Tipo Cantidad
Refrigerante
Tipo: R12
Cantidad: 1250g
Aceite del refrigerante
Tipo: Suniso 4GS
Cantidades
Compresor: Remplaza la cantidad drenada +30ml
Condensador: 30ml
Evaporador: 45ml
Tubería: Remplaza la cantidad drenada
Receptor/secador: 15ml
Sistema: 135ml +/- 15ml
Embrague del compresor
Tipo de ajuste: Cuña
Esto es lo que pone, espero te sirva.
Nota: también vienen las presiones para el circuito en baja y alta dependiendo de la temperatura si las necesitas dimelo y las copio.
MUCHISIMAS GRACIAS. Es completisimo.
Si si no te importa el cuadro de presiones/temperaturas me vendria de fabula, ya que es bueno para ver si el sistema funciona correctamente.
De donde os haceis del autodata??
Gracias de nuevo 🙂 🙂 🙂
Presiones del refrigerante:
Condiciones previas:
Motor a la temperatura normal de funcionamiento.
Temperatura ambiente de 16-40°C.
Motor al ralentí.
Aire acondicionado encendido.
Interruptor del motor del ventilador de la calefacción/aire acondicionado en posición de velocidad máxima.
Trampilla de recirculación de la calefacción/aire acondicionado en posición de recirculación. Control(es) de temperatura de la calefacción/aire acondicionado en posición de máximo frío. Controles de dirección del aire de la calefacción/aire acondicionado en posición de salidas de ventilación del salpicadero.
Salidas de ventilación del salpicadero totalmente abiertas.
Comprobación:
Haga funcionar el motor a aproximadamente 1100 r.p.m.
Temperatura ambiente Alta presión Baja presión
16º 6,8-10,3 bar 1-1,4 bar
27º 9,8-13,3 bar 1,4-1,7 bar
38º 11,6-15,8 bar 1,7-2,1 bar
43º 15,1-17,5 bar 2,1-2,4 bar
Temperatura del refrigerante
Condiciones generales:
Motor a la temperatura normal de funcionamiento.
Vehículo estacionado en lugar protegido.
Temperatura ambiente superior a 21°C.
Motor al ralentí.
Aire acondicionado encendido.
Salidas de ventilación del salpicadero totalmente abiertas.
Interruptor del motor del ventilador de la calefacción/aire acondicionado en posición de velocidad máxima.
Trampilla de recirculación de la calefacción/aire acondicionado en posición de recirculación. Control(es) de temperatura de la calefacción/aire acondicionado en posición de máximo frío.
Controles de dirección del aire de la calefacción/aire acondicionado en posición de salidas de ventilación del salpicadero.
Comprobación:
Haga funcionar el motor a aproximadamente 1100 r.p.m.
Coloque la sonda de temperatura en la salida de ventilación del salpicadero.
Mida la temperatura ambiente a un 1 metro frente al vehículo.
Mida la temperatura antes de que transcurran 5 minutos.
La temperatura del aire suministrado indicada tiene una humedad relativa de 30-60%.
Temperatura ambiente Temperatura suministrada
21-27ºC 1,7-7,2ºC
27-32ºC 4,4-10ºC
Superior a 32ºC 7,2-15,6ºC
Espero que te sirvan.
A que te refieres con lo del autodata, ¿de donde lo he conseguido?