Forum
RRc 300TDi Embrague y presentación
Hola!
Recientemente he adquirido un RRC 300Tdi, del 94 muy cuidado todo de serie menos los amortiguadores traseros que están +4. Fui a recogerlo y lo traje andando por autopista 350 km a su ritmo y todo genial.
Lo he usado un par de fines de semana y el sabado pasando una rotonda al reducir de marcha el pedal de embrague se me fue al fondo. No tengo mucha experiencia, pero a priori pensé en un latiguillo que se podía haber jodido, el bombin o la bomba... al principio el pedal se quedaba abajo del todo y tenia que subirlo con el pie, pero al hacer el movimiento unas 4 o 5 veces, el pedal se iba endureciendo cada vez mas hasta que se quedo arriba del todo duro.
Lo consulto con mecánico especializado en estos coches y me dice que probablemente sea que "el cojinete de empuje se ha ido para dentro" o la horquilla tenga algún problema. que probablemente haya que desmontar la caja de cambios para mirar el problema.
Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia parecida??
Gracias
Hola mcrist
Solemos presentarnos en "Presentaciones" pero de momento dese Ud, por Bienvenideado.
Volviendo a lo que nos ocupa
Descarta el bombin esclavo, si no es, pues a mayores.
Comenta por donde andas, igual algún taller amigo, para una consulta te puede ser útil
Ya nos contarás como evoluciona
Saludos.
Bienvenido al club. Horquilla perforada, fallo habitual en estos modelos, toca bajar la caja.
Totalmente de acuerdo con autoinvitado, tengo el mismo modelo y me pasó hace un par de años, se perfora la horquilla empujadora y da esos sintomas es un fallo endemico. La caja de cambios no hay que desmontarla, sólo quitarla para cambiar la horquilla. Ya de desmontar, se cambia todo el embrague y se revisa el reten del cigueñal. Ojo si pierde poner el reten original de Land rover, para que no te pase como a mí, te siga perdiendo con reten nuevo. Un saludo
Pues llevabais toda la razón. Se ha abierto la caja y es la horquilla que estaba perforada, el embrague tiene unos 25.000 km, con lo que no lo voy a cambiar. Pero si es verdad que revisando el reten del cigüeñal han observado que no esta del todo bien y se va a sustituir. Haré hincapie en que usen el original de Land Rover.
Ya os contare cuando vuelva a rodar con el.
Gracias!!