Forum
RRc 300TDi bombillas pulsadores y reloj
Saludos.
Esas bombillitas, creo que llevan una funda de color, y si las miras por detras, podras separarlas del soporte de plastico estirando las patillas. Las podras encontrar en cualquier tienda de recambios.
Aqui encontraran manuales y diagramas
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73017.0
Saludos.
Creeme, a veces no es bueno saber tanto, señal de que ya has pasado por ahi.
Yo nunca encontré del wataje correcto.
Y las pedí en el conce
las referencias son
verde:8510251
naranja: no la pedí, porque no su fundieron, pero cambias la caperuza y a correr
Cuanto a la de la calefacta, es una cutre de 2W sin casquillo.
Tiras de los mandos de la claefacción y recirculación hacia tí, con alicates y poniendo un papel o lo que sea en el mando para no rayarlo.
Tiras hacia tí del mando del ventilador con cuidado (ojo que es plástico de hace casi 20 años)
El panel está atornillado. Sacas el tornillo, y en medio de todo, perdida entre tanto plástico, está la solitaria bombilla...
Suerte!
Si aparece el equivalente en LED sería maravilloso... yo hubiera contestado de memoria al compañero que NO ilumina, hasta que ayer me di cuenta de que algo hace... (ilumina un poquito).
Lo suyo es ir cambiando a led sin duda, da mas luz y no generan calor..
Pon unas fotos de la operación..!
Hola a todos de nuevo
Una vez concluida la operación de re-iluminación interior voy a poner lor resultados y las conclusiones a las que he llegado porque, por lo que he visto, creo que en el foro no hay muchas referencias al respecto. En cualquier caso, si alguien con más sabiduría considero que digo algo erroneo, que me corrija.
Al final he cambiado tanto 9 bombillitas de los pulsadores, como las del reloj y panel de aire, como las de cortesía superiores y de la guantera.
Sustituí la lampara del reloj y de los mandos del aire, en ambos casos lleván lamparas tipo T5, y estas si que fueron a led. En mi caso la referencia que utilicé y no me dio más problema que la tardanza en la entrega fue:
http://www.amazon.es/gp/product/B00K67YM2Y?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Aqui podeís ver la parte de atrás del reloj, la lampara va alojada en el porta negro, que está encajado a presión

Aqui los mandos del aire, que están encajados a presión y salen tirando con cuidado y con un leve giro hacía arriba. Tambien veís los tornillos para retirar la carcasa y la misera bombillita que lleva. Tras cambiarla el resultado es correcto, pero las velocidades siguen sin verse de noche. Me estoy pensando en un futuro implementar una tira led que mejore el asunto.

Respecto a los pulsadores, tras valorar la opción de sustiruir por led, la descarté porque para el tamáño en cuestión debería utilizar diodos led, y no enconté ninguno que funcionase a 12 V. Al menos los que yo ví, todos precisabán el uso de una resistencia a intercalar en el cableado.
Tambien encontré referencias para la lampara y portalamparas completos con denominación T3. No obstante me salían más caros que reponer con microlamparas que en una tienda de electronica me salieron a 40 cts la unidad.

Luego sustituí las lamparas de cortesía superiores por las siguientes referencias
http://www.ebay.es/itm/191310229834?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
http://www.ebay.es/itm/361412587115?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
La primerá la coloqué en la tulipa trasera y es impresionate la luz que da, y el servicio que presta en la zona de carga. Os pongo una foto del resultado.

Con la segunda, tened cuidado, porque aunque el tamaño es el correcto, la longitud de los contactos y la forma plana, hace que no encaje bien. En mi caso, al tratar de lijar un poco la lampara, generé un contacto y me fumigue un fusible.
Finalmente, con una de las bombillas retiradas, repuse la luz de la guantera.
Buen trabajo chuspra, a mi se me fundió la semana pasada una interior y puse una normal, pero si que tengo el cambio de iluminación interior en tareas pendientes. Las del cuadro no las cambiaste? porque yo lo veo también un poco flojo y no tengo ninguna fundida, pero veo muy poco sobre todo las agujas.
Buena labor y muy bien explicado!!
Tan solo una cosa, el rectángulo de led que has puesto en la parte trasera como lo has conectado?
Has quitado los amarres de serie y lo has empalmado a la clavija que aparece en la foto del enlace de EBay??
Y que va sujeto? Apoyada sobre la propia tulipa?
Gracias!!
Hola Deck
Efectivamente, la placa viene con un cable con un "enchufe" que se puede conectar a tres tomas diferentes, una de las cuales es del tipo feston con un muelle que hace que se adapte a cualquier porta.
Y la placa va posada sobre la tulipa.
Un saludo