Forum
RRC 3.9 V8 no arranca
Buenas tardes , hoy circulando con el RR , y en teoria con gasolina en el deposito se ha parado , se vino abajo de potencia y se paro , lo arranque y al acelerar se paro , y ya ni arranca.
Entro a trabajar ahora , pero mañana , que puedo empezar a mirar?? Un saludo
Saludos.
Empieza por lo mas facil, echa gasolina por si te fallara el marcador. Si no es suficiente, mira la bomba de gasolina, filtros, algun tubo suelto o roto, algun cable del caudalimetro, filtro de aire....
Si te ha vuelto a arrancar despues de pararse la primera vez, queda descartada averia de distribucion o encendido.
Casi seguro que te falta gasolina.
Creo que cuando ocurre esto solo hay tres posibles problemas:
1.NO llega combustible
2-NO llega electricidad
3-NO llega aire
Bujías puede ser un buen comienzo (después de echarle gasolina otra vez)
Quizás tu Range lleva interruptor de inercia, y por el uso se haya ido moviendo hasta que ha saltado. Revísalo, está debajo del asiento del piloto, se accede desde la parte de atrás del asiento.
Un saludo.
Creo que aquí seria muy improbable, pero a vece los sensores de revoluciones fallan y al no tener señal la centralita se paran. Despues de mirar lo que comentan los compañeros, que seria lo primero, mira si el sensor de revoluciones del RRC 3.9EFi va en el alternador, como en los 3.5i, 3.5 etc... para descartar una cosa más...
Un saludo y suerte
Miquel
Saludos.
Circulando pierde fuerza y se para. Vuelve a arrancar y se para definitivamente. Casi seguro que ha arrancado con la poca gasolina que le ha llegado en un momento.
Si el interruptor de inercia ha saltado, no habria arrancado de segundas, si no le llegara corriente a las bujias, tampoco habria arrancado, aire... puede haber cogido un poco de aire y arrancar un momento. Sensor de revoluciones.. a comprobar.
Gracias por las respuestas , mañana lo revisare , en un principio a menos que me robaran gasolina , tenia desde ayer unos 40 euros mas o menos en el deposito , pero claro , como ultimamente en la zona donde trabajo no seria el primero en que le quitaran la gasolina.
Mañana lo volvere a mirar , el problema es que entre turno y turno ( cuando se paro ) solo tenia 1:30 hora para comer , y la verdad que me dejo tirado cerca de casa ,quedo bien aparcado a empujones.
Una cosa importante es que entre ayer y hoy llovio tanto que en vez de un barrio esto parece un pantano , pero claro , tampoco le cayo tanta agua.
Una pregunta, como veo el sensor de revoluciones?? Soy muy novato mecanicamente abierto .
Gracias de nuevo, un saludo
Saludos.
Por llover no se para un coche, otra cosa es que te metas rapido por todos los charcos y se haya mojado la delco y entonces si tienes un problema electrico. Si te han robado la gasolina lo sabras solo con mirar el marcador, te habria llamado la atencion el testigo de reserva encendido.
Quitar la tapa de la delco, limpiarla por dentro y si hace falta rociarla con aflojatodo o limpiacontactos es muy facil de hacer mientas no quites los cables, o si los quitas, que los marques bien.
No entre fuerte en ningun charco , y la verdad que no me fije mucho en el testigo ,como le eche el dia anterior y no recorri mas de 15 kms...
A ver si deja de llover y voy a verlo.
Gracias de nuevo
Bueno , asunto solucionado , compre gasolina, le eche y seguia sin arrancar , desmonte el delco , limpie , y seguia igual .
Hubo un punto el cual no me dejaba de dar vueltas en la cabeza , en el cuadro no se encendia nada , no hacia absolutamente nada.
Mire los fusibles y me encontre esto!!!
Desmonte el puente que tenia entre los fusibles y nada , lo volvi a montar y arranco sin problemas!!! y el cuadro funciona!!!
Ahora toca saber el porque!!!
Gracias a todos por vuestras respuestas!!
Un saludo
Esto tiene pinta de puente de alimentación de una centralita. En el taller nos pasa a veces, que viene un coche que no arranca por que no le va la bomba de gasolina del depósito: excitamos la bomba directamente al fusible, la centralita se desbloquea y empieza a funcionar normalmente... hasta que falla.
Investiga a ver que "chapucilla" llevabas ahí.
Un saludo
Miquel
Eso intento saber, ahora a buscar un electricista q me revise la instalacion!!!
Has revisado el clausor?
A veces cogen holgura y dan este tipo de fallos
Salvaje recomendaba como hacer un apaño bastante digno
Si sabes hacer el puente de encendido podras arrancarlo sin usar la llave
Por razones obvias no se dira en piublico como se hace
Fui a prision y aproveche el tiempo ::)
Hola MRx4 , gracias, pero.... Que es el clausura? Piensa que de mecánica estoy pegado, ahora estoy empezando a aprender algo....
Gracias de nuevo
El Clausor y/o contactor del encendido, es el terminal donde van
los cables de alimentacion y arranque.
Al girar la llave cierra el circuito y el motor arranca.
Desmontas el embellecedor de la columna de direccion
al lado izquierdo un capuchon envuelve estos cuatro hilos
la sujecion de este elemento veras que es con un pequeño tornillo
en un lateral. Pues si tienen holgura el circuito no cierra y falla solo cuando
le parece.
De esto se ha escrito, vere si encuentro algo mas para ayudar.
Aqui esta, espero te sea util
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=70861.msg634381#msg634381