Avisos
Vaciar todo

RRc 3.9 Tubos vacio

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,627 Visitas
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027
Topic starter  

Buenas tardes, trasetando en el Range me he dado cuenta que tiene uno de los tubitos de vacio desconectado. Concretamente un oque sale del interior del habitáculo por la zona del piloto, diría que es el que viene del cuadro, pero no estoy seguro y tampoco me llega a ninguna posible conexión en el vano motor ya que se queda corto para alcanzar la "bola" que hay en el paso de rueda izquierdo.

¿Álguien tiene un esquema de como van colocadas las tuberías de vacío en el motor? uestos en la revisión del coche me gustaría cambiar los tubitos de goma añeja y agrietada y ya quisiera saber concretamente donde van cada uno ya que imagono con los años hayan podido irse deteriorando y cambiándose.

Gracias

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

¿No seran los respiraderos del eje delantero, de la caja de cabios y/o la transfer? Si tienen la punta curvada hacia abajo es lo mas posible.

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

No no, me refiero a los tubos de vacío del motor. Lleva algunos en el plenum de la admisión, que van hacia el distribuidor, al acumulador...

Los respiraderos quedan por otra parte y esos no van conectados a ningun sitio.

Saludos

ResponderCitar
(@cuasimad)
Respuestas: 2279

Puede ser el desagüe del evaporador del A/A o algo así.

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Creo que no me he expresado correctamente. Lo que busco es el esquema de las tuberías de vacío del motor. Estan todas en sus alojamientos pero antes de cambiarlos por gomas nuevas quisiera asegurarme que con los años nadie ha manipulado alguna o cambiado algún tubo montándolo donde no tocaba.

Saludos

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Puede que sean los tubitos del solenoide que activa el cierre de la portezuela
de aire fresco. Ubicado el conjunto Impulsor de aire.
Es un tubito negro que va hacia la cabina por la zona del pìloto.
A falta del VIN para buscar especificamente si lleva o no la celebre bola al cual llegan
dos tubitos.
Vere mi RRc, es 3.9 pero MY92 y ya sabes como cambian estos bichos de uno a otro

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Puede que sean los tubitos del solenoide que activa el cierre de la portezuela
de aire fresco. Ubicado el conjunto Impulsor de aire.
Es un tubito negro que va hacia la cabina por la zona del pìloto.
A falta del VIN para buscar especificamente si lleva o no la celebre bola al cual llegan
dos tubitos.
Vere mi RRc, es 3.9 pero MY92 y ya sabes como cambian estos bichos de uno a otro

En mi Range 200 tdi hay un tubo que proviene del depresor que lo que hace es utilizar ese vacío para cerrar la apertura de aire del habitáculo.  Noté que se me había roto porque el servo perdía presión y no funcionaba bien a bajas revoluciones.

Si es gasolina lo normal es que el propio vacío del motor haga esa función, además de generar vacío al servofreno, obviamente.

ResponderCitar
Compartir: