Avisos
Vaciar todo

RRc 200 TDI ¿Qué transfer llevo?

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,261 Visitas
(@Abelictus)
Respuestas: 218
Topic starter  

Buenas, hace unos meses mi querídisima caja de cambios LT77 rompió, y la quinta marcha dejó de funcionar. El coche pasó por el taller y se le puso de un coche donante del desguace una caja de cambios y transfer, a muy buen precio. Y el caso es que ayer 16 de Agosto fuí a pasar la ITV, y el operario de la ITV me dijo que el coche iba en 4x2, en lugar de en 4x4. El caso es que yo pensaba que iba en 4x4 permanente, igual que todos los Range. Y ahora me surge la duda, de qué transfer llevo, y como puedo saber si llevo la LT230 o la Borg Warner (pregunta de novato). ¿Y para conectar el 4x4, que debo hacer?

Saludos

(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Lo más rápido para saberlo es tirarse debajo del coche. Las LT230 llevan por debajo una tapa rectangular de unos 20x30cm sujeta con 10 tornillos. También puedes probar antes si la palanca de la tránsfer se mueve a izquierda y a derecha.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

El movimiento lateral de la palanca pequeña es para bloquear el diferencial central, no para conectar la tracción 4x4 que en los Range es permanente.

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Lleves Borg Warner o LT230, llevas tracción permanente siempre. Otra posibilidad, que veo rara, es que tengas un palier delantero roto y lleves el diferencial bloqueado (como el range lleva original la borg warner no tendrias el cableado de la luz del bloqueo difencial que se enciende en el cuadro).

Pero yo creo que el de la ITV se a columpiao ::)

De todas formas mira la palanca de accionamiento de la transfer, si esta hacia la izquierda llevas el bloqueo puesto. (si la pones en la derecha y el coche no se mueve, es que te ha pasado lo que he comentado antes)

Un saludo

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Buenas, en cuanto pueda miraré debajo del coche a ver si lleva la tapa rectangular que me habeis mencionado. El caso es que, no tiene movimiento lateral, solamente tiene 3 posiciones (L, N, H),además el pomo que llevo en la palanca es este.

El caso es que el de la ITV me mostró en los valores de la pantalla, y me dijo que si tuviera la transfer normalmente los valores se quedan en 1 con algo, casi 2, mientras que en mi caso, estaba rondando los 0,20.
Yo pensaba que la L era para conectar la tracción a las cuatro ruedas.

Saludos

ResponderCitar
(@Ribarovero)
Respuestas: 258

La L es low, engrana cortas, la H es high, engrana largas. N es neutral, o sea punto muerto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Buenas, en cuanto pueda miraré debajo del coche a ver si lleva la tapa rectangular que me habeis mencionado. El caso es que, no tiene movimiento lateral, solamente tiene 3 posiciones (L, N, H),además el pomo que llevo en la palanca es este.

El caso es que el de la ITV me mostró en los valores de la pantalla, y me dijo que si tuviera la transfer normalmente los valores se quedan en 1 con algo, casi 2, mientras que en mi caso, estaba rondando los 0,20.
Yo pensaba que la L era para conectar la tracción a las cuatro ruedas.

Saludos

La transfer que llevas es la Borg Warner y como te dice Ribarovero la palanca controla la relación (cortas, neutral o largas). El único problema que puedes tener es con el acoplamiento viscoso, que se queda agarrotado. Pero si fuera el caso en ningún momento daría la impresión de ir en 4x2, al contrario irías en 4x4 sin diferencial central (como un Series, por ejemplo). 

¿Qué valores te enseño el de la ITV, frenada en el banco o el interés de la hipoteca  :o?.

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Me puso sobre unos rodillos, y si, también hice el test de frenada, pero en algún momento puso los rodillos a girar y me comentaba que si estuviera 4x4, los valores serían sobre 1 o 2, pero es que lo máximo que llegó a dar era 0,21. Y esto es la primera vez que pasa, puesto que el año pasado sin ir mas lejos, no hubo problema alguno.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2803

Con todos los respetos, olvidate de lo que te dijo el de la ITV, ya que posiblemente se debiera a un comentario puntual y que lo saquemos de contexto.

Vayamos por partes para ir aclarando cosas.

Las dos transfers que puede montar tu RRC, de serie y de transplante son la LT230 -En los primeros modelos- y la Borg Wagner -desde el 89-
Se diferencian claramente a simple vista por la palanca que monta cada una de ellas.

LT230 con largas y cortas y diferencial central abierto y cerrado.
Tiene un movimiento en H (Desplazamiento horizontal y vertical)

Borg Warner, largas y cortas.
Tiene un movimiento en I (desplazamiento vertical)

Todas en 4x4 permanente, pues es la característica típica de la transmisión de nuestros LR.

Cuando se compran estas transfers, a precio competitivo, generalmente no se garantiza que el bloqueo automático central (el viscoso), funcione corectamente.

Una vez que identificas tu transfer, para saber sí éste modelo funciona correctamente, debes:
Circular brevemente y poner la transfer a temperatura de funcionamiento.
Poner la caja de cambio en punto muerto y freno de mano quitado.
Levantar una rueda delantera (por el eje)
Girar la rueda con la mano.

Si ejerce presión, pero gira lentamente y luego se bloquea, funciona bien.
Si no puedes moverla, viscoso gripado. Será lo que te ocurra. Bienvenido a los Range Rover mayores de edad.

Esto será lo que te pase, o como te han dicho, que tengas un palier roto.
Has la prueba en las dos ruedas delanteras.

Esperemos por tu respuesta. 😮

Para saber

ResponderCitar
Compartir: