Avisos
Vaciar todo

RRc 200 TDi Bloqueo de diferencial Opinion?

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
531 Visitas
(@Barcelo)
Respuestas: 113
Topic starter  

Hola!
Tengo una duda respecto a que diferencial montar y seguro que me podéis ayudar con vuestra experiencia.
La cuestión es que tengo los diferenciales del range que meten mucho ruido y no hay manera de quitárselo.
Tengo pensado cambiarlos por otros nuevos,ahora viene la cuestión:
De momento empiezo con el trasero,quiero conservar los palier de 10 estrías.

Opción uno me ofrecen un arb bien de precio. 8)

Opción dos Detroit truetrack  ::)

Tengo claro que si montó uno u otro delante irá la pareja.

Me interesa mucho el tema fiabilidad.ha ver que me aconsejais...........?

Gracias.

Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1522

Los dos son muy buenas opciones.

Mi parecer personal es que son mejores los truetrac, delante y detras, con palieres de 10, una combinación excelente. Lo que dicen todos es que los de 10 son más débiles que los de 24 reforzados, cosa que es cierta, pero precisamente este truetrac, al ser un torsen que puedes pedir con diferentes "tarados de bloqueo" es una opción immejorable por que es muy progresivo y no golpea los palieres como si el locker, el arb/ashcroft etc. Puedes comprar truetrac de 70% o de 30%, y un compañero, en su defender, lleva 70% detras y 30% delante y es una maravilla, por que no hay ninguna rueda en el aire que gire "locamente" y siempre esta bajo control y suavemente. Para nieve no hay uno mejor.

El Arb tiene de bueno que tu pudes cuando bloquear, y que es un 100%, en principio mejor garantía sobre el control de la tracción.

NO soy parcial, jejeje. Yo voy a montar truetrac con palieres de 10 y ruedas de 31"

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

En este post se ha tratado intensamente el tema bloqueo de diferencial
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=72243.0

Si despues hay dudas, hablamos
Saludos

ResponderCitar
(@Barcelo)
Respuestas: 113
Topic starter  

Hola de nuevo!
Gracias por las respuestas.

El tema ya lo leí,esta muy bien,la verdad es que he aprendido muchas cosas leyendo por estas páginas.pero lo que me interesaría saber es la fiabilidad de estos bloqueos,no de los palieres,homocineticas....
Los arb los conozco,he podido comprobar su fiabilidad a largó plazo como diferencial abierto,aunque a veces dan problemillas.
Los torsen también,sobre todo quaife un buen diferencial.
Pero los Detroit me interesan mucho muchísimo por su precio competitivo y estar siempre activo,pero no se si a la larga se van y ahí te quedas.

Saludos.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Depende mucho del uso que le vayas a dar a el coche tambien., yo llevo el detroit Loker y estoy muy contento pero hay gente que dice que le hace ruidos... yo lo que montaria es un bloqueo 100x100 pero como te digo eso depende del uso del coche, los Arb estan mas que probados con muy buenos resultados.

Saludos

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

bloqueo delantero Automatico NUNCA NUNCA, y menos en un 4x4 permanente. Si montas algo que sea en pareja unicamente ARB o KAM, pero que sea manual siempre

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

bloqueo delantero Automatico NUNCA NUNCA, y menos en un 4x4 permanente. Si montas algo que sea en pareja unicamente ARB o KAM, pero que sea manual siempre

Y porque,Gusi??

ResponderCitar
Compartir: