Forum
Roto grupo trasero, duda
Tengo una duda:
Tengo el grupo tras 24estrias roto pero solo el diferencial no me toco la carcaza .la duda puesto que tengo otro diferencial 10 estrías valdría con cambiar solo diferencial y palieres claro montando en mi eje que a tenido el conjunto de 24 estrías. Gracias y según lo que me digáis así ago esta tarde
lo digo por que hay para trasfonmar los ejes de 10 a 24 hay que poner un suplemento
A nadie le a pasado algo de esto para que me de una Rep. Mas exacta.
Gracias
Creo que no te dan respuestas, porque el cambio más logico es al revés. El que tiene 10 estrias, quiere cambiar a 24.
De todas formas, prueba, a ver si te vale, ya que que tienes todo fuera.
Hay estoy contigo que la lógica es esa, pero es que el grupo de 10 ya le tengo en mi poder gratis por eso que si supiera y me vale no me meto en mas gasto.
Alguno dice que es mejor de 10 al ser los palieres mas finos casca por los mismos sin romper grupo que opináis del tema.
en mi santana 2500 me paso igual.tenia uno de 24 estrias pero no me valia.igual la corona y el piñon de ataque si tienen la misma relacion,pero los planetarios al tener diferente numero de estrias,tendrias que cambiarlos.Saludos
puedes cambiar sin problema y mas duros son los de 24 estrias y los de 10 si rompen los grupos sobre todo el bulon por lomenos en micaso
GRACIAS A TODOS
tras montar el drupo de un discoveri td5 tal cual, nada de cambiar los satelites y planetarios como comentais ,lo unico que tiene que coincidir son los desarrollos con el delantero 46 dientes de corona 13dientes de primario(si quereis conservar el de 24 o10 estrias delante).
me decidi por varias razones:
Es 24 estrias
Satelites y planetarios 13 dientes y 10 dientes mas numero con lo cual mas dificil pasar pues siempre estan engranados 3 en vez de 2 y mucho mas reforzados.
Brida de sujecion de trasmision cilindrica en vez de forma cuadrada mas superficie de sujeccion.
Morro mucho mas reforzado.
Y lo mejor y fundamental el bulon de satelites anclado a presion en sus alojamientos y fijado atravesandole un pasador elastico con lo cual es inmovil de esta manera no produce holguras con el fin de partirse como el 99% de los grupos que es sujeto con dos pasadores de bulones uno a cada lado.
Esta es mi experiencia la cual recomiendo.
saludos