Forum
Acabo de recibir el Eas Unlock, e intentare probar que se conecta este fin de semana y pedir el diafragma que en el juego de juntas que cambie al bloque que tengo de recambio no se lo cambie.
Podría alguno que tenga un poco de idea mandarme su contacto de whatsapp?mi correo es aitorbiga@hotmail.com mas que nada por si me bloqueo al hacer el cambio tener alguien a mano, aunque con el tutorial del compañero Julio73 espero que no me haga falta ...
Lo que le noto ultimamente es que por la mañana el coche esta arriba, arranco y hago unos 150 metros cuesta abajo con bastante pendiente... pues el coche acaba la cuesta con la parte trasera en posicion baja.
Pero la luz del salpicadero continua en la posicion normal.
Le doy bajar y subir y se coloca en su sitio.
El miedo que tengo es que se baje circulando y como en el salpicadero no lo marca, lie alguna
A ver si me aguanta hasta el puente y puedo hacer el cambio con mas tranquilidad
Bueno hoy he conseguido conectar la eas unlock. He tenido que soltar la tapa inferior para acceder a el. Lo he conectado, he tenido que cambiar el puerto comm y al final ya ha habido conexion entre la centralita y el portatil.
Le he dado a leer errores y salen los siguientes:
7: FA:128_Hidden
0: FL valve stuck open
2: RL valve stuck open
5: Exhaust valve stuck open
6: FB:64_Hidden
7: FB:128_Hidden
0: FL valve stuck closed
1: FR valve stuck closed
2: RL valve stuck closed
3:RR valve stuck closed
5: Exhaust valve stuck closed
Os dice algo?
Son errores típicos de una batería baja, pero vete a saber desde cuando están ahí. Bórralos y vuelve a hacer una lectura.
No entiendo qué quieres decir con que has quitado la tapa...
Lo del puerto, si siempre utilizas el mismo puerto usb del ordenador, no lo tendrás que cambiar.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El conector de la centralita pensaba que estaba a la vista y en el mio al menos he tenido que quitar la tapa que esta bajo la guantera (tiene una lucecita en el centro que alumbra hacia los pies del copiloto)....
La lectura la he hecho justo despues de poner el contacto en pos. II, y la bateria efectivamente estaba baja (marcaba 11.5V). No he podido hacer mas porque se ha quedado el portatil sin bateria
Entiendo que una vez conectado arranco y borro los errores y vuelvo a hacer otra lectura?
A ver si le cojo el tranquillo al programilla este...
Borra errores, y date una vuelta, y luego vuelve a meter el programa.
Salud y suerte
Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Pues he ido con el bicho a llevar a las crías a hípica, a mitad de camino el coche como k rebota de atrás y 100 metros delante... Piiiii fallo suspensión.
Ahora vuelta a casa a paso pedo y veremos mañana si reseteo esto
Pues ahora es cuando debes meter el programa y ver los errores. Pon por aquí lo que te salga, a ver si damos con la tecla
Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Acabo de meter la maquina y lo que me pone es:
1: F8:2 _Hidden
3: F8:8_Hidden
6: RR signal incorrect
2: Pressure signal constantly high
5: Air supply leak
6: Target heights incorrect
7: Vehicle has moved
5: Exhaust valve stuck open
6: FB:64_Hidden
7: FB:128_Hidden
0: FL valve stuck closed
1: FR valve stuck closed
2: RL valve stuck closed
3: RR valve stuck closed
5: Exhaust valve stuck closed
Los he borrado he desconectado pero al arrancar el coche sigue poniendo fallo suspension
A ver si me podeis guiar
Joder, creo que los tienes todos!!!
Te he mandado un privado. Vamos a intentar averiguar de donde vienen los problemas, porque por escrito va a ser un follón
No me llegan los privados por donde los leeis
sino mi movil es 666822165 si prefieres por whatsapp
Bueno de momento he conseguido quitar el error de fallo suspension y que el compresor se ponga en marcha
a base de agua con jabon he visto dos fugas una muy pequeñita en una balona trasera y otra en el conector del bloque eas, mirandolo desde arriba en el primer tubo, creo que puede ser la del diafragma.
Tengo un bloque ya preparado con juntas nuevas y pregunto... si despresurizo puedo cambiar el bloque "a pelo"?
Pues nada me he lanzado y he cambiado el bloque y cambiado la camisa y el rascador del compresor... Sube y baja como un tiro y no da fallo suspension pero siguen dando errores parecidos a los de antes.
El coche tiene bastante barro por debajo ya que estan sacando pinos cerca de casa y la pista esta bastante enbarrada. Mañana le pasare un poco la manguera y soltare los contactos de los sensores de las ruedas y les echare limpia contactos.
Perdona por no haberte leído antes. Sí, despresuriza siempre el coche antes de ponerte a tocar nada. Ahí van 10 kgrs. de presión, y no dejan de ser peligrosos... Para sacar el compresor no haría falta, pero para cualquier operación en líneas, balonas o bloque, sí.
Si ya tienes uno repasado de juntas y con el diafragma nuevo, será cambiar uno por otro, en menos de una hora lo tienes apañado... y en principio si no cambias la centralita del EAS, que está bajo el asiento del conductor, o alguno de los sensores, no tendrás que calibrarlo después.
Los sensores son puñeteros... y caros para lo que son. Hay tutoriales por ahí sobre como recomponerlos, y me parece que el compañero ToninoP38 lo hizo...
Y si tienes fugas en las balonas, te toca cambiarlas... Valora si ya que estás desmontando pasos de rueda no te valdría la pena cambiar amortiguadores también...
¡Y carga o cambia esa batería antes de que te joda algo de la BeCM, que son así de cabrones estos coches!
Un saludo Aitor, y venga, que ya lo tienes!!!