Forum
Rele motor arranque
Tengo problemas con el arranque. A vece funciona y otras no. Si insisto varias veces al final lo arranco. Pero no es cosa de continuar asi.
Probe de fijar la pare trasera del contacto (debajo del volante) que parece que se afloja. Ningun resultado.
Comprobe entonces los contactos y al dar a la llave si que daba corriente de salida.
Parece que hay un rele (aparte del del motor de arranque) pero no se donde esta para comprobar si entra y/o sale corriente o no.
Donde puedo encontrar este rele ?
Si no es de ahi sera del rele del motor (el que va adosado). No veo por ninguna parte despiede de esta parte (para no cambiar todo el motor). Sabeis si hay despiece de esta parte y la referencia ?
Gracias
Alfons
Los colegas de Disco, nos han hecho la tarea.
El motor ded arranque en principio es comun a ambos (por confirmar)
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=59276.0
es bastante buena la secuencia.
Suerte y saludos
Los colegas de Disco, nos han hecho la tarea.
El motor ded arranque en principio es comun a ambos (por confirmar)
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=59276.0
es bastante buena la secuencia.
Suerte y saludos
Pues mirando uno y otro se parecen como un huevo y una castaña.
Tendre que desmontar para ver la referencia y tener el coche parado unos dias :'( :'( :'(
O mirar que vale uno de segunda mano y reparar con todo el tiempo del mundo.
Alguien tiene uno barato que funcione ?
Mirare
Saludos.
Lleva un rele de diodo (numero z158) a la derecha de los pies del acompañante, detras de una tapa de plastico. De la fila superior, el que esta mas adelante. De todas formas ¿has probado ha golpear el arranque por si fallaran las escobillas?
Al mío le pasaba lo mismo, que a veces le dabas a la llave y no hacía absolutamente nada, en ocasiones mantenías la llave dando puesta y a los pocos segundos movía y otras veces había que dar unos golpes con una barra de hierro a la puesta para que moviera.
Solución: desmontar y desarmar el motor de arranque y soplarlo con aire comprimido. Soltó un montón de polvo y no ha vuelto a fallar, las escobillas y el colector estaban perfectos por lo que creo que el problema era la cantidad de polvo que había y que no permitían hacer un contacto en condiciones.
Un saludo
Pues el mio es compatible al 100%, sin duda la diferencia sera por ser diesel
Cosa que no comprobe y que tendras que disculpar.
Tambien puedes llamar a Land Classics o a Land Santana, los tienen usados
a buen precio.
Veo en Cradock que dice "STARTER MOTOR 200/300TDI 2.5TD AND 2.5D ORIGINAL EQUIPMENT (NAD500210G)"
Es decir que no son iguales pero intercambiables.
Creo que buscare algun de segunda mano.
Sabeis como contactar con Land Santana. Creo que habia visto por ahi algun anuncio pero no lo encuentro
Alfons
....
Sabeis como contactar con Land Santana. Creo que habia visto por ahi algun anuncio pero no lo encuentro
Alfons
Tiene foro propio en la sección de ventas:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?board=152.0