Forum
Rele luces ¿donde?
Hola, tengo una duda que no he podido resolver con el buscador, haber si podeis ayudarme.
El otro dia al conectar el radiocd empezó a salir mucho humo de detras del salpicadero. Despues del susto lo unico que parece que no funciona son las luces cortas y largas. Todos los fusibles estan bien. He desmontado la parte baja del salpicadero del piloto y he visto que hay dos filas de reles bajo el volante, una con 4 reles simples plateados y otra detras con unos reles más grandes: Empezando por la izquierda:
1º- azul
2º- rojo - este olia a quemado aunque al desmontarlo se ve bien. Lo he cambiado y siguen sin ir las luces
3º- amarillo
4º- rojo
Bien mi pregunta es ¿existe algún rele para las luces cortas y largas o van directas?, si existe ¿cual es?
¿Cual es la funcion de los reles que enumero? ya que los desmonto y parece que todo sigue funcionando, excepto las luces claro.
Si pudierais ayudarme os lo agradeceria ya que llevo 2 dias buscando y probando y no soluciono el problema.
No te lo tomes a mal, pero ayudanos un poquito más...........
¿ que modelo es? Un classic, un P-38 un Series ;D
Bueno pues ya lo he encontrado, si que lleva rele.
Muchas gracias por la no ayuda.
Me pasa exactamente lo mismo en un 3.5 v8 , me podias ilustrar y decirme que rele es y donde esta ?
Salu2
Por supuesto. El relé de las luces esta debajo del volante. Tienes que desmontar las tapas que rodean el volante y la parte inferior del salpicadero que esta debajo de este. Lleva un tornillo a cada lado, tanto arriba como abajo y ¡ojo! tambien lleva 2 tornillos detras del aireador que hay en la parte izquierda del volante.
Una vez desmontada la tapa, verás 8 reles, cuatro detras que son grandes y 4 delante de color aluminio. El primero de la izquierda es el rele de las luces.
Te explico para que son cada uno de los reles que veras:
Empezando siempre por la izquierda y la linea trasera
1º- azul - del limpia trasero
2º- rojo - luces interiores (lleva un temporizador para el tiempo de apagado de las luces, puedes poner un rele normal pero las luces se apagaran con cerrar la puerta)
3º- amarillo - regulador de voltaje
4º- rojo - limpias traseros
La fila de delante, los que son color aluminio:
1º - Luces
2º - encendido
3º - solenoide arranque
4º - calentador cristal trasero
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna info más dilo, que llevo unos dias empapandome el tema electrico y lo tengo fresco.
Un saludo.
Puse uno generico marca Lucas que compré en una tienda de recambios, lo mejor es que desmontes el original y en un lateral está dibujado el esquema de los contactos. Vas a la tienda y que te den uno igual.
hola, yo tengo un problema que me tiene loco, las luches con el coche en marcha se apagan y vuelven solas, pense q seria un rele, en el 4.6 v8 es igual?
gracias
Tendras que buscar el esquema electrico del P-38, me temo que no tendrá mucho que ver con el clasic en cuanto a la ditribucion del tema electrico.