Avisos
Vaciar todo

Presion Balonas

13 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
766 Visitas
(@jarribasn)
Respuestas: 5
Topic starter  

Buenas tardes compañeros:

Despues de pelearme literalmente con la suspensión neumatica, he optado por dejarla fija hasta que definitivamente la pase a muelles.La "chapu" es sencilla, simplemente he conectado unas valvulas de neumatico en los macarrones de aire a las balonas para meterle presion directamente, pero ahora llega la madre del cordero ¿ cuanta presion llevan las balonas delanteras en cada altura?, y las traseras?, llevan la misma?, entiendo que no.

La idea es dejarla en la posicion media para carretera y elevarla manualmente para rutas.

Si alguien conoce que bares lleva cada una me haria un gran favor....

Gracias y un saludo

(@rangenord)
Respuestas: 318

la presion puede variar en funcion del peso del coche, lo mas adecuado es que infles las balonas hasta tener la altura deseada en cada esquina

(@jarribasn)
Topic starter  

Gracias rangenord, pero aproximadamente sabes que presion deberian tener en la altura de circulacion normal? (no la de autopista)

ResponderCitar
(@rangenord)
Respuestas: 318

no te lo puedo decir, aunque un par de veces he tenido que hincharlas a mano no tenia manometro y me limite a medir la altura desde el centro de la rueda hasta el borde del aletin, no recuerdo bien pero creo que eran 52 cm o asi, a parte yo llevo instaladas balonas arnott con mas capacidad de aire y trabajan a diferente presion que las balonas originales, siento no poder ser mas preciso, un saludo

ResponderCitar
(@jucar27)
Respuestas: 698

que le pasa a tu EAS?

ResponderCitar
(@jarribasn)
Topic starter  

Que el compresor ha muerto...., y visto el coste de compresor+posible caja de valvulas+ futuras rajas en las balonas, creo que no merece la pena reparar, asi que la mejor solucion que se me ha ocurrido ha sido pasarlo a muelles, pero hasta que lo haga, ire aguantando con la suspension en fijo.

Amen de este problema, no le entran las cortas, no funciona el clima, se han descodificado los mandos, me tempo que el centrifugo ha dejado de actuar.......y creo que no se me olvida nada  🙂

Asi que lo que estoy haciendo es priorizar.....

ResponderCitar
 p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,

4 bares.

Para mantener el coche en altura normal (ni la de autopista ni la de vadeo) un poco más delante que detras.
Y como te dicen antes, la presión exacta es por la altura del coche.

Un saludo.

ResponderCitar
(@jarribasn)
Topic starter  

Gracias mil compañeros, ahora solo me queda encontrar una gasolinera que el manometro no tenga mas trampas que una pelicula de Bruce Lee  :laugh:

ResponderCitar
(@jucar27)

compresor en España 270 e, creo recordar fuera mucho menos, toricas 30 euros en rsw.renovations o las consigues tu en una tienda cualquiera, diafragma por si acaso unos 40e, cable para borrar fallos 40e o te lo puedes hacer tu,no da tanto miedo el eas como parece.

el clima tiene gas por lo menos, el mio se le pone el librito, pero con gas enfrio, asi que pasando........

viscoso creo que en alglorecambios o tropical 4x4 no te saldra mucho, ojo con las temperaturas y las culatas.

lo de las marchas cortas suele ser una pieza de plasico, que va abajo en el cambio que hace que cambie cuando se mueve la palanca, puedes mirar esto

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=41439.0

mirar por fuera de la caja y por debajo, seguro que tienes algo de plastico partido.

ResponderCitar
(@jarribasn)
Topic starter  

El clima del mio no me dice nada, simplemente enciendo y no sale aire frio, solo caliente, tampoco escucho al compresor saltar, pero como esta dando un monton de errores, no se si será fallo electronico o mecanico.

Empezare a cambiarle el viscoso, que es lo que mas me preocupa, el resto poco a poco, trasteando, haber si lo voy solucionando....

A las cortas le dare un vistzao este fin de semana por debajo, es posible que al ser electricas tenga alguna trampita por ahi

ResponderCitar
(@jucar27)

pon el clima en low low, en los 2 lados, es decir, en el minimo, y deberia salirte frio, quiza no tenga gas, recarga unos 50 euros, ei compresor si se deberia oir saltar, mira fusibles etc, ten cuidado como sabes hay un boton que pone A/C off, quiza este conectado, este desconecta el compresor, el mio y casi todos hacen lo mismo, pero con gas enfria.

intenta que alguien en el coche mueva la palanca de cortas a largas, y tu por debajo mira a ver que falla, no debe ser peligroso, ya que el cambio se realiza en N punto muerto, por si acaso freno de mano echado y freno de pie pisado, mas vale prevenir, quiza no haga falta arrancarlo, solo el contacto pero ahora no lo recuerdo, a varios les ha pasado en el foro.

recordar liquidos, filtros, bujias se recomienda siempre tratamiento preventivo de averias  😀

ResponderCitar
(@chester1)
Respuestas: 85

Hola Jarribasn,
Yo por necesidad he tenido que sustituir toda la neumatica, si te interesa algo y nos entendemos en el precio, podria valerte para tener todo un equipo de neumatica de repuesto.
Tengo: Balonas, EAS Unlock, Compresor, Bloque de valvulas, Sensores de altura, Faskit, en fin todo, ah, se me olvidaba las balonas tienen 2 años y hace 3 meses se cambiaron todas las toricas y diafragma nuevo.
Saludos

ResponderCitar
(@Jimmy)
Respuestas: 251

Buenas chester1,
Aun tienes esas piezas en venta?
Serviria el faskit para un classic?

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: