Avisos
Vaciar todo

Presentacion y consulta cambio muelles traseros

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
1,272 Visitas
(@CHUCHELE)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 258
Iniciador del debate  

Hola señores, aunque ya he posteado por aqui varias veces con el foro abierto, me presento oficialmente como socio del club. Soy Jesus de Valladolid y tengo un V8 Vogue del 94 . Ya puse alguna foto en su dia, pero volvere a ponerla para que recordeis.

Bueno, pues necesitaba vuestra ayuda para saber como es de dificil cambiar los muelles traseros del Range. Tengo montado un +4 , que lo compre asi ya , pero la parte trasera es un poco blanda, en cuanto cargo un poco se me acula. Asi que pedi a Paddock unos muelles traseros reforzados ( relucientes amarillos ) y tengo pensado ponerlos. Me defiendo bien en mecanica, pero no se si hara falta herramienta para comprimir el muelle o con levantarlo de alguna forma puedo sacar el muelle y meter el nuevo. Tengo pensado pintarlos de negro mate para que no den tanto cante , no se si me aguantara bien la pintura. Es que por aqui en Valladolid no conozco ningun taller que sepa que esta manejando aunque a lo mejor lo hay y no lo conozco , y al conce es un poco fuerte llevarlo para cambiar los muelles , ¿no os parece? Pero bueno, estoy abierto a cualquier consejo.

Eso os cuento de momento. Gracias por vuestros consejos y por aceptarme en el club. Un saludote a todos.

Jesus.



   
Citar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 2644
 

Hola Jesus,

Antetodo bienvenido a nuestro club.
Yo no creo que necesites ninguna herramienta especial, tan solo quitar unas pletinas que lleva el muelle en la parte de abajo, desconectar el amortiguador y levantar el chasis hasta que salga el muelle y poner el nuevo.
Yo no lo he quitado ninguna vez al Defender, pero si los he quitado en un Suzuki Grand Vitara y fue bastante facil, aunque el Suzuki no tiene las pletinas que te he comentado, pero el resto es igual.

Un saludo
Raul



   
Citar
(@Alb-Arm)
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 6270
 

Bienvenido Jesus,

El proceso es muy sencillo, ta como te ha comentado Raul.

Un saludo.



   
ResponderCitar
(@CHUCHELE)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 258
Iniciador del debate  

Vale, de acuerdo.
He visto que el amortiguador va fuera del muelle , pero que segun me decis, hay que soltarlo de todas formas por que si no haria tope. Vale , perfecto, si es asi de facil lo hago yo mismo. Pense que a lo mejor habia que comprimir el muelle con algun util de esos tipo a los que se utilizan en los turismos.

Bueno, pues muchas gracias, ya os cuento como queda.



   
ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 5763
 

Si no quieres quitar el amortiguador puedes utilizar tres carracas pequeñas a modo de compresor de muelles. Son muy eficaces y mucho menos engorrosas de usar que los compresores.

Las pones haciendo triangulo y vas comprimiendo hasta que puedas manejar el muelle.

Saludos.



   
ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 6270
 

tienes dos opciones, o quitas el amortiguador y sacas el muelle con la mano, o usas un compresor y no tocas el amortiguador, pero lo mas rapido y sencillo es con el coche en el suelo y una llave de 17 quitas la tuerca de arriba y sacas el amortiguador de la parte superior. De abajo lo dejas puesto que es bastante mas coñazo. Levantas el coche del chasis, para que las ruedas cuelguen, quitas la platina que sujeta el muelle al eje con dos tornillos y ya lo tienes fuera.

Mejor primero uno y luego el otro, porque si sueltas los dos amortiguadores puedes arrancar el latiguillo del freno.



   
ResponderCitar
(@CHUCHELE)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 258
Iniciador del debate  

Ok, muchas gracias , perfectamente claro. Este finde me pongo manos a la obra.

Aprovechando la coyuntura y viendo las fotos de tu firma Alberto, te queria preguntar: Esos pases de rueda sobredimensionados me parecen estupendos, como los has echo?? coreresponden a alguno de plastico de defender o santana o algo similar pintado?? Me gustaria hacer algo asi, ya que yo tambioen llevo ruedas altas con llantas desplazadas y me gustaria recortar ( bueno , mi chapista de confianza) un poco el pase para que no pegue y añadir pases de rueda como los tuyos para evitar el barro y agua que lanzan las ruedas. Ya me diras si eres tan amable.

Muchas gracias por todo. Un saludote



   
ResponderCitar
Compartir: