Avisos
Vaciar todo

Preparacion economica

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,083 Visitas
 Nej0
(@Nej0)
Respuestas: 6
Topic starter  

Hola.

Pues el caso es que estoy al lio con la preparacion de mi range VM y me gustaria que me ayudarais y me dierais vuestra opinion, se trata de hacer una preparacion sin gastarse una pasta y con soluciones mas o menos economicas. El coche lo uso para hacer rutas, algunas complicadas y algunas piedras.

Motor 300tdi con caja de cambios R380
Transfer LT230 de defender

El motor le hago metodo rory, subo un poco la presion del turbo, como no tengo aire acondicionado voy a ponerle un intercooler de IVECO que es la mitad de alto que el ventilador de agua y mas largo, con lo cual lo pondre delante
El compresor del aire acondicionado lo usare como comprensor para inchar neumaticos.

Eje trasero un salisbury de un defender 110
Eje delantero 24 estrias de un defender 110

Muelles tengo en casa unos mabilsa de discovery y los de un defender 110 TD5, probare a ver cuales me gustan mas
Amortiguadores traseros tengo unos britpart +4"
En los muelles estaba pensando en hacer esto:

pero hacerlo con unos muelles que hay de carca de los defender 110(Vale cada uno unos 15 o 20€ cada uno) y la pieza que va entre ellos me la fabrica mi tornero.
Los tirantes traseros tengo los del coche que le hare curba en la prensa

Para la delantera no se que amortiguadores meter, no se si merece la pena poner unos +4" si despues limitan otras cosas el recorrido.
La correcion de 3º para los tirante lo tengo solucionado, modifico los pivotes delanteros y a correr.
Para los tirantes contra el chasis no lo tengo tan claro, se los llevare al tornero a ver que me dice, torderlos, cortar y soldar, cortar y soldar los soportes en el chasis... A ver que me dice el tornero.

Las barras de direccion las reforzare y el amortiguador lo voy a colocar en el sitio de los defender, ya compre una barra de direccion completa de defender con su punta para anclar hay el amortiguador.

Alargare la panhard original haciendole un roscado.

Pondre un winch Warn m8000 que tengo, este lo colocare en la puntera del chasis de tal manera que no sobresalga y la matricula que tape la guia y el protector de las barras que lo tape por abajo de manera que no se vea.

Taloneras tiene unas el coche artesanales que no me gustan mucho pero de momento se quedaran.

La defensa delantera y trasera voy a mantener las originales pero por dentro se van a reforzar con unas T estructurales para que aguanten las sacudidas y las punteras rematarlas para quitar las de plastico

Lo calzare con unas malatesta kaiman o unas recip trial en 31x10.5-15 o tamaño similar en llanta 16 con llantas desplazadas.

Y con todo esto tendre que recortar chapa y mas menesteres.

¿Que os parece, es una preparacion que no me lleva muchos € y quedaria, creo yo, suficiente para rutas.

(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

Yo creo que es una buena preparación, a más de uno le gustaría... Y para mi no es algo barato ni fácil... Si no algo currado.

ResponderCitar
(@cucofender)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 276

nolose lo que te costara el motor el cambio y los eje y montarlo el el coche
yo preparacion rapida y sencilla un disco 300 un kit de bripart con unos tacos mas 5 total un mas 10 un autobloqueante y rudedaa 235 85 16

ResponderCitar
(@Coello)
Respuestas: 2

El motor ya esta puesto, falta colocar transfer y ejes que estan en casa, transfer incluso tengo 2 y una del vm, los ejes deverian colocarse como un guante excepto el cardan trasero.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

La receta es buena, pon unas fotos,  interesante ver como evoluciona.
De donde eres,
No dejes de pasarte por el foro Presentaciones
y leer las Normas

Suerte con el proyecto y bienvenido

ResponderCitar
Compartir: