Forum
Pasando del Alpine White a Tangiers Orange 😉
Muy buenas
Pues después de hacer el cambio de carrocería/motor a mi RRC ( https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=92001.0 ) para dejarlo a mi gusto quedaba darle un toque de color 😉 aunque reconozco que para las "heridas de guerra" del monte como el blanco no hay nada.....
Este mas o menos es el resumen de los pasos que seguí y el resultado final:
Esta era la situación inicial...

Despelote general

Recogida de faltas. :-[ La verdad es que la carrocería estaba bastante bien y no tuve mucho churro pero aun asi te hace valorar lo mal pagados que están los chapistas/pintores... jejeje :-[ :-[

Empezamos a imprimar ....

Después de pintar

Ya con toda la "matanza" colgada para secar ... 😉

Empezamos el montaje

Adecentando un poco las barras

Aislando un poco el techo

Muestra de tapizado "decorativo", así me ahorro llevarme el RAVE al monte... jejeje. Los pares de apriete siempre a mano!! 😉 😉

Primera salida al monte. 🙁 🙁
A pesar del par de manos de barniz sobre la pintura me di cuenta que iba a tener una "mala vejera" en cuanto entrara de verdad al monte así que decidí aplicarle alguna capa mas de barniz a alta presión para quitarle el brillo y darle una textura rugosa.

Esta es la ultima foto con acabado "brillantito".. jejeje

Volvemos a enmascarar y a barnizar

Aquí a punto de pasara por las manos del rotulista 😉

Situación final después de una "jarta" de pegatas... jejeje

Pues nada espero que os guste
Un saludo
Miguel
Que bestialidad.. Y que preciosidad. El color me encanta, lo compraste ya hecho tipo industrial? Esta cojonudo, enhorabuena.
Empapelar con periodicos es una putada de las gordas.. Jajajaja, saludos!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
NO ME JOD....................!!!!!!!!!!!!!
Que barbaridad!!!!!!
Miguel Cantabria varias cosas:
tienes conocimiento en chapa/pintura??
puedes mostrarnos que compresor y tipo de pistola???
es que es de flipar
El coche es precioso, y en directo mucho mejor.
Este brico es de cuando lo hiciste, supongo.
Muy buenas.
Muchas gracias a todos por vuestro reconocimiento, cuando le das mimos al "nene de tus ojos" las cosas cuestan menos... jejeje aunque cuando te pones a desabollar, emplastecer, lijar e imprimar y el tema no queda bien y hay que volver a empezar..... ufff >:( >:( ademas de reunir a la mayoría de la corte celestial a tu alrededor te preguntas ¿porque "C*ÑO" me metere en camisas de 11 baras y no lo lleve a un pintor? :-[ , pero bueno, lo dejas para el día siguiente y la siguiente vez ya sale mejor y mejor ..... hasta que llega la buena y dices, "yo creo que para un pueblo, vale!! "... jejeje
Para mi es tan importante tener el coche a mi gusto como haberlo hecho yo, dentro de mis posibilidades, sobre todo por aprender ya que soy de la opinión de que "Cortando ***** se aprende a capar!!" y ademas disfruto tanto con ello como pegando botes por el monte.
La verdad es que esto lo he vivido desde pequeño, mi padre es mecánico de los de antes y es lo que vi en casa, así que parece algo quedo... jejeje 😉
Respecto a vuestras dudas, la pintura la encargue en una tienda de pinturas local en dos componentes "brillo directo" como dicen ellos, el código de color es el "LRC.761 - Tangiers Orange", el barniz tambien de dos componentes y listo. Respecto a como empapelar.... pues lo de antes, de la vieja escuela y con unos cuantos Diarios Montañeses y cinta de carrocero, solucionado.. jejeje. El compresor es uno mediano de 100 L y un cilindro con filtro y decantador (esto si que es importarte) y la pistola pues una del Lidl de 25 € creo recordar, así que ya veis que en material el tema no es muy exigente. Me plantee en su momento hacer una cabina de pintura "desechable" pero al final viendo los tiempos de secado de las pinturas de 2 componentes son muy cortos, me arriesgue y no apaño mucho mosquito la verdad... jeje.
Pues nada, de nuevo agradecer vuestros comentarios y disculpas por el ladrillazo.. jeje
Un saludo
Miguel
Lo pintaste sin cabina? Al aire libre tal cual?
Lo pintaste sin cabina? Al aire libre tal cual?
jejeje si, ahi, ahi a pecho descubierto... jejeje
Pues si, pillando un poco el día propicio, eso si. Casi me la lia el tiempo con el capo delantero pero salve por los pelos de un chaparrón .. jejeje ya sabes el tiempo de Cantabria.
Un saludo
Miguel
Entonces chapó, porque esta espectacular. No tomaste ninguna precaución para las motas ni nada por el estilo?
Entonces chapó, porque esta espectacular. No tomaste ninguna precaución para las motas ni nada por el estilo?
Bueno buscando un día sin viento, mojando el suelo antes de pintar, una buena chorretada de "flis" ;D anti-mosquitos en la zona de secado del garaje y en cuanto la pintura tiraba un poco, para el garaje a colgar y nada mas. Ya te digo, la pintura tira rápido, 5 o 10 minutos así que el riesgo de motas de polvo o mosquitos disminuye mucho. Quizá en todo el proceso no mas de 3 o 4 faltas de ese tipo que con un poco de pulimento se soluciona o al menos se disimula ;). Tenia claro que en cuanto pasara un par de rutas de eucaliptales lo que menos se le iba a notar eran las marcas de los mosquitos.. jejeje
Un saludo
Miguel
Bueh.... espectacular!!!! Es que no hay mas calificativos. Que chulos quedan en decoración g4, estan llamados a convertirse en los nuevos camel (curiosamente de todos los modelos que he visto ninguno participo en la g4 jijiiijijii)