Avisos
Vaciar todo

P38 Suspension y cambia a 2º con perdida de potencia Ayuda

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,218 Visitas
(@ISIDRO ROVER)
Respuestas: 2
Topic starter  

HOLA A TODOS, TENGO UN RENGE ROVER DE 1999 HSE V8 Y HACE 15 DIÁS  AL ABRIR CONTACTO, ME DICE FALLO EN SUSPENSIÓN, SEGUIDAMENTE LO ARRANCO Y ME DICE "FALLO EN CAMBIO", PONDO "D" E INICIO LA MARCHA CAMBIA A SEGUNDA VELOCIDAD PERO SE QUEDA AHÍ Y NO SUBE LA SIGUIENTE MARCHA. HE NOTADO QUE HA PERDIDO "POTENCIA".
ALGUIEN ME PODRÍA PONER EN EL BUEN CAMINO.....

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Isidro, sería bueno que te presentaras y nos contaras algo más de tú maquina.

De P38 y de cambios automáticos no tengo mucha idea, pero por empezar con algo has cambiado el aceite y el filtro al cambio, esto es muy importante en los cambios automáticos. En cuanto a la suspensión, está funciona o te deja el coche abajo del todo y sin poder pasar de 50 km/h.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Bienvenido IsidroRover

Intentaremos ponerte en el buen camino  😉

Por partes
Escribir con mayusculas, esta mal visto, parece que gritas, ENTIENDES?
Saludar en Presentaciones, es un detalle de cortesia.
Leer las Normas, Muy recomendable.
Visita tu foro regional, encontraras amigos en tu zona.

A lo que nos ocupa
Tienes el manual del coche, hay que leer.
Si no has encontrado o no hay informacion al respecto, habra que conectar la maquina
para el dialogo, este bicho no es como los de antes, tiene electronica.

Puedes usar El Buscador, hay mucho escrito sobre el tema
escribe P38 EAS suspension y saldran cosas

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias

Suerte y saludos

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

Presentate majete, no tardas nada.
Procura dividir las consultas y usar el buscador, que puedes llevarte sorpresas.

Fallo de suspension solo en cuadro o tienes iluminado el selector de alturas? Te deja pasar de 50km/h?
Si solo te indica eso puede que tengas el tanque de aire vacio, tarda unos 10 munutos en llenarse por completo siempre y cuando no exista fuga gorda y el compresor esté correcto. Revisa eso primero.
Arranca subelo a tope a ver si sube, deberia de hacerlo en escasos segundos, si no lo hace y oyes al compresor funcionar, este necesitara reconstruccion.

Respecto a lo del cambio, prueba a cambiarle aceite y filtro, lo agradecerá seguro. A mi tb me lo indicó en su dia y fue fallo de alternador....Revisalo al igual que el estado de la bateria y sus masas.

ResponderCitar
(@ISIDRO ROVER)
Respuestas: 2
Topic starter  

Pues si teneis razón, disculpas por ser tan impetuoso en mi entrada en este foro.
Soy de canarias y el ranger recientemente adquirido es nacional del año 1999 con 197.000 km, al cual le hace falta una dosis de cariño.
Empezaré a mirar todos esos detalles que me habeís dicho. Si se que le falta el mantenimiento de la caja, lo que me hace sospechar que probablemente sea el problema.
Al respecto de la suspensión, me ha comunicado el antiguo propietario que está todo reparado....compresor, fuelles, válvulas, solo que el sistema  no se reseteó ¿...?.
Claró está esto también será parte del problema....
Muchas gracias de nuevo, ya os iré comentando cosas.
Disculpas nuevamente, a todos los afectados.

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

Tienes un software en venta por varios sitios, te lo facilito por privado si quieres, que con un portátil solucionas problemas de suspensión.

ResponderCitar
(@rot95)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 238

Por experiencia, revisa la caja de rele que esta al lado del deposito de refrigerante en el motor, a mi me dio fallas parecidas, era la fusilera que tenía soldaduras cortadas, se reparo pero me duro 1 mes, al final me traje una nueva de LR Direct...y santo remedio...

ResponderCitar
(@pelocho)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 323

Tiene toda la pinta de fallo eléctrico , en estos coches importantísimo la carga de la batería lo primero revisa que este bien cargada , a mi en el mio me hacia algo parecido , al final la batería ya que le utilizó solo para el monte y lo cojo de fin de semana en fin de semana

ResponderCitar
Compartir: