Avisos
Vaciar todo

P38 Fallo Aire acondicionado

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,418 Visitas
(@frankmf)
Respuestas: 6
Topic starter  

¡Hola a todos! Lanzo un SOS. En estas fechas de calorín, no podía ser de otra forma que mi RR P38 2.5 DSE Auto. diera la nota. Resulta que conecto el AA y no funciona; he mirado fusibles, relés, correa y todo parece OK, lo que si he observado que los ventiladores del radiador de AA (son los delanteros ¿no?) no funcionan en ningún momento. ¿Alguna idea? Gracias de antemano.¡¡¡Que calor!!!!

p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,

? te funciona la consola del aire ?, O sea, que si tiene sus indicadores de temperaturas y botones y luces.
La consola además es la centralita del aire acondicionado.

Un saludo.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

En algunos coches si pones el aire acondicionado creo que no funciona si no pones en marcha el ventilador de calefaccion.

ResponderCitar
(@nrover)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 50

Hola a todos. frankmf, al mio de vez en cuando le pasa y, en mi caso, no es nada más que las dos semiesferas de goma de dejan salir el agua de condensación, que cuando se obturan no se acopla el compresor. Mirando el coche desde abajo, las tienes a ambos lados de la caja de cambios, es una semiesfera con un corte en cruz. Atácale con una sirga o similar ( sin pasarte) y sobre todo, cierra la boca, pues el gusto es un pelín desagradable ( te lo digo por experiencia propia ;D ;D). Prueba con eso y ya dirás a ver si funciona.

saludos a todos.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Respuestas: 272

A mi me pasó el año pasado y en mi caso tenia estropeada la consola del habitáculo, en principio no daba más error que el clásico librito (q ese sigue ahí) pero un mecánico me dijo que cuando ponía la temperatura a 18 grados con una temperatura de 36 en el exterior no mandaba la orden al compresor de ponerse a funcionar...... Espero que no sea tu problema porque creo recordar que en land Rover cuesta unos 1000 euros (no sé si hay alternativas), yo tuve la suerte de encontrar uno en un desguace por el módico precio de 50.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Respuestas: 272

Por cierto, hay un tubo de metal en el motor en la parte superior más cercana al habitáculo interior (abriendo el capó en la parte más alejada del morro) q cuando pones el AC se pone muy muy frío....si por el contrario no está frío cuando el Ac debería funcionar presta atención al sonido del motor, tniendolo en punto muerto cuando se pone a funcionar el compresor del aire acondicionado se escucha claramente la entrada en funcionamiento del compresor (si estando a 40 grados no escuchas desde fuera del coche ningún sonido d cuando comienza a trabajar el compresor puede q este se haya estropeado o no le llega señal desde la centralita)

ResponderCitar
(@frankmf)
Topic starter  

Gracias por las respuestas tan rápidas. La consola aparentemente funciona, tiene el librito de marras desde que lo compré y funcionaba bien todo, salvo en la calefacción que solo funciona el lado del conductor (servo de temperatura derecho "kaputt"). Los ventiladores funcionan bien ambosMiraré lo de las semiesferas y lo del tubito.Y me iré mirando una consola por algún lado, por si acaso. Gracias "apañeros".

ResponderCitar
(@nrover)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 50

Hola a todos. respecto a los servos de distribución, son tres que van juntos incluido el de mezcla. Yo tenía los míos medio fritos y después de abrirlos, repasar soldaduras y engrasar, siguen funcionando( también pudo haber sido suerte pura y dura y que arrancasen a funcionar después de desmontar y montar). Mira aquí, que colgé unas fotos de la "ñapa", por si te sirve de algo. También te digo que para llegar a ellos tiene "tela" 😉 https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=67371.msg605606#msg605606

Saludos a todos y suerte.

ResponderCitar
(@Juan.ki)
Respuestas: 578

Mi consejo és que vayas a ver a tu mecánico de confianza, desde aquí es dar palos de ciego. Ayer me tiré 6 horas con una puñetera Alhambra hasta descubrir un cable cortado en el relé de corte del embrague del compresor. Pueden ser muchas cosas:
Tiene suficiente carga de gas?, le llega corriente al embrague para que el compresor funcione?, si funciona el compresor a qué presión trabaja?, así hasta que te salga humo de la cabeza y te desesperes, no pìerdas más el tiempo leyendome que el calor está a la vuelta de la esquina......¡SUERTE!

ResponderCitar
(@frankmf)
Topic starter  

Al final lo que fallaba eran dos cosas: La carga de gas no era suficiente para tirar del compresor y la consola no mandaba el impulso al compresor para que arrancara. Lo llevé al Conce oficial donde me diagnosticaron esto. Localicé una consola de 2ª mano, me la pusieron y cargaron el gas y todo OK.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
A ver que es lo siguiente!!!

ResponderCitar
Compartir: