Avisos
Vaciar todo

P38 4.6V8 Refrigeración Como Purgar

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
7,205 Visitas
(@rot95)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 238
Topic starter  

Hola. Consulta, estoy purgando el sistema de refrigeración
De mi P38 4.6 y tengo una duda, el tubo de purga que esta marcado con una flecha en la imagen adjunta debe pasar coolant o no.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

(@tonino-p38)
Respuestas: 117

Si ese es el tubo que esta en un lateral de la parte de arriba del radiador , Según el manual de taller antes de cambiar el liquido debes soplarlo con un compresor de aire para asegurarte de que no esta obstruido. Por ese tubo sale el aire del sistema purgando el mismo para que no se formen bolsas de aire.Va de la parte izquierda a la parte superior del vaso de expansión. Yo lo he cambiado hace un par de semanas.

Un saludo.

ResponderCitar
(@rot95)
Respuestas: 238
Topic starter  

Si ese es el tubo que esta en un lateral de la parte de arriba del radiador , Según el manual de taller antes de cambiar el liquido debes soplarlo con un compresor de aire para asegurarte de que no esta obstruido. Por ese tubo sale el aire del sistema purgando el mismo para que no se formen bolsas de aire.Va de la parte izquierda a la parte superior del vaso de expansión. Yo lo he cambiado hace un par de semanas.

Un saludo.

Ok...pero una vez purgado debe circular siempre Coolant?
Saque el extremo de la manguera que llega al estanque de expansión, puse un bidón para no perder coolant, una vez que solo salía coolant sin burbujas de aire, lo puse nuevamente, y puse en marcha el motor en N primero y después en D por 30’ llegando a 90ºC medido con un UltraGauge que tengo conectado al OBD2 en forma permanente, la Tº ambiente era de 27ºC al momento de medir...mañana lo probaré andando con tránsito.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Buen tema, parte del mantenimiento habitual

Mi mecánico de cabecera aplica un limpiador de radiadores, antes de iniciar el proceso.
Garantiza limpieza y desincrusta particulas.

ResponderCitar
Compartir: