Forum
P38 4.6HSE Necesito consejo para compra
El otro día mi mujer vio un Ranger P38 4.6HSE, me dijo a ti no te gusta los Ranger, he visto uno, por lo que me describio y vimos en internet era un P38, la verdad que es precioso y llevamos tiempo para comprar un todoterreno, para disfrutarlo el fin de semana con nuestra hija (excursiones de campo, nieve, sierra,.. .). Como sería de uso exporádico no queremos gastarnos mucho o tenerlo en talleres y por lo que he visto en internet estan muy devaluados.
Necesitaría consejo de propietarios de dicho modelo o realmente de quien haya tenído alguno, ya que llevo varios dias viendo en foros y todo el mundo habla pestes de este modelo (y me da la impresión que muchos de los que opinan nuncan han tenido uno y solo es de oidas) y no me puedo creer que sea para tanto.
Os lanzo varias preguntas:
- De que año recomendais entre 1996, 97, 98 o 1999 (por saber que unidades han dado menos fallos)?.
- Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar uno, en que tenemos que hacer incapie a observar y sobre todo que fallos son los que debería tener en cuenta para rechazar ese coche?.
- Los problemas en concreto que comentéis que suelen tener indicarme por favor a los cuantos kilometros han aparecido y si los habeis podido solucionar vosotros con maña o todo a sido a golpe de taller oficial y precio aprosimado de la reparaciones?.
- Conoceis mecanicos de confianza que conozcan este coche y lo trabajen de manera económica en zona Granada o Almería?.
Todo estas preguntas que os lanzo es por estar seguro de que unidad escoger si al final nos decidimos por este modelo.
Gracias de antemano a todos los foreros.
Hola Diego Luis, como veras no tengo un P38 pero tengo a su hermano....
Cuanto más moderno mejor estará así es que elegiría uno del 1999 en adelante.
Uno del peores fallos que puedes tener en un 4.6 es el síndrome de bloque poroso, muy bien explicado por Roberto Follia en otros post, usa el buscador.
Otro fallo muy común es el bloque de válvulas de la suspensión neumática, tienes mucha información buscando los post de un usuario llamado P38.
En cuanto al precio de las reparaciones pues va en consonancia con el coche, piensa que era un modelo de lujo.
Pero si te gusta adelante, es un gran coche.
Gracias, he visto el post, pero no explica quien arregla en España lo del bloque poroso y precio de la reparación (viene un articulo explicado en ingles y por lo que deduzco el bloque hay que mandarlo a Inglatera), explica que se le pone unas camisas, pero cuando hay que hacerlo antes de romper o una vez roto. si alguien lo ha reparado podría ampliar información. Gracias.
Como ya te han indicado, los fallos más comunes son bloque poroso (en españa lo más rápido es ponerle motor nuevo, pero seguro que vuelve a fallar a los 180 200 mil km) y la suspensión.
La suspensión la puedes arreglar tu si eres mañoso, en este foro hay mucha información al respecto.
Yo tuve un P38 pero el 2.5 y cambiarle el motor costaba hace 6 años 6.000 euros.
Hola,
Tengo un p38, diesel, desde hace 330mil km.s
Sólo añadir a lo anterior que muchas de las reparaciones se las puede solucinar uno mismo, desde cualquier cosa de la neumática hasta del aire acondicionado. Hace falta buscar en el foro, tener algo de manitas y tiempo.
No es tan caro de reparar, hay mucho material de repuestos genérico disponible que se puede utilizar.
Un saludo.
Hola,
Tengo un p38, diesel, desde hace 330mil km.s
Sólo añadir a lo anterior que muchas de las reparaciones se las puede solucinar uno mismo, desde cualquier cosa de la neumática hasta del aire acondicionado. Hace falta buscar en el foro, tener algo de manitas y tiempo.
No es tan caro de reparar, hay mucho material de repuestos genérico disponible que se puede utilizar.
Un saludo.
Para P38, te agradecería que me informases de las averías que tú no hayas podido solucionar y lo hayas tenido que llevar al taller oficial.
Saludos
....
Para P38, te agradecería que me informases de las averías que tú no hayas podido solucionar y lo hayas tenido que llevar al taller oficial.
Saludos
Hola,
Muy sencillo: Al oficial ninguna.
Las últimas averias que me han hecho en un taller de confianza han sido: el cambio de la cadena de la transfer y un palier, por el engranaje cardan (que no había engrasado nunca, hay que joerse)
Un saludo.
Buenas noches, por lo que veo, en este foro hay pocos propietarios de P38 4.6 HSE o los que hay no participan en el foro, por favor continúo necesitando consejos, para poder hacertar en mi busqueda, animaros a contar vuestra experiencia. Gracias.
Muchos de los post comienzan definiendo el coche al que se refiere
RRc para Range Rover Classic
P38 para aproximar la busqueda
Asi con solo ir leyendo el titulo de los post vas teniendo una aproximacion
a fallas y soluciones.
Hay hasta una lista de consejos para usar como guia en el momento de la compra.
El tiempo de los participantes, al ser voluntario, esta libre de exigencias.
Suerte en la eleccion
Buenos días.
Yo tengo un P38 4.6 HSE como el que dices que has visto y estoy encantado con el. El mío es del año 96 y tiene unos 220.000 km.
Los problemas que te puede dar mas frecuentes son con la suspensión neumática, ya que hay piezas que si no se han cambiado o mantenido en 16 años, como era el caso del mío, pues fallan o se rompen. La reparación no era excesivamente costosa, pero como en mi caso lo quería principalmente para campo, cambie la suspensión a muelles y fin de todos los problemas.
Mi consejo es que aguantes la neumática, y si se rompe alguna de las piezas caras (caja de válvulas por ejemplo) lo pases a muelles.
Si finalmente te animas, veras que no te arrepientes.
Suerte con la elección.
El peor enemigo de los P38, más que la edad y los kms, es el uso que han tenido (cómo se les ha tratado)
-El mantenimiento (o falta de) por los anteriores propietarios
-La dejadez
-Y el desconocimiento (por no decir otra cosa) de algunos garajes que por arreglar un coche más, sin conocerlo, lo joden irremediablemente ("total, es un 4x4 y como toco toyotas y Patrolos, pos será lo mismo....") pues NO, son distintos, es otra historia. Tienen enc omún que hay un chasis y dos ejes rígidos y que son todoterrenos, ni admiten muchos fluídos, ni nada, hay que documentarse con el manual de taller y léerselo, que muchos talleres...no les da la gana (porque saben mucho y tocan porsches y bmws...) sabrán mucho, pero de P38, como que no...
Cosas que cascan, endémicas, los servos de la calefacción, las tóricas del radiador de calefacción, alguna chorrada en suspensión neumática, le cierre centralizado (con esa edad los motorcillos del cierre estarán a punto de cascar si no lo han hecho ya) y el fatídico bloque poroso.
Bloque poroso es una lotería, a los que les toca, les petará sí o sí con independencia del mantenimiento.
A los que no lo tienen, pues no les tocará. Como jugar a la ruleta rusa, sólo 1 bala y 6 agujeros.
Si quieres ir a lo seguro seguro, el que lo compres, desmóntale el motor pieza a pieza, y todo el salpicadero, y se vuelve a remontar. Tendrás la seguridad que no te fallará. Es la única reparación "de verdad"
De otro modo, busca el que te guste pruébalo y contesta con sinceridad a las siguientes preguntas
1.- TE gusta?
2.- Te ves en él?
3.- Hasta dónde estás dispuesto a llegar? A la primera avería colocarlo por el internés o despiezarlo o tratar de arreglarlo?
Si todas las preguntas son afirmativas, adelante. Si no, busca otra alternativa, porque sólo te llevarás disgustos. Ten en cuenta que a la edad que tiene (el más joven tiene 11 años) hay que corregir la dejadez, falta de mantenimiento y el maltrato de los anteriores propietarios.
Un saludo y perdón por el ladrillo...
Llevo varios días sin conectarme, gracias a los que habeis respondido, pero sigo pensando que quedan pocos 4.6 HSE en buen estado, ya que he visto varios y los que e visto están en mal estado. y por lo que veo tambien hay pocos foreros con este coche. Sigo buscando y agradeceria más opiniones.
Saludos a todos.