Forum
P38 4.6 Fuga colector escape
Pues nada que los dias de calma se acaban... ayer haciendo el mantenimiento al coche, al ir a sacar la varilla del nivel de aceite del cambio automatico me fije que salia un poco de humo de la zona del colector de escape, no se si de la junta, del propio colector....
Alguno ha cambiado la junta/colector? Que tal acceso?
Si no lleva mucho tiempo así y se ha doblado, no tendrás mayor problema. De haber sido así, estaría la zona fogueada y escucharías la pérdida al acelerar llegando a perder potencia si fuese de tamaño considerable.
No he metido mano al V8, pero te dejo algo por aquí para que hagas un buen trabajo y que es común para cualquier mecánica.
Prepara aflojatodo o en su defecto WD40, aplica sobre las tuercas y deja actuar. Desconozco si lleva juntas individuales o es una común, en cualquier caso debes sacar el colector completo y cambiar todas. Aprovecha cuando montes y utiliza tornillería y tuercas de bronce y no olvides el par de apriete correcto para que no se raje por la termodilatación.
Hacerlo en ambos colectores ya es opcional y cosa tuya, pero piensa que ambos han sufrido lo mismo puesto que son pares. El trabajo no tiene mas misterio.
Suerte!
Buenas.
El mío soplaba un poco, y tenía temores..... :blink:
Dado que el acceso, componentes, etc... no me parecían los más tranquilizadores para hacer la operación que dice el compañero, me decanté por la opción más fácil: apretarlo en primera instancia.
Efectivamente, WD40 o similar a tope, pues el tornillo estaba y está con aspecto de oxidado.
En mi caso, se había aflojado, y permitía que el colector soplara por ahí.
Tienen una especie de pletinas y/o arandelas fijadoras, con una pestaña.
![]()
Lo apreté lo mejor que pude, pues como digo, estaba flojo.
Si no recuerdo mal, era tornillo en medida imperial. Importante por el acceso que sea la llave también en imperial.

SH506095L | BOLT - 3/8 UNC X 1 1/8, HEXAGONAL HEAD - RANGE ROVER CLASSIC
Buenas AngelV8efi
Pues ese es mi miedo, que con el acceso que hay preparar alguna haciendolo en mi casa y luego no tengo el mejor de los accesos para sacar el coche y llevarlo al taller...
Probare a ver si alguno esta flojo y sino tocara taller
No he visto ese coche pero os dire lo que decia mi habuelo,sois unos adanes lo rompeis to:lol: :cheer:
Bueno pues ayer arranco el coche para que no se me quede sin bateria porque lleva unos dias parado, y al parar veo que sale bastnte humo del motor. Abro el capot y veo que por la zona donde yo pensaba que tendria el escape el colector porque sale bastante humo salia mucho humo, incluso en parado...
Me fijo y veo que el asa de la varilla del cambio automatico esta salida y la parte de abajo con bastante aceite por lo que creo que el origen del humo puede ser eso. Ya me he encontrado mas de una vez asi la varilla.
Me tiene mosca que hay un tubo que sale de la pared de separacion del habitaculo con el vano motor que en la parte superior hace una curva, como los que vienen de los antinieblas y asi, que parece un tubo de respiracion, es un tubo rigido no elastico como los de vacio. Este tubo esta conectado de mala manera a la T del cruise control (que por cierto no funciona). No sera este tubo el respiradero de la caja automatica?
A ver si lo han conectado ahi y la presion que se genera en la caja me abre la varilla...
Nada lo que comentaba del tubo de vacio... mirandolo ahora con mas luz es una ñapa que le han hecho. Han unido el tubo flexible que sale del freno a este rigido
El cambio automático de convertidor de par necesita de vacío o aspiración para su funcionamiento. El tuyo siendo gasolina, ese tubo deberá ir conectado irremediablemente al colector de admisión o a alguna derivación del mismo. Posiblemente lleve una válvula anti retorno entre medias.
Dale un vistazo que seguro que solucionas también lo del cruise control, que también necesita del mismo vacío para su funcionamiento.
Es más que probable que todo tenga relación.