Avisos
Vaciar todo

P38 2,5 DT Repiqueo y humo

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
1,054 Visitas
(@Setraj)
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 38
Iniciador del debate  

Hola, tengo un p38 del 96, despues de una salida de unos 400 km funcionando todo correcto, a escepcion del coginete del tensor del alternador. Cuando lo intento volver  a poner en marcha, al coche le cuesta muchisimo y repiquea como si picaran las valvulas saliendo una barbaridad de humo, pero se pone en marcha, aunque sigue el repiqueo y el humo. No se si puede tener que ver el tema del coginete, pero ya esta cambiado y hace lo mismo.
A parte de llevarloa un taller, alguien tiene alguna sujerencia ? Suelo arregalr yo el coche, hasta un cierto nivel, basicamente cambio de piezas, pero no se identificar los errores. Si lo adivino o alguien me lo dice, suelo comprar las piezas y arreglarlo.  Gracias por las sujerencias.



   
Citar
(@sabador)
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1194
 

Diesel o gasolina?
Que tal los calentadores en caso de diesel o bujías si es gasolina?
Vadeaste rio?



   
ResponderCitar
(@chichom)
Iniciado en LR Registered
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 224
 

Quitale la correa.....y arrancalo.....si suena igual ....no es del tensor......y si suena mas fino......ya sabes...tensor....rodamientos poleas......etcetc



   
ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 8882
 

Saludos.

Averia interna. Quita el tapon de llenar aceite. Si tira humo por ahi, segmentos y falta de compresion. Si no tira humo por ahi, casi seguro distribucion saltada.

El tensor del alternador puede dar ruido, pero no humo ni repiqueteos.



   
ResponderCitar
(@Setraj)
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 38
Iniciador del debate  

Gracias a todos.
Es un diesel, y no vadee ningun ruido. Al mirar el aceite, salia vapor o algo de humo, aunque no demasiado.
Me han dicho q puede ser del turbos q puede tener la valvula rota y entra el aceite al motor y q por eso repiquea, porque tiene lod pistones llenos de aceite. Solucion cambio de turbo.
No se... Lo de los segmentos y falta de compresion, en que consiste?

Gracias



   
ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 8882
 

Saludos.

El motor son basicamente unos trozos cilindricos metalicos subiendo y bajando en unos agujeros y llevan unos aros metalicos para hacer cierre y compresion. Si esos aros (segmentos) se gastan o rompen, se pierde la compresion y se nota en que consume aceite y la presion que se escapa va en forma de humo al tapon de poner aceite.
Si tuvieras esa averia, habria que hacer una reparacion seria al motor, rectificar, montar segmentos, o pistones nuevos....

Si te han dicho que es el turbo, por unos 150-200 los tienes reconstruidos. Si eres mas valiente, por unos 45-90, tienes el juego de reparacion.



   
ResponderCitar
(@Setraj)
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 38
Iniciador del debate  

Hola gracias, donde puedo encontrar los componentes del turbo, y donde recontruido, porque comprarlo de segunda es un riesgo, y nuevo vale mas q el coche :). Gracias



   
ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 8882
 

Saludos.

El turbo reconstruido en turbos Naredo, en Asturias (creo que no tienen pagina de internet) o en Comercial MultiRama (Malaga).

No se exactamente que turbo lleva tu coche, tendras que coger todos los datos de la placa del turbo.
Despues en www.turbomaster.info enredar un poco y buscar la referencia del juego de reparacion y pedirlo a  www.turborebuild.co.uk  Teniendo en cuenta que es un trabajo que vas a hacer tu, (segun tus conocimientos y medios), que convendria equilibrar y la diferencia de precio, te puede traer mas cuenta uno recostruido, que te dan garantia. Si lo vas a hacer tu, recuerda que la tuerca del eje de la turbina es posible que sea rosca izquierda y que va muy bien apretada y puede ser de medida rara. El el 300 tdi, es llave de 12 caras del 8.5 y rosca izquierda.



   
ResponderCitar
(@sabador)
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1194
 

Esto por si te sirve, aunque si es de turbo, desmontalo y mándalo a reparar.

Motores de Gasolina

1.- Color del Humo
2.- Diagnóstico
3.- Causas probables

1.- Blanco
2.- El refrigerante o agua está penetrando la cámara de combustión
3- Junta culata dañada
3.- Monobloc fisurado o cabeza del cilindro fisurada

1.- Azul
2.- Aceite de motor está siendo quemado
2.- Aceite penetrando la cámara de combustión
3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados
3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris
2.- Combustión incompleta
3.- Filtro de aire obstruido
3.- Desperfecto en el carburador, embrague, inyectores, o sistema de
control de emisiones
3.- Motor fuera de punto
3.- Compresión baja debido al desgaste del motor

Motores Diesel

1.- Color del Humo
2.- Diagnóstico
3.- Causas probables

1.- Blanco
2.- Mezcla inadecuada aire/combustible
3.- Fallos en el sistema de inyectores
3.- Sincronización incorrecta entre inyectores y válvula
3.- Sobrecalentamiento del motor
3.- Fallos en la bomba de combustible y/o bomba de inyección

1.- Azul
2.- Aceite de motor está siendo quemado
3.- Exceso de aceite en el motor
3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados
3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris
2.- Combustión incompleta
3.- Filtro de aire obstruido/dañado
3.- Fallos en el sistema de inyectores
3.- Combustible de un grado inadecuado
3.- Fallos en el tiempo de la bomba de inyección de combustible
3.- Sobrecalentamiento del motor
3.- Indice bajo de compresión



   
ResponderCitar
(@Setraj)
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 38
Iniciador del debate  

Hola gracias a todos,

He desmontado el turbo, y esta inundado de aceite, los cojinetes estan rotod, ya que el turbo y compresor bailan, y creo q han rozado la caracola.
La verdad es que prefiero uno reconstruido, ya que nuevo es intratable y de desguace, te la juegas, este lo era y ha durado dos meses...., buscare donde habeis dicho.
Gracias de nuevos



   
ResponderCitar
Compartir: