Forum
P38 2,5 DT fallo motor Ayuda
hola amigos soy javi de valencia y tengo un p38 del 95 ,el caso es k me hace un fallo rarisimo y es k cuando voy en cuarta o quinta sobre las 2000 vueltas y levanto el pies por llegar a una curva o un frenazo el motor pierde fuerza y se va muriendo no llegando a pararse por que al hacer embrague y cambiar de marcha reacciona como si nada y siempre es sobre esas vueltas ya que en altas no lo hace,queria saber si alguno os paso y si lo solucionasteis?gracias
Hola Javi.
Yo te recomendaría una buena limpieza de inyectores, cambiar el filtro de gas-oil y repostar en sitios de confianza.
Tampoco estaría de más que miraras cómo tienes el filtro de aire y si tienes alguna entrada por algún tubo que pueda estar cuarteado.
¿Te has fijado si en el salpicadero se enciende algún testigo cuando levantas el pie del acelerador bruscamente?
Saludos.
Hola Julio,gracias por tu respuesta,la verdad k se me enciende y apaga rapido la luz roja de los inyectores en el cuadro .
un saludo
como te ha dicho el compañero limpia inyectores, y si el fallo persiste, ves buscando un inyector de los pilotados, suelen perder gas-oil, fallo comun en estos motores, jodiendo la bobina que genera los impulsos hacia la ECU, por eso falla la inyeccion, aunque no estaria dmas que primero le hechases un vistazo a los cables, no sea que no esten bien y te de fallos.
el cuarto inyector en la casa vale una pasta, la referencia de bosch tambien, y encontrar uno der segunda mano en condiciones es una loteria.
de los que no van pilotados es muy facil, no suelen fallar, y muchas veces con una buena limpieza quedan como nuevos.