Forum
P38 2,5 DSE Caudalimetro averiado
HOLA a todos.....
Al RR DSE 2.5 auto, se le ha roto el caudalimetro y lo llevo desenchufado, entonces el mecanico me ha dicho, que no lo arregle, que se lo quite y le ponga directo el manguito de la admision sin caudalimetro, que el caudalimetro gestiona poco.
Q hago chicos?
Si no notas perdida de potencia ni nada, déjalo sin el, la ecu le asigna un valor fijo. Si ves que el coche tira peor en determinadas condiciones, ponlo.
Tienes que ponerlo,no entiendo como te han dicho eso......la centralita asignara un valor fijo y lo hara desde 700rpm hasta arriba y no es nada aco sejable,en bajas rico de gasoil y en altas seco,nada aconsejable.
Mal consejo te a dado un profesional,yo tambien soy mecanico de profesion y te a onsejo que lo pongas.
Yo opino como jrm80, aunque yo no sea mecánico.
Lo bueno que tiene LR, al menos en el Discovery 2, y por lo que comenta jrm80, también en el P38 (tiene sentido, pues son coetáneos), es que un fallo del caudalímetro no te deja "tirado".
En un Patrol 3.0Di, por ejemplo, te deja sin potencia. Lo vivimos este año en las dunas, donde el Patrol de un amigo era incapaz de salir de una olla debido a un caudalímetro nuevo que cascó con menos de 15 días de uso. Por suerte llevaba el antiguo en el maletero y el motor "volvió a la vida".
En cambio en un D2, puede que notes que no va todo lo fino que iba, pero al establecer la ECU un valor intermedio por defecto, el coche seguirá tirando muy decentemente hasta que pongas uno nuevo.
Pero está claro, digo yo, que si está diseñado para llevar caudalímetro, mejor que lo lleve.
Me han comentado que solo da valores a la egr, y como no llevo pues que es tonteria.
El coche no tiraba, entonces desenchufe caudalimetro y va bien de aqui la decision del mecanico, "no te gastes dinero en eso!!!!!!!!"
si me decis que lo ponga lo pondre.
A la egr? De eso nada... a la egr la regulan otros factores, sobre todo la temperatura de los gases de escape. Como te dicen, el caudalimetro es el que dice cuanto aire esta entrando por la admisión, y a mas aire mas gasoil.
Lo de que el valor que graba por defecto es bajo, no se, pero me parece raro. Cuando tuve el td5 tenia el cauda cascado sin saberlo, y jamas noté que le faltase fuerza a ningún régimen. Después cuando se cambió y ya funcionaba el coche seguía tirando exactamente igual, consumos humos etc igual... Otro cantar es en los vw y similares que cuando no hay cauda se nota ( y mucho ).
Hablo desde la experiencia propia, pero vamos, que lo ideal ideal desde luego que es dejarle con el, que es como salió de la fabrica.
Un saludo
A la egr? De eso nada... a la egr la regulan otros factores, sobre todo la temperatura de los gases de escape. Como te dicen, el caudalimetro es el que dice cuanto aire esta entrando por la admisión, y a mas aire mas gasoil.
Lo de que el valor que graba por defecto es bajo, no se, pero me parece raro. Cuando tuve el td5 tenia el cauda cascado sin saberlo, y jamas noté que le faltase fuerza a ningún régimen. Después cuando se cambió y ya funcionaba el coche seguía tirando exactamente igual, consumos humos etc igual... Otro cantar es en los vw y similares que cuando no hay cauda se nota ( y mucho ).
J
Hablo desde la experiencia propia, pero vamos, que lo ideal ideal desde luego que es dejarle con el, que es como salió de la fabrica.Un saludo
El p38 no tiene temperatura de gases de escape
La egr para que lo entendais,funciona segun rpm x posicion del acelerador.