Forum
P38 2.5 TD Problema Inyección Posicionador
Hola a todos!! Una vez más pido ayuda en este consejo de sabios.
LLevo 3 días seguidos notando algo en mi P38 diesel que en los 100.000km que yo le he hecho al coche nunca me había pasado (lleva un total de 260.000) porque de motor siempre ha ido como la seda.
El caso es que estos dias al arrancar el coche (siempre me ha pasado con el motor frío) noto que en ocasiones el coche da como tirones y cuando estos son más fuertes aparece en el cuadro de instrumentos, durante un segundo y luego se va, un símbolo que se enciende al dar el contacto pero se va a los pocos segundos (el símbolo es como una especie de inyector).
Os ha pasado alguna vez a los propietarios de este coche????.. Yo de momento he comprado un bote de un liquido marca slicl o algo así que se echa al deposito de combustible y que sirve para limpiar inyectores entre otras cosas (el bote de 400ml vale 30 euros así que creo que será bueno)
Se os ocurre que más poder hacer si persiste el problema???
Agradeceré mucho vuestra ayuda ya que este problema que afecta al motor no lo tenía como un mal endémico de este modelo como puede ser la suspensión neumática, etc, etc... Y me preocupa bastante.
Saludos!!
Hola, el mío tuvo ese problema y fué a más. Hasta el punto de pararse al quitar gás para cambiar de marcha.
Posicionador de la bomba inyectora nuevo + mano de obra = 600€
Saludos.
Paco.
Por cierto....en el caso de que se hubiera estropeado la bomba inyectara que modelos de BMW llevan la bomba compatible con la mía??? Lo digo por si tengo que tirar de desguaces..
Por cierto si a alguien se le ocurren cosas que pueda hacer para descartar posibles averías y tener una idea un poco clara de lo que puede ser que me diga x favor.
Saludos!!
Vaya....pensaba (o quería pensar) que podría ser un simple caso de suciedad no tratada durante muchísimos km.
A ver como evoluciona y en caso de que arreglar la bomba sea carísimo buscaré por desguaces.
Saludos.
Bueno, enchúfale la diagnosis a ver.....
Si se enciende el chivato, casi seguro que "canta".
En cualquier taller te lo pueden ver.
Saludos.
Ok...el chivato se enciende1 segundo yluego se va con lo que el error al no permanecer de manera fija no se si cualquier taller lo podrá ver con sus maquinas...en la rave (apartado d inyeccion) dice q aunque los errores sean intermitentes se almacenan en la memoria
Hola elosomecanico, esta es la pieza que tenías estropada??, está fuera de la bomba inyectora verdad??
Gracias!!
El posicionador está atornillado arriba en la bomba con 4 tornillos. y sale un cable con un enchufe.
Es la parte electrónica de la bomba.
no se si cualquier taller lo podrá ver con sus maqui
Que sí, eso sí.
Otra cosa es que no se encendiera ninguna luz.
Enchufan la máquina y si no sale el fallo,(que saldrá), circulando con la máquina enchufada,mirando los "numericos" se vé si se "engancha".
No te compliques, llévalo a un taller y verás como sale el fallo.
Yo podria estar equivocado.
Saludos.
Vale, muchas gracias. A ver que me dicen en el taller, y ese sensor de posición encima de la bomba y la mano de obra te costó 600!! 😮
De todas maneras después de estudiar las 35 hojas d la rave de la inyección sigue sin quedarme claro la pieza que es...algo que tb me extraña es que buscando en Anglorecambios, paddock, oscaro, etc no he visto que vendan bombas inyectoras ni sensores relacionados (en oscaro sí que está el d posicionamiento del acelerador pero nada más)
Seguiremos indagando....y ahorrando :'(
Saludos.
Ah! un consejo,
Que no te lo cambien (si fuera eso) sin sacar la bomba y llevarla a un bombero.
Vale más de 300 €, y yo lo he cambiado 2 veces.
600 y 700..
La primera me timaron. no duró un año.
Es como un motorico que mueve una palanca.
Se dobló, según el segundo bombero, por que se puso sin desmontar la bomba.
Suerte.
http://es.scribd.com/doc/54655890/ROTATIVA-TDI
De todas maneras después de estudiar las 35 hojas d la rave de la inyección sigue sin quedarme claro la pieza que es...
En la pag. 16 o 17, explica lo que és.
Buenos días!!
Vengo de diagnosticar el fallo de la inyección de Land Rover. Finalmente el fallo lo daba el sensor de velocidad del motor (está situado justo bajo el motor de arranque y vale 70 euros + IVA)
De momento me han borrado el error y esperaré a ver si vuelve a aparecer el fallo.
En caso de q tenga q comprarlo buscaré a ver donde puedo conseguirlo más barato, si alguien sabe donde puedo encontrar este tipo de piezas estaria muy agradecido de toda información.
Saludos!