Forum
necesito saber que es esto y para que sirve
hola , necesito respuestas de los expertos , pues revisando todo en mi RR 3.9 V8 por una averia ya solucionada hace tiempo vi la campana de vacio o como se llame que hay en el distribuidor , imagino que funciona como la llave degasolina de una scooter , cuadno recibe admision una membrana actua en algo , pero en que y para que ?? , al chupar por el manguito que va hasta desde la torrte ade admision , no todo que actue la membrana. y por la otra cara hay otro teton de salida y no tengo nada conectado , a donde va ese macarron ??
mi RR va fenomeno no tiene ningun mal sintoma ni dana esta de arte . pero eso no se que es ni para qeu sirve y creo que no funciona .
haber que me decis ...
saludos

Yo la cambie la semana pasada por que tenia la membrana perforada y el coche a mejorado bastante, pero me ha quedado el ralenti un poco acelerado y el tornillito de la mariposa estaa muy bajo osea que ya no actua, ahora le he de mirar el paso a paso a ver si asi consigo regularlo un pelin.
La pieza en concreto 120€ en anglorecambios.
El teton trasero no va conectado
UN SALUDO
ok gracias . pero haber si alguien me dice cual es la funcion de ese artilujio . y si deveria tener algun sintoma al no estar en buen estado.
saludos
Hola,
sin ser ningún experto, te cuento lo que yo se:
Esa pieza es la membrana de avance del encencido. Su función no es otra que avanzar el encendido conforme aumentan las revoluciones, para que el funcionamiento del motor sea óptimo. Actúa mediante vacío, con un tubito conectado al plenum.
Se puede saber si actúa correctamente del siguiente modo:
- Arranca el coche
- Con el motor al ralentí, desconecta el tubo que llega al plenum
- Chupa por el tubo, de manera continuada
Si la membrana funciona correctamente, el raentí del motor debe subir de revoluciones, no mucho, pero apreciable; si al chupar no notas ninguna oscilación en las revoluciones, la membrana está perforada y en altas revoluciones el rendimiento del motor no será óptimo.
Sin más, espero haberte ayudado y si he dicho alguna burrada, por favor, que alguien me corrija.
Saludos,
Javier Jerez
ok , yo he chupado pero no noto la menbrana .. imagino que deveria notar como tapona mi aspiracion, lo he echo con el motor parado , probare en marcha , no he notado que balla mas ni em bajos ni en altas llega a 6mil de arte .probare con el motor en marcha , haber que hace . saludos
hola es dificil de cambiar , he visto que lleva dos tornillo pero dentro parece llevar un cable o tubo , no se , donde va conectado ? hay que que quitr el ditribuidor ??
necesita ajuste ??
saludos
hola , haber los espertos porfa , puedo cambiar yo la menbrana o hay que desmontar el distribuidor para cambiarla ?? saludos
Camviarla son dos tornillitos, estan en mala posicion pero no es dificil, tambien ha de aflojar la tapa de plastico que hay debajo de la tapa del delco, tres tornillitos creo tambien, levantarla un pelin para poder poner el eje de la membrana enganchada en su pasador.
En una hora como mucho esta cambiado.
Un saludo
Como te han dicho antes es el mecanismo que avanza el encendido del motor.
Si no funciona no te ira fino en todas las revoluciones.
Hay algunos delcos que tienen avance centrifugo y otros que llevan los dos. Para mi entender el mejor es este ultimo ya que se avanza solo con acelerar y abrir la mariposa de venturi. . . o las si hay mas de una.
Alfons
ok .ya lo tengo claro, voy a pedirlo y manos al lio. lo que no sabia es como y donde se conectaba la menbrana dentro del delco. cuando este listo os comento. saludos y gracias a todos.