Avisos
Vaciar todo

Me presento y con alguna duda

21 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,013 Visitas
(@Motoquad Magina)
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola a todos, soy Pedro Delgado de Jaén y tengo un ranger V8 3.9 desde ayer, esta matriculado en el año 1990 pero por el nº de chasis esta fabricado en el 1985.

La duda es que ayer hice unos 90km por autovía y carretera y lo noto muy perro y no se si es normal(por las ruedas mas grandes), sube de vueltas hasta 6mil mas o menos pero lento (creo), no da tirones, llaneando se pone a 120, 135 pero mas no ni cuesta abajo, si es cuesta arriba (sin mucha pendiente)se viene abajo a 80 aprox. El ralenti lo tiene a una 1200 vueltas.
Tengo un montero del 88 y un l200 diesel turbo y andan mas que este con mucha menos potencia ¿es normal?

Ayer leí mucho este foro y leí que había un manual escrito por Alb-Arm para comprobar delco.... pero no fui capaz de encontrarlo.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Bienvenido Don Pedro Delgado de Jaen  😉

Por esa fecha deberia ser un 3,5 pero...

Sin duda pide una puesta a punto
Si tienes mecanico de cabecera, toca visita
o quizas tienes facilidades con la mecanica, entonces
deberas ser mas especifico con las preguntas

A las dos que planteas
Las ruedas influye pero no tanto
El ralenti debe estar aprox 700/800 RPM

Esperemos por mas y mejores sugerencias
Salu2

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Esa foto es de tu coche??

Si fuese del 85 como dice Mrx4 deberia ser un 3.5 y creo que aun debería llevar las bisagras exteriores y la rejilla antigua, no?

Algo como esto:

ResponderCitar
(@Motoquad Magina)
Topic starter  

Pues lleváis razón acabo de mirar los papeles y es un 3.5 Vaya chasco.

Mirar el anuncio lo tiene anunciado como un 3.9 y yo me lo creí y no lo comprobé.
http://www.coches.net/land-rover-range-rover-39-v8-gasolina-1990-en-granada-24780782-covo.aspx

¿Hay mucha diferencia con el 3.9?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Pues como 400cc menos  ;D ;D (...y 30 caballos de diferencia)

Alguien me puede despejar la duda de si siendo del 85 no debería tener las bisagras vistas, la parrilla vertical, el depósito sin portón y el intermitente lateral alto como en la foto que puse?

ResponderCitar
(@peterbilt)
Respuestas: 18

Hola:

Creo que es precisamente en el 85 cuando le desaparecen las bisagras exteriores en el capot y aparece la portezuela del deposito de combustible.

Aunque ese coche podria estar modificado porque el paragolpes delantero tampoco es original no?

Saludetes

Me edito despues de ver las fotos del anuncio...los paneles interiores de las puertas tampoco corresponden al modelo 85.

Quizas sea un 3.5 al que se le cambio toda la carroceria incluyendo tapizados interiores?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Que va, veo en catálogos que las bisagras aguantaron por lo menos hasta finales de los 80, el modelo del 90 parece que sí que ya fue con bisagras ocultas.

http://www.range-rover-classic.com/Home/land-rover-brochures/range-rover-1980-s

Si se le cambió toda la carroceria, aparte de la panzada de curro que lleva, me da que pensar, eh?

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

No estoy tan puesto en Range como en series pero diría que hasta 85-86 había los primeros motores EFI 3,5 con la parrilla vertical, por lo menos uno del 86 tenía visto yo. auqnue quizás sea como Santana y los modelos de trancisión puedan ser un poco de todo.

Como dicen hay bastantes cosas que no cuadran en este coche. El anuncio pone que es del 90, sin embargo tudices fabricado en el 85. Efectivamente la carrocería parece de los últimos classic, incluyendo el interior. El paragolpes delantero así a simple vista parece de 300 por las punteras marcadas. Parfece que lleva dos escapes, que eso es pre-90.
Quizás haya tenido alguna reparación "grande", aquí o en otro país y luego vino para Espanya en el 90.

Saludos.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, Pedro de que parte de Jaén eres? por tú nick tienes que estar cerca de la Sierra de Mágina.

Espero que se resuelvan tus problemas y puedas disfrutar de ese pedazo de coche.

ResponderCitar
(@peterbilt)

Pues no se yo...esto de los lands es un mundo,fijate Salvaje que el vm cazarrecords ese es del 86 y no lleva visagras en el capot..pero creo que lleva rejilla vertical..
quizas es lo que decis mas arriba que lo han sometido a una gran reparacion,el interior desdeluego que no se corresponde con el año 85.

El paragolpes parece una mezcla extraña de disco300 recortado con unas punteras de?...

Enfin Pedro si el coche te gusta y esta todo legal a disfrutarlo que un 3.5efi es una delicia!!

ResponderCitar
(@Motoquad Magina)
Topic starter  

Hola, Soy de Mancha Real

El nº de chasis es el SALLHAML8FAXXXXXX por lo que esta fabricado en el año 1985, aunque no se vendiera o matriculara hasta el 1990.
Los paragolpes y las rejillas si las tiene cambiadas.
La verdad que el coche va muy bien y le funciona todo, supongo que estoy acostumbrado a coches mas modernos y esperaba mas y la primera sensación fue esa.

ResponderCitar
 pumu
(@pumu)
Respuestas: 1506

Hola, Soy de Mancha Real

El nº de chasis es el SALLHAML8FAXXXXXX por lo que esta fabricado en el año 1985, aunque no se vendiera o matriculara hasta el 1990.
Los paragolpes y las rejillas si las tiene cambiadas.
La verdad que el coche va muy bien y le funciona todo, supongo que estoy acostumbrado a coches mas modernos y esperaba mas y la primera sensación fue esa.

hola yo tewngo un 3.9 calzado con ruedas de 33" que son unos señores ruedones , y anda muy bien pero que muy bien y no se viene bajo en subidas yo creo que deve tener algo tocado ese range , respecto al paragolpes parece de discovery 1 no?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Si miráis la web que he puesto y veis los catálogos, descubrireis como yo, que los range llevaron bisagras por fuera hasta el 89 por lo menos (por cierto, que no digo en el capot, sino en las puertas), la renovación de interiores le llega también en el 89, mientras que la parrilla vertical la pierde para el 86.

El paragolpes, por las punteras, es de un discovery 300

Si le metes tu VIN a la calculadora de VINs de Clifton (que gran herramienta) dice que es un 3.5 del 89, con lo que ya casa todo:

http://www.clifton.nl/calvin.html

SAL Manufacturer code: Land Rover
LH Model: Range Rover Classic (1989-1996)
A Wheel base: 100 inch
M Body type: 4-door station wagon (LWB)
L Engine type: 3.5 litre injected petrol V8
8 Steering and transmission: Left-hand drive (LHD), 5-speed manual (LT85, LT77, LT77S, R380 or other)
F Model year: 1989
A Assembly location: Solihull, UK
XXXXXX Serial number

Que fecha de matriculación te pone en los papeles??

ResponderCitar
(@peterbilt)

Eso Si!!! un 3.5 del 89

Ok salvaje entonces no hablabamos de las mismas visagras.

Pues no queda nada mal ese paragolpes

Saludos

ResponderCitar
(@monzon_de_verano)
Respuestas: 451

hola te hago una pregunta , dices que suve a 6mil , en vacio o en  marcha , y a cuantas rpm vas a 120?? , si no suve en 5 prueba en 4 haber si sube , el mio al ponerle las ruedas alargo mucho las marchas y en tercera se pone a mas de 120 por gps . en quinta no sube mucho  , le cuesta un poco pero es normal a lo gasolina les gusta andar ma mas de 3000 rmp y  a partir de esas rpm si tienen alegria , lo mejor es que se lo lleves al doctor de confianza y que le eche un ojo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: