Forum
Intercooler Td5 en RRc VM
Hola a todos; despues de montar este verano en mi Range Vm 2.5 (no os asusteis) neumaticos Trxus Mt 255/85R16, separadores 3cm Paddock y aletines de defender, me paré ayer en el desguace y me compré un intercooler de Defenfer Td5.
Lo 1º que he echo ha sido desmontarlo todo desde fuera hacia dentro ( lo que creo que me molesta ), he quitado el cabrestante (de los chinos 12000lib) y el radiador y ventiladores del AA ya que no me funcionaba y aparte tenia el compresor quitado. Tambien he quitado el intercooler original que he podido comprobar que es aprox la mitad. Después de esto presente el nuevo intercooler del td5 y me surgen las siguientes preguntas:
-¿cual es la entreda y la salida de aire/humos del propio intercooler? Me explico, en el interccoler original la entrada de humos es por arriba y salen por abajo con dirección al turbo; pero en este como va , ¿da igual?
-al quitar el cabrestante, el cual no esta homologado, veo que tiene una pegatina con el marcado CE ( pondré fotos) pero siempre me han dicho que no tiene documentación y que no se puede legalizar. ¿Existe alguna triquiñuela para legalizar un cabrestante así. está montado el un soporte casero y les pusimos un paragolpes tubular tambien casero. ¿Podía legalizar el cabrestante y el paragolpes? La utima ITV la pasé en marzo de 2009.
Os cuelgo fotos hoy mismo del cabrestante.
hola, pues segun como está en la foto, el lado derecho es entrada de aire del turbo y el lado izquierdo salida hacia admision del motor 😉
Queria sugerir que contactaras a Saltamontes,
que habia hecho una interesante modificacion en su coche,
pero ya ves, mas rapido imposible.
Saltamontes, al ataque!
este tiene ganas de meterse en serio ;D
Salu2ato2
PD Chus, bien resuelto, los aletines, se ve bien :icon_thumleft:
¿podria invertir los sentidos del flujo de aire? o por el contrario y mas sensato ¿debería girar 180 grados el radiador?
Ahora si que vas a dejar el VM de fabula..... 😉 A ver si nos vemos para hacer alguna rutilla tranquita. 😉
Hombre Domingo, que tal; pues sí, haber si lo termino y hacemos una rutilla. Saludos
¿Alguien conoce un lugar donde comprar manguitos a 45 y 90 grados de diametro 50mm interior en silicona para la adaptación de intercooler?
Lo digo porque ayer fui a comprarlos a un sitio de recambios y me pidieron ¡¡60€ por cada uno!!
¿Alguien conoce un lugar donde comprar manguitos a 45 y 90 grados de diametro 50mm interior en silicona para la adaptación de intercooler?
Lo digo porque ayer fui a comprarlos a un sitio de recambios y me pidieron ¡¡60€ por cada uno!!
Como te dice Domingo en Anglorecambios deben tener por lo menos los kits de terrafirma:
http://www.terrafirma4x4.com/products_php.php?cat=17
Y es posible que terrafirma tenga codos sueltos tambien.
Si no fuera el caso (que tu los necesitas para un nuevo trazado) se pueden comprar en sitios a precios casi coherentes:
http://www.gt2i-competicion.es/Manguitos_silicona-c-280.html
Me he tomado la libertad de reducir el titulo
para un acceso mas facil con el Buscador
Espero que a su autor no le incomode
Yo creo que mediante proyecto de ingeniero para la homologacion de (ojo, nunca llamarle defensa!!!) "Paragolpes con cuna integral para cabrestante" y cabrestante de XXXXX libras (las libras o kilos de arrastre que tenga tu cabrestante) no debas tener problema. Deberias tratar de averiguar la marca y modelo de tu winch
Atencion, pregunta.... hay algun radiador que "llene" todo ese hueco? El de V8? El de un santana quizas? Algun otro modelo de otra marca?? (me viene a la memoria que los renault 18 llevaban un radiador gigantesco)