Avisos
Vaciar todo

Intercooler Td5 en RRc VM

20 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
873 Visitas
 Chus
(@Chus)
Respuestas: 93
Topic starter  

Hola a todos; despues de montar este verano en mi Range Vm 2.5 (no os asusteis) neumaticos Trxus Mt 255/85R16, separadores 3cm Paddock y aletines de defender, me paré ayer en el desguace y me compré un intercooler de Defenfer Td5.
Lo 1º que he echo ha sido desmontarlo todo desde fuera hacia dentro ( lo que creo que me molesta ), he quitado el cabrestante (de los chinos 12000lib) y el radiador y ventiladores del AA ya que no me funcionaba y aparte tenia el compresor quitado. Tambien he quitado el intercooler original que he podido comprobar que es aprox la mitad. Después de esto presente el nuevo intercooler del td5 y me surgen las siguientes preguntas:

-¿cual es la entreda y la salida de aire/humos del propio intercooler? Me explico, en el interccoler original la entrada de humos es por arriba y salen por abajo con dirección al turbo; pero en este como va , ¿da igual?
    -al quitar el cabrestante, el cual no esta homologado, veo que tiene una pegatina con el marcado CE ( pondré fotos) pero siempre me han dicho que no tiene documentación y que no se puede legalizar. ¿Existe alguna triquiñuela para legalizar un cabrestante así. está montado el un soporte casero y les pusimos un paragolpes tubular tambien casero. ¿Podía legalizar el cabrestante y el paragolpes? La utima ITV la pasé en marzo de 2009.

Os cuelgo fotos hoy mismo del cabrestante.

Chus
(@Chus)
Topic starter  

Pongo las fotos del paragolpes y cabrestante tal cual esta ahora

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, pues segun como está en la foto, el lado derecho es entrada de aire del turbo y el lado izquierdo salida hacia admision del motor  😉

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Queria sugerir que contactaras a Saltamontes,
que habia hecho una interesante modificacion en su coche,
pero ya ves, mas rapido imposible.
Saltamontes, al ataque!
este tiene ganas de meterse en serio ;D

Salu2ato2

PD Chus, bien resuelto, los aletines, se ve bien :icon_thumleft:

ResponderCitar
 Chus
(@Chus)
Topic starter  

¿podria invertir los sentidos del flujo de aire? o por el contrario y mas sensato ¿debería girar 180 grados el radiador?

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Ahora si que vas a dejar el VM de fabula..... 😉 A ver si nos vemos para hacer alguna rutilla tranquita. 😉

ResponderCitar
 Chus
(@Chus)
Topic starter  

Hombre Domingo, que tal; pues sí, haber si lo termino y hacemos una rutilla. Saludos

ResponderCitar
 Chus
(@Chus)
Topic starter  

¿Alguien conoce un lugar donde comprar manguitos a 45 y 90 grados de diametro 50mm interior en silicona para la adaptación de intercooler?
Lo digo porque ayer fui a comprarlos a un sitio de recambios y me pidieron ¡¡60€ por cada uno!!

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Has preguntado en Anglorecambios.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

¿Alguien conoce un lugar donde comprar manguitos a 45 y 90 grados de diametro 50mm interior en silicona para la adaptación de intercooler?
Lo digo porque ayer fui a comprarlos a un sitio de recambios y me pidieron ¡¡60€ por cada uno!!

Como te dice Domingo en Anglorecambios deben tener por lo menos los kits de terrafirma:
http://www.terrafirma4x4.com/products_php.php?cat=17

Y es posible que terrafirma tenga codos sueltos tambien.

Si no fuera el caso (que tu los necesitas para un nuevo trazado) se pueden comprar en sitios a precios casi coherentes:

http://www.tuningvenair.com/

http://www.gt2i-competicion.es/Manguitos_silicona-c-280.html

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Me he tomado la libertad de reducir el titulo
para un acceso mas facil con el Buscador

Espero que a su autor no le incomode

ResponderCitar
 Chus
(@Chus)
Topic starter  

Al principio planteé lo del tema de mi cabrestante y paragolpes artesano tubular; os adjunto las fotos del cabrestante. ¿Los puedo homologar? Tiene una pegatina de CE, pero claro , yo no tengo ninguna documentación del mismo. ¿Hay alguna triquiñuela legal?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Yo creo que mediante proyecto de ingeniero para la homologacion de (ojo, nunca llamarle defensa!!!) "Paragolpes con cuna integral para cabrestante" y cabrestante de XXXXX libras (las libras o kilos de arrastre que tenga tu cabrestante) no debas tener problema. Deberias tratar de averiguar la marca y modelo de tu winch

ResponderCitar
 Chus
(@Chus)
Topic starter  

Avances del intercooler. Ya lo he presentado y he replanteado por donde voy a colocar la tuberia de aluminio de 50mm con sus correspondientes codos y/o uniones. Voy a ver si en desguace encuentro los codos de 45 y 90 grados.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Atencion, pregunta.... hay algun radiador que "llene" todo ese hueco? El de V8? El de un santana quizas? Algun otro modelo de otra marca?? (me viene a la memoria que los renault 18 llevaban un radiador gigantesco)

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: