Forum
Grupos cortos O transfer de defender
Compañeros! Apelo a vuestra sabiduría despues de pegarle una patada al buscador para haceros la pregunta definitiva!:
RRC 3.5EFI V8 con la Borg Warner (o como se llame). Todo va bien, pero con las ruedas 265/75R16 (31" aprox.) me tira poco, tengo que apurar y no encuentro los 160 borriquitos y las cortas son largas.
Queria montar grupos cortos 4.11 pero un par de compañeros me recomiendan transfer de DEFENDER (no disco) por que ya tiene la reducción.
Que hay de verdad en eso?
Se sobreentiende que si es cierto lo de la transfer, los cardanes, diferencial y palieres van a sufrir un poco más, y si pongo grupos cortos (y pronto un detroit truetrac) dejaré que solo acaben sufriendo los palieres; por el contrario estaré siempre atado a la transfer que tengo ahora y perderé un bloqueo central preciosísimo.
Estoy harto de no saber que hacer... Echadme una mano!!
Gracias
yo apuesto por la transfer de defender, yo la llevo y el coche queda perfecto, engrana las marchas de buena manera.
Saludos
La transfer de defender, te acorta el desarrollo en largas, pero en cortas es igual que la que tu tienes.
Un saludo
La transfer de defender, te acorta el desarrollo en largas, pero en cortas es igual que la que tu tienes.
Un saludo
Seguro?????
Te ha picado ehhhh ;D ;D. En teniendo billetes grupos cortos con palieres reforzados y transfer LT230. Con la transfer de Defender si no andas fino de tacto, sufriran más los grupos y los palieres. Por cierto son de 10 o de 23 estrias los tuyos.
Juan-ki: Picao es poco. Lo quiero decidido YA!
Eres un liante... tan tranquilo que estaba yo ya... :-[
De momento de 10, pero la previsión son 24 con la detroit...
para las 31 los 4:11 son demasiado cortos en carretera vas a ir muy lento....
La transfer de defender es verdad que solo acorta en largas pero con unas 31 las cortas le sobran, sino que empiece por mirar el motor que es lo que falla :laugh: :laugh: :laugh:
A ver... La transfer de defender solo acorta las largas, seguro que las cortas quedan largas??? No me cuadra con 265, es la misma medida que lleva un defender de serie... Y paranada es largo. En mi opinion transfer de defender, pero no te soluciona el supuesto problema que tienes con las cortas.
Pero si ganas un bloqueo central de verdad!
Saludos
Sent from my iPhone using Tapatalk
Al final le voy a meter todo y me voy a quedar tan ancho: grupos 4.11 y Transfer Def...
Me da igual no correr, pero en los V8 las cortas van diferente q en los petroleros, y el mio corre demasiado :laugh: :laugh:
Es que lo quiero todo....
Si quieres dejarlo perfecto, grupos 3.70 i transfer de disco
Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo que voy a hacer es quedarme tu Mirinda (siempre parking, nunca montaña) y me lo voy a pasar teta!
...
Estoy confundido, no sabia que exitian los grupos 3.70, creia que iban de 3.54 a 4.11 (y más allà los 4.70). con la transfer de discovery solo se tiene que cambiar una cardan...
yo tengo un 200 tdi con cambio de defender 300 le cambiado la reductora de un disco poque con la de el defender y unas caiman malatesta 235 85 16 a 120 va a tope
aora con la reductora da un disco parece k lleva sesta
se me alargaran las marchas con los ejes del dicovery?
No, todos los ejes rover tienen de origen la misma relacion (3.54)
Yo no se que le pasa a algunos con segun que ruedas o que resultados se esperan o que me pasa a mi.... yo he llevado en el range 300 unas 265/75-16 con caja de serie, transfer borg-warmer y nada mas, y el coche ni es moria ni nada. Mis unicas modificaciones mecanicas son quitar la EGR y un pelin mas de caudal a la bomba (ni siquiera el rory completo).
Las movia bien desde parado, no se me moria en las cuestas mas que con las 225/75 que llevo ahora (y llevaba antes de probar las 265) o que con las 235/70 de carretera que usaba.... chicos no se, es que el raro debo de ser yo. ::) ::)
En este foro los raros somos socios... Jajaja
Yo comparo el comportamiento de la 205 original con la 265/75 y quiero que vaya mejor, como con la original. No es que vaya mal, es que quiero que vaya mejor...
Yo tambien soy algo raro....
Buenas Miquel,
Yo llevo el mismo motor que el tuyo, un RRC 3.8 V8, y le he cambiado recientemente la Borg Warner por una LT230 con relación 4:11. Te variará la relación para las marchas largas, es decir para los tramos de carretera con subidas iras mejor, pero la relación de cortas es la misma y en principio te diría que te tiene que sobrar. Si quieres probar el mío, ya sabes que vivo cerca, así que cuando quieras lo puedes probar y decidir mejor.
Saludos