Forum
Estabilizadoras en Range del 88
Eeepp!!
Me estoy pensando en montarle estabilizadoras a mi Range. Mi RRC es del 88 y no llevaba las barras de serie. Seria montarle de otro que si las lleva con lo que habría de cortar los soportes tanto los del chasis, como los que van a los diferenciales, y luego soldarlos en el mio.
El motivo basicamente es por el balanceo que tengo en las curvas que hace que los crios acaben medio mareados.
Alguien lo ha hecho???? que opinión teneís??
Gracias por adelantado.
Apa Siau
Hola, a mi me pasava lo mismo, y le cambie los 4 muelles por los del defender 90 td5 ( 4 traseros) y el coche cambio como de la noche al dia, practicamente no tiene balanceo, estoy contentisimo con lo estable que ha quedado.
Un saludo
Tus amortiguadores están bien? Te lo digo porque en el primer disco que hubo en casa (que vino sin estabilizadoras) al ponerle unos de gas de doble efecto el coche mejoró muchiiiiisimo en el tema del bamboleo. Fueron unos deCarbon y me salio barata la cosa, hace ya 5 años o asi, 300 euros puestos en casa. Ahora han subido, creo, pero hay muchos mas amortiguadores de gas en el mercado.
Si les va tocando, lo mismo es momento de probarlo y te ahorras de soldaduras al chasis.
Eeepp!!
En principio esta todo correcto, los amortiguadores tienen unos cuatro años (10.000 kms) y los muelles algo menos, (+4cms.)
Veo que el coche en las curvas se tuerce un montón, y la sensación esa no gusta a la familia, siempre tienen la sensación que se caerán por la puerta.
La solución de los muelles del defender....no sé me gusta, hablaré con el mecánico haber si lo podemos probar antes de “cortar y pegar”
Gracias,
Apa Siau
Con la formula Def va a quedar aun mas rigido, perdiendo el confort RRc
Viajo largo y luego acampada libre, en la RR del 88 al final
se las puse, mejoro bastante.
Desventaja: pierdes ese descuelgue mitico, pero, vuelvo a mi caso,
viajando con la familia tampoco lo echo en falta.
En las siguientes, mantuve la estabilizadora.
Pero repito, va en funcion de lo que hagas, no me inmagino a
Alb-Arm, Gusi, Pumu y otros chicos del monton*, con los bajos atados.
en Trialeros al Borde de un ataque de nervios.
*La version original, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón,
en español, fue dirigida por Pedro Almodovar, la otra como que tambien ;D
Yo, en los experimentos de muelles he pasado mis traseros delante y atras le he colocado calzados unos de discovery 200 (del modelo sin estabilizadora que deberian ser un poco mas firmes) el coche ha quedado comodo para mi gusto, no balancea y creo que aun cruza ejes.... vamos mas que antes si que cruza, que los muelles HD me comprimian poco.
Pero repito, va en funcion de lo que hagas, no me inmagino a
Alb-Arm, Gusi, Pumu y otros chicos del monton*, con los bajos atados.
en Trialeros al Borde de un ataque de nervios.
Jaaajjjajajjajjaaa 😀 😀 😀 😀 😀
Yo se lo cambie a mi disco 200, le puse amortiguadores y muelles nuevos y aunque mejoró bastante ni punto de comparación con las estabilizadoras montadas.
a mi me lo montaron en un taller y la verdad es que muy contento.
Eeepp!!
Gracias por los comentarios, la verdad es que todo el mundo dice que con las estabilizadoras, se mejora mucho.
Pero hay alguien que haya un corta y pega?? es decir alguien ha recortado las piezas en un vehiculo y luego las ha soldado en el suyo?? no me queda claro si MRx4 lo hizo el suyo.
Gracias a todos
Apa Siau
a mi me lo hicieron en un taller aquí en Sevilla, ya que se debe de utilizar un soldador de hilo y no un de electrodos normales ya que no queda bien.
si puedo mañana me meto debajo y le hago unas fotos para que veas como está terminado.
mi 200 no las traía de origen.
saludo
El mio tambien es del 88. Pero no le he puesto, ni le pondre, estabilizadoras.
Tengo, como ventaja, que mis hijos ya no viajan conmigo (el menor tiene 32 añitos). Pero lo principal porque se pierde cruce de puentes y , naturalmente, capacidad offroad.
Pero le pùse unos muelles (John Craddock) mas duros de medida normal y me va muy bien. Elimine el balanceo un 90% y tengo mejor TT.
Si he de hacer mucha carretera tengo un coche de carretera que no balancea ;D
Si subes por el Pirineo podemos dar una vuelta con el mio y veras como queda. . .
Alfons
El RRc 3,5 EFI (Robado >:() era de las ultimas,
traia todo preparado para montarla,
no recuerdo que se haya soldado nada.
Hay un accesorio que permite desconectarlas a voluntad,
una alternativa muy valida.
Como ves no exagero, puedes cortar el traje a tu medida.
En mi caso despues de un paseo largo, al llegar y segun que coche
terminas o empiezas en la plaza mayor.
Con la RRc (Robado >:() Uno inolvidable fue a Cognac,
si me hubiera llevado el sedan, pues hasta la Plaza Mayor 😉
Eeepp!!
Bueno ya tengo mis estabilizadoras puestas, aún no he podido disfrutar de ellas demasiado, pero parece que prometen mucho.
La soldadura se hizo con hilo, como dijiste Rafita, y han quedado muy bien como si fuesen originales.
Bueno gracias a todos por los consejos y ya os contaré como funcionan.
Apa Siau