Avisos
Vaciar todo

El filtro aceite se aprieta a mano. leyenda urbana o realidad?

18 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
5,704 Visitas
 dv8
(@dv8)
Respuestas: 98
Topic starter  

Buenas de nuevo os quería preguntar sobre el modo de apretar el nuevo filtro de aceite.
Se rumorea que esto se debe hacer siempre a mano cosa que no veo lógica y que tampoco sabía..
El caso que le cambié el filtro la semana pasada y al día siguiente hice unos 50 km (25  ir y 25 para volver).., pues bien al llegar a mi destino veo un charco enorme debajo del cárter y que había salpicado hasta caja de cambios y transfer......, al final que parecía que chorreaba por todos los lados.
Sorprendido, abro el tapón de llenado y vuelvo a echar aceite para rellenar y le faltaba como tres cuartos de aceite.!!
Hacía 6 días que había mirado el nivel..y nunca me suele perder aceite.

Tendrá esto que ver con lo de haber apretado el filtro aceite con la herramienta correspondiente y bien fuerte???

O ya apuesto a pensar mal.., tendrá que ver con el , líquido flux limpieza de motor interna) qué hace unas semanas le hize..

RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.

(@rangenord)
Respuestas: 318

los filtros de aceite se aprietan fuerte pero a mano, sin herramientas, previo lubricado de la junta de goma nueva, si usas herramienta para apretar corres el riesgo de que la junta de goma se salga de su alojamiento por aplastamiento y pierda por alli , saludos.

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1479

Muy buenas.
Hay veces que se queda parte de la junta antigua y tira por ahí al poner el filtro nuevo.
Siempre hay que comprobar que no quede junta antigua pegada..
Lo digo por experiencia.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@RangeRegio)
Respuestas: 72

Como te han dicho, asiento limpio y libre de restos antigüos, lubricar junta y apretar fuerte a mano (sin tirar a pasarla)... con eso no deberia haber problema...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Depende del coche, por ejemplo en el motor td5 con la mano es complicado y conviene dar un apretón con la cinta, a mi se me aflojó una vez por no hacerlo así.

Pero por norma se aprietan con la mano, ya que las juntas son muy gordas y elásticas y el par de apriete que puede dar una mano normal es más o menos la que necesita el filtro para no aflojarse. Si lo aprietas con llave, luego te costará mucho quitarlo, por el motivo que sea los filtros tienden a apretarse mas.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

Gracias, por los consejos..., Os lo tenía que haber preguntado antes, pero me parecía tan evidente lo de apretar el filtro de aceite bien fuerte....con su herramienta correspondiente.

El caso que después de ver la pérdida de aceite por todos los sitios chorreando y algo paranoico.. Jjj . he comprado una junta del cárter para ponérsela..., ya que pensaba que por ahí podría ser la gran  fuga de aceite.

De paso ya que voy ya quitar el carter voy a limpiarlo bien por dentro para que trabaje la correctamente los elementos mecánicos.
Gracias.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

En cuanto tenga un rato lo aflojare revisaré  minuciosamente las juntas y haré la prueba a ver si pierde o no aceite...
Espero no haber jodido las juntas del filtro nuevo si no me va a tocar comprar otro

Se ve que me emocioné con la llave del filtro recién comprada..jjj

No sé si este mensaje tendría que estar en "general" supongo que sí
.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo siempre los aprieto a mano, y lo que me sorprende es como luego para quitarlos se pueden haber apretado tanto ellos solitos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo siempre los aprieto a mano, y lo que me sorprende es como luego para quitarlos se pueden haber apretado tanto ellos solitos.

Misterio sin resolver.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

Misterio sin resolver.

He marujeando por internet sobre esto y se comenta que es por la presión que coge el filtro al calentarse y dilatarse el metal

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si, si tiene que tener alguna explicación fisica. Pero que de engancharlos con la llave de cadena y decir que no quieren y tener que acabar atravesandolos con un destornillador para hacerles fuerza.... impresionante oiga.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Misterio sin resolver.

He marujeando por internet sobre esto y se comenta que es por la presión que coge el filtro al calentarse y dilatarse el metal

Dicen que es por eso mismo, por la presión que coje y que hace que "succione" el filtro y se autoapriete.

David, si bajas el carter, detalla bien los pasos que hacemos un brico.
El filtro de succión, se tapona con el tiempo, y es interesante ver su estado.

Ya nos contarás.
Angel.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

Misterio sin resolver.

Dicen que es por eso mismo, por la presión que coje y que hace que "succione" el filtro y se autoapriete.

David, si bajas el carter, detalla bien los pasos que hacemos un brico.
El filtro de succión, se tapona con el tiempo, y es interesante ver su estado.

Ya nos contarás.
Angel.

Ok.!
Creo que le llamáis la alcachofa??al filtro de succión?

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Dv8 tío, tienes que dejar el gimasio.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

Dv8 tío, tienes que dejar el gimasio.