Avisos
Vaciar todo

Dudas sobre el P38

17 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
899 Visitas
Albertorubi
(@albertorubi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 297
Topic starter  

Buenos días compañeros:
Haber os explico un poco el tema, tengo un amigo que esta mirando comprar un range, por temas de pasta como todo en la vida un sport no puede ser por que sevan de precio, pero si que el encaja un P38, le ha gustado y la verdad que a mi tampoco me desgrada mucho, el tema esta que sobre este coche lo unico que se es que para que no de muchos problemas, a la que la suspension da algun problema serio, es mejor sustituirla y poner muelles, vale hasta aqui perfecto.
Ahora mi pregunta o mi duda es hayq ue tener algo mas en cuenta, el motor que busca es el diesel 2.5 de BMW, y la caja de cambios no lo sabe si automatico o manual, hay que comentar que el coche, va hacer pista pero trialeras las justas, es mas coche para la familia y esas cosas.
Cosejos plis y ayuda de este coche, la preparacion va ha ser minima, ruedas y suspension de 2" y algun cabrestante y poca cosa mas.

Gracias chicos.
P.D.: si sabeis de alguno que este bien comentarlo.

(@Hammer)
Respuestas: 4742

Si le va a anular la neumática solo hay que vigilar la temperatura del motor. Se suelen quemar porque se funde una mariposa que mueve el agua, pero estando atento no hay problema, por lo menos no revientas el motor.

También se suele empapar el suelo del copiloto por rotura de unos tubos, creo que de la calefacción, no lo se.

También mirar que la reductora entre bien.

Suerte con la compra.

ResponderCitar
Albertorubi
(@albertorubi)
Topic starter  

Bueno lo tendre en cuenta, supongo que lo que comentas de la mariposa es un problema, no creo que venga dado por la suspension.
Gracias por esos consejos compañero

ResponderCitar
(@Hammer)

Efectivamente. Solo quería decir que lo que más problemas da es la neumática, pero que si se la anula, lo siguiente que puede dar problemas es lo de la mariposa. Siento no haberme explicado bien jejejeje.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Si tu amigo no es nada manitas, lo que dice Hammer, la neumática no vale para nada, no es fiable, sólo son problemas, etc... PONTE MUELLES.

Si tu amigo le pone un poquito de interés y pregunta un poco cómo mantenerla, repararla, aislar circuitos,.... (que todo eso es muy fácil) es el sistema más cómodo y más seguro que hay.

Y en cuanto al 2.5 de BMW el problema es que hasta las 2000rpm no existe. Y lo digo literal. Reprogramado arranca en 1700rpm y mejora mucho. El motor para hacer kilómetros es muy bueno, pero para trialear no tanto. No es gastón. Arranca mal en caliente porque la centralita no acciona los calentadores (mala configuración) y que tiene solución.

ResponderCitar
Albertorubi
(@albertorubi)
Topic starter  

Bueno tomare nota y se lo comento todo esto, haber que quiere hacer. Gracias compañeros.

ResponderCitar
 qtz
(@qtz)
Respuestas: 505

Si tu amigo no es nada manitas, lo que dice Hammer, la neumática no vale para nada, no es fiable, sólo son problemas, etc... PONTE MUELLES.

Si tu amigo le pone un poquito de interés y pregunta un poco cómo mantenerla, repararla, aislar circuitos,.... (que todo eso es muy fácil) es el sistema más cómodo y más seguro que hay.

Y en cuanto al 2.5 de BMW el problema es que hasta las 2000rpm no existe. Y lo digo literal. Reprogramado arranca en 1700rpm y mejora mucho. El motor para hacer kilómetros es muy bueno, pero para trialear no tanto. No es gastón. Arranca mal en caliente porque la centralita no acciona los calentadores (mala configuración) y que tiene solución.

Toda la razon GT CARRERA....
yo tengo uno y le he tenido que hacer lo siguiente..

*Anular bloqueo de alarma..(con esto también se queda anulado el mando inalambrico de la llave pero no el centralizado de las puertas..)
*Puesta nueva la pieza que detecta que el coche está en pùnto muerto para que entre la reductora..(cuando lo cogí no entraba...)
*4 balonas neumaticas nuevas...
*centralita neumatica nueva...  (ahora sí que va bien...)
*caja de cambios nueva. Y ya puestos kit de embrague tambien....

Ahora el coche va como dios...

tiene los "dejes" de todos los p-38  (la tela del techo algo suelta..  y el volante se va pelando..)
Una vez probé un p38 2.5d automatico y me asustó cuanto habia que subiirlo de vueltas para que cambiase...
el mio de consumo va bien.. mi padre dice que consume menos que su ML270

si quereis mirar éste, está disponible... 
ahora estoy con el TD4...

Saludos!

ResponderCitar
(@alfaris)
Respuestas: 1195

aprovechando este post una pregunta ¿que motorizaciones diesel llevo el P38 en su historia?

¿solo el BMW o alguno mas ?

gracias  😉

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

Diesel, me atrevería a decir que solo el 2.5 6L de BMW.

ResponderCitar
(@Hammer)

Creo (salvo alguna preparación) que eran el 2.5 diesel y los 4.0 y 4.6 de gasolina.

ResponderCitar
(@alfaris)
Respuestas: 1195

Creo (salvo alguna preparación) que eran el 2.5 diesel y los 4.0 y 4.6 de gasolina.

Entiendo, es el 2.5 diesel de BMW de 140CV. conocido como M-51

Gracias por la aclaracion.  😉

ResponderCitar
(@Hammer)

Si, 2.5 diesel de BMW pero realmente tiene 136 cv. No se como se le conocía  ;D

ResponderCitar
(@pelocho)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 323

Si es 2.500 de BMW el M-51 el que montaba el 525tds, 325tds y demas, para mi gusto en los BMW el motor iba bien un poco corto en bajas pero luego caminaban bastante bien , en los P38 se quedaban bastante cortos en largas en todos los sentidos con cortas y para campo sin problemas, es mi opinión personal habiendo probado ese motor tanto en el P38 como en el BMW

ResponderCitar
Albertorubi
(@albertorubi)
Topic starter  

Bueno pues creo que al final voy ha ser yo quien me compre un P38, la idea que voy ha llevar en mente va ha ser muy básica, ruedas 265/75/16 cooper STT, un cabrestante muy normal escondido en su parachoques original, si el coche que encuentre tiene las balonas bien, las pienso aguantar, por lo menos hasta que reviente la primera, y la idea sera poner unos muelles normalitos de 2", con esto me quedara una maquina bonita, y creo que muy funcional para hacer las rutas con la familia, tanto para carretera como para campo, la idea del winch es por si las moscas, me he encontrado varias veces en el camino que si no es por winch no subes ni bloqueos no ostias si las ruedas dicen de patinar pues patinan no hay mas.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

Las balonas no revientan así como así. Si son muy viejas se hacen estrías en la goma por donde se pliegan.
El recambio en Dunlop es barato y bueno. Es más fácil que tengas que darle un repaso a las electroválvulas, al filtro secante y al compresor (venden un kit para reparar aros y algo más), también barato y queda como nuevo.

El p38 va con TC sólo en las ruedas traseras. Es muy útil, pero ese módulo a veces se casca y no se puede reparar como el del td5. Pruébalo antes, aunque si falla debería encenderse el testigo en el cuadro.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: