Forum
cambio de salpicadero
muy buenas a todos, os cuento un poco, tengo un range rover 3.9 del 93 para salir de rutas y ace un par de dias me e comprado un range 300 tdi del 94 para piezas, este range trae el salpicadero diferente al mio es mas moderno, mas chulo y con guantera, entonces la pregunta es ¿alguien a echo el cambio o sabe si se puede, si es mui dificil o facil, si la carroceria es igual?
un saludo
Poder, se puede.
Honestamente creo que no vale la pena
Hay mucha cosas que no son coincidentes.
Esperemoa por mas y mejores sugerencias
vale muchas gracias, esperaremos mas aber si alguien da algun detalle mas
El evaporador del AA no se si lo podras dejar (el que tiene este salpicadero) o tendras k cambiarlo por el del ccoche de 4 puertas, pero lo que si que tendras que cambiar casi seguro es el grupo de calefaccion, porque los mandos son diferentes. En el antiguo van fijos al grupo y en el nuevo me da la sensacion de que van mandados por cables y que esta separado, si comparas un salpicadero y otro ves que el mas antigo tiene los mandos como escondidos bajo los aireadores y el otro los tiene a la misma altura que los citado aireadores.
Esta idea ya se me paso por la cabeza y la descarte por los mandos de AA y calefaccion asi como por los de las trampillas de aiereacion, pero porfavor si decides hacer el cambio, pon fotos y explicanos como lo haces, o incluso si desmontas el salpicadero moderno ponnos fotos igual mente, 🙂 asi veremos si nos decidimos.
Un saludo...
pues gracias, yo creo que me voi a echar palante y voi a provar el cambio, aunque lo montare para el verano, de todas formas lo voi a desmontar en unos dias y subire fotos para el que le pueda servir de ayuda, que yo creo que a muchos se nos a pasado por la cabeza el cambio.
bueno muchas gracias y aber si alguien mas pudiera aportar algo
Ten en cuenta que los anglocabrones son así,
las carrocerías entre los dos ranges son las mismas, pero muchos componentes individuales no.
El 300 Tdi montó el mamparo (bulkhead) del Disco 300, que no se parece en nada al del Range 3,9 tuyo.
Vamos, que no podrás aprovechar casi nada y te volverás loco. A bote pronto se me ocurren los siguientes problemas
3,9
-Un único radiador de calefacción
-Mandos distintos
-Cuentarevoluciones distinto
-Volante no ajustable
-Diferente posición módulo aire acondicionado e intercambiador
-Una única caja fusibles, con tapa (que siempre se rompe) y que seguro conoces
-HAsta los soportes de los asientos están a distinta altura
300
-DOS radiadores de calefacción (derecho e izquierdo)
-MAndos distintos por cable
-Creo que hasta el suelo es distinto en la parte de delante
-Cuentarevoluciones diferente cogido al terminal W del alternador (no creo que tu V8 tenga terminal W)
-Cuenta Kms eléctrico, tomado de un sensor en la tránsfer
-Columna dirección ajustable con soportes distintos y mandos intermitentes y limpias totalmente diferentes.
-Diferente posición módulo aire acondicionado e intercambiador
-2 cajas de fusibles, los VIP en el capó y otra, enorme, bajo el volante
-Soportes asientos a distinta altura que en el 3,9 (lo sé porque compré unos de piel de un 3,9 del 93 para ponerselos a mi 300 Tdi y no encajaban)
Es muy posible que no te funcione nada después del cambio, y ya sabes cómo son las pesadillas del espagueti (instalación eléctrica) en nuestros queridos coches.
Te será más fácil traspasar como un todo el motor V8 con tu chasis a la carrocería del 300 que hacerlo de otro modo. A menos que tengas tanta idea en cables como un ingeniero de la NASA mejor no lo intentes. Tienes un coche que va y otro para piezas, te puedes quedar sin los dos.
Si quieres darle un soplo de aire fresco a tu habitáculo me parece que sería bastante más fácil colocarle el cuadro de mandos de un disco 200 a tu Range, era una época que LR no tenía pasta y lo aprovechaba todo, con lo cual era todo más intercambiable. A partir del 94 se fastidió.
Perdón por el ladrillo y el jarro de agua fría.
Un saludo
joder que aclaracion mas buena, si no se puede pues no se puede , que le vamos a acer. pues muchas gracias RFollia, la verdad es que visto de esta manera, ai una pila de inconvenientes.
gracias y un saludo
de donde eres? que yo ando en algo parecido, pero para un disco, y este como 300 que es si monta mandos y demas iguales a tu range para piezas, si al final no te atreves y esta el salpicadero nikelado, me gustaria ver si llegamos a un acuerdo.