Forum
Ayuda en mi primer Festival LES COMES
Buenos días,
Hace pocos días me apunté en el famoso festival: LES COMES. Me he apuntado para el Sábado. Pero creo que antes de poder ir, debo hacer algunos arreglos a mi Range Rover Classic 3.5 EFI.
El coche está completamente de origen por lo que creo que antes de ir, deberé cambiar lo primero neumáticos. Quiero ponerle unos neumáticos que sean lo máximo eficientes posible para poder ir al Les Comes con seguridad de que pase por dónde pase, no tendré problemas de agarre. ( está claro que no iré a las pistas que requieran de un nivel extremo, o necesidad de llever Winch ni nada parecido ) Empezaré por la Rojas, y ya veré como va..
Por favor, me podéis aconsejar qué neumáticos me puedo poner? Me da igual si hacen ruido por autopista, son muy blandos, etc.. ya que el uso que le voy a dar al coche es sólo en Verano y seguro que no haré ni 1000Km al año..
Luego tema suspensión, entiendo que cuánto más alto esté el coche mejor será, no?, ahora la que llevo es de origen, me aconsejáis cambiarla? por cuál? Sólo suspensión? o muelles y suspensión?
Lo que seáis expertos en este tipo de salidas, por favor, decidme todo lo que se os ocurra, que me será de muchísima ayuda!
Como veis, estoy muy verde en el tema...
Carlos
Para ir a Les Comes puedes ir tal cual, yo he ido con mi disco 2 con ruedas HT y altura de serie, no tendrás problemas si no te metes en las pistas que no debes. Están perfectamente señalizada y el nivel que tienen.
Si y lo quieres es con la excusa de ir liarte a ruedas y suspensiones con un toque de buscador verás que se ha tratado millones de veces y al final va en gustos.
Pero vamos con unas mixtas y una suspensión +5 vas al fin del mundo.
Hola.
Creo que si solo vas ha hacer 1000 km al año no deberias complicarte la vida con preparaciones. El RRC tiene muy buenas capacidades todo terreno, y por tus palabras deduzco que estas empezando en este mundo, por lo que montando unos buenos neumaticos no deberias tener problemas. En Les Comes estuvimos en el ultimo nacional y yo creo que, salvo en las pistas marrones, teniendo reductora tu progresion por las pistas va ha estar mas condicionado por tu valor que por las capacidades del coche.
Decirte que por alli rodo un freelander de serie que dejo el pabellon muy alto.
Dicho esto, pon a punto el coche, montale unos buenos neumaticos y disfruta de el. Con el tiempo iras descubriendo lo que te hace falta y entonces sera el momento.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Muchas gracias!
Cuando dices +5, te refieres a solo poner muelles? Con eso pasaría ITV sin problema?
Hola.
Creo que si solo vas ha hacer 1000 km al año no deberias complicarte la vida con preparaciones. El RRC tiene muy buenas capacidades todo terreno, y por tus palabras deduzco que estas empezando en este mundo, por lo que montando unos buenos neumaticos no deberias tener problemas. En Les Comes estuvimos en el ultimo nacional y yo creo que, salvo en las pistas marrones, teniendo reductora tu progresion por las pistas va ha estar mas condicionado por tu valor que por las capacidades del coche.
Dicho esto, pon a punto el coche, montale unos buenos neumaticos y disfruta de el. Con el tiempo iras descubriendo lo que te hace falta y entonces sera el momento.Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Muchas Gracias @adventurista
Efectivamente, estoy empezando. Y ahora te lanzo otra pregunta, qué neumáticos debo mirar? alguna marca en especial?
Hola.
Dicho esto, pon a punto el coche, montale unos buenos neumaticos y disfruta de el. Con el tiempo iras descubriendo lo que te hace falta y entonces sera el momento.Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Muchas Gracias @adventurista
Efectivamente, estoy empezando. Y ahora te lanzo otra pregunta, qué neumáticos debo mirar? alguna marca en especial?
Si quieres éxito asegurado BF Goodbrich o Cooper. Quizás te vendrían bien unos AT.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A parte de la que te pone Juanky que son crema hay fabricantes de primera línea como goodyear, khumo, yokohama que también hacen buenos AT y MT.
De los que debes huir es de los recauchutados a no ser que solo hagas campo 100%.
Nuestro 90 TD5 lleva unas Cooper Discoverer AT3 (80% carretera/20% campo) y en Les Comes entra por todas las pistas "normales" siempre que el piso esté seco. Nuestro coche és de estricta serie y nunca hemos tenido problemas en éste sitio. Aprovecho para decir (sin animo de desanimar, por supuesto), que la famosa señalización de pistas de Les Comes és algo relativo. Yo ya llevo dos pistas azules donde he tenido que descender en reductora y no sé si más tacto que miedo o más miedo que vergüenza. Precaución ante todo y a disfrutar del evento. Nosotros éste año no vamos, pero el viernes ya había más de mil inscritos.
Saludos.
Mi humilde opinión: Les Comes es una empresa que vive de lo contentos que queden sus clientes, como casi todas. Ésto incluye que te vayas con la sensación de haber hecho algo importante, por lo que la calificación de las pistas es un poco (UN POCO) exagerada. RRC de serie y sentido común, no tendrás problemas. Neumáticos, los que te han dicho. Lo pasarás estupendo.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
Sabéis en qué precios se mueven? Entiendo que debe haber tiendas especializadas para este tipo de neumáticos verdad? Algún consejo de dónde puedo comprarlos en Barcelona o Gerona?
Qué es mejor, neumáticos estrecho o anchos?
Gracias de nuevo chicos!
No volvais loco al colega
Esta recien llegado
No cambiaras ninguna rueda,
No subiras el coche nada
Lo probaras en las comes y veras sus deficiencias Y LAS TUYAS
en funcion de ello decidiras calmadamente que hacer
Para iniciarse tienes el mejor TT del mercado, hoy dia le saca los colores a mas de uno.
Si te sobra el dinero
225/75 16 BFG All Terrain
Te permitira ir por carretera muy bien y salir dignamente de la mayoria de los sitios.
Pero primero prueba, te sorprendera lo que es capaz.
Esta recien llegado
No subiras el coche nada
Para iniciarse tienes el mejor TT del mercado, hoy dia le saca los colores a mas de uno.
Si te sobra el dinero
Te permitira ir por carretera muy bien y salir dignamente de la mayoria de los sitios.Pero primero prueba, te sorprendera lo que es capaz.
Sabias y, sobre todo, sensatas palabras, si me lo permites!
Gracias a todos por vuestro tiempo.
Sabéis en qué precios se mueven? Entiendo que debe haber tiendas especializadas para este tipo de neumáticos verdad? Algún consejo de dónde puedo comprarlos en Barcelona o Gerona?
Qué es mejor, neumáticos estrecho o anchos?
Gracias de nuevo chicos!
Las del mio, son de Norauto, para que te hagas una idea...
Esta recien llegado
No subiras el coche nada
Si te sobra el dinero
Te permitira ir por carretera muy bien y salir dignamente de la mayoria de los sitios.Pero primero prueba, te sorprendera lo que es capaz.
Gracias MRx4,
El tema de modificar el coche no es por capricho, lo he comentado porque no sé si por el hecho de ir completamente con el coche de origen voy a tener problemas de que pueda quedar enganchado en algún punto.. Como no conozco las virtudes del coche y justo me inicio en este mundillo, de ahí que haga tantas preguntas.. gracias por vuestros comentarios/consejos.
Ahora llevo unos neumáticos muy sencillos y que no creo me sirvan para ir por la montaña. Por lo que tengo muy claro que voy a tener que ponerlos nuevos, y qué queréis que os diga, a poder ser con un dibujo "marcado" ( con tacos ) ya que le da un aspecto más auténtico al coche. El coche es para tenerlo en una finca en la montaña (Cerca de Figueres-Gerona) y aprovechar que hay varias rutas de montaña en la zona para sacarle el máximo rendimiento al coche. ( soy Endurero y me conozco bien la zona y hay caminos que creo podré hacer con el coche )
Gracias de nuevo a todos!
Esta recien llegado
No subiras el coche nada
Si te sobra el dinero
Sabias y, sobre todo, sensatas palabras, si me lo permites!
totalmente de acuerdo..