Forum
AJUSTE CAJA DE DIRECCION P38
Hola compañeros, buenas noches.
Me gustaria que me indicarais como se ajusta la caja de direccion del P38, ya que el coche en carreteras muy bacheadas es muy muy inestable y va dando bandazos de izquierda a derecha constantemente, cuando el firme vuelve a ser uniforme el cohe va perfecto.
Muchas gracias por anticipado.
Chester1
hola chester, por lo que comentas me parece que el problema esta mas en el amortiguador de direccion que en la caja, aunque tambien podrias revisar las rotulas de la barra, yo miraria todo eso antes de meterme con la caja, mas que nada para ir eliminando lo mas facil, saludos
Hola Rangenord,
El amortiguador de direccion es nuevo, lo puse hace 2500km, eso si, puse el original de Land Rover. De las rotiulas de la barra, no te puedo decir, aunque se ven bastante nuevas. ¿Existe algun metodo para realizar una comprobacion que permita dar con el problema ó por lo menos ir descartando?.
Muchas gracias y un saludo.
Chester1
ve a la ITV y que te meneen el coche. Donde esté la holgura te la pintan con espray fluorescente.
Hola,
siguiendo con lo fácil y barato ...
? están bien las ruedas ?
Y después Equilibrado
Y Alineación
Un saludo.
Hola a todos,
ALB-ARM
Muy muy buena idea, la de la ITV, no lo habia pensado, ire les dire que me lo muevan y me digan ya donde esta el problema.
P38
Las ruedas estan a 3/4 de uso, es decir, les queda 1/4 de vida, monta la 255/65R16 en Good Year. Estoy empezando a mirar ya que neumaticos montar (el mes que viene los cambiare) ya que empiezo la temporada de caza y quiero ruedas nuevas. Casi seguro que le montare unas 245/75R16, ya que al tener un desarrollo mayor, supongo que a la misma velocidad el coche consumira menos, dado que ire a menos revoluciones.
Al final me decante por sustituir la neumatica por muelles y amortiguadores, ya que utilizo el coche para ir de caza y a veces, tenemos casdi 2 horas de pistas hasta el lugar de caza y no quiero arriesgarme a tener una averia lejos de casa, o sea, a 2 horas de carretera y casi otras 2 de pistas.
Por lo demas el coche es una pasada, el otro dia lo probo un compañero en un circuito y me quede acojonado, primero lo metio en una zona de dumings (o algo asi), un sitio que va colgando simultaneamente una rueda dejandola en el aire y el coche salio perfecto. Despues subimos una pendiente descomunal y lo mismo. Y por ultimo, pasamos por una zona preparada para cruce de vias, dejo la rueda del conductor y la trasera derecha totalmente en el aire, parto el vehiculo y me dijo ¿Sale?, le dije no, pues saliooooo. Al principio patinaban las ruedas, pero oimos como actuaba el abs y las frenaba, entonces el coche empezo a andar, me quede acojonadooooo. ¿por que?, por que hacia tiempo pase por una situacion similar con un patrol 6Cil que tuve y se quedo parado, ni para adelante, ni para atras.
En definitiva un muy muy buen coche y comodisimo (una pasada), su unico pero, el consumo, pero compensa con creces lo que bebe con lo que transmite.
Saludos.
si las ruedas estan muy gastadas afecta mucho, sobre todo en carretera mala, y ya no te digo si llevas mucha presion, es una tonteria, pero cuando vas con un coche con perfil superbajo de neumatico, el contacto con el suelo se hace mucho mas brusco.
ve a la ITV y que te meneen el coche. Donde esté la holgura te la pintan con espray fluorescente.
Hola,
ITV, pero se quedarían con los papeles del coche hasta que se arregla y se vuelve a segunda revisión,? no ?
Un saludo.
En mi caso con una holgura maja en los pivotes de la bola derecha, me lo comentaron y sin mas.Ni siquiera apuntaron falta leve.
Hola P38,
Ostia, no habia pensado en que a lo mejor como bien apuntas, se me quedan la documentacion y no me la devuelven hasta que este subsanada la averia, primero hare la consulta haber que me dicen.
Saludos a todos
Hola,
Acabo de llegar de la ITV, para sorpresa mia, me han dicho que por ley, tienen prohibido realizar cualquier inspeccion que no sea de caracter obligatorio, es decir, la famosa ITV que marca la ley. Que pasar el vehiculo y que ellos, me diagnostiquen el fallo en la direccion, no es legal, y que en el supuesto de que se pudiera realizar, entonces dispondria de un plazo para realizar dicha reparacion.
Lastima porque la idea que ha aportado P38, de haber sido factible, hubiera sido una gran solucion para diagnosticar problemasen nuestros vehiculos por alguien imparcial y por un coste minimo. Entonces te permitiria cambiarte tu la pieza o ir a un taller y decir que te cambien solo tal o cual pieza.
En fin, que acabare pasando por el taller.
Saludos.
Chester1
hazme caso, que te revisen los rodamientos de pivote. De todas formas, lo que puedes hacer es una preitv, o deberian hacertela.
Gusi,
¿Cuales son y donde estan los rodamientos de pivote?, ¿podrias si eres tan amable ponerme una foto?, mil gracias anticipadas.
Referente a la preITV, me han dicho que no, ya que en definitva era eso lo que yo solicitaba, me han añadido despues de la explicacion legal, "que para eso estan los talleres" y se ha quedado la señorita en cuestion mas ancha que larga. Aunque sigo pensando que la idea de P38 es excelente, ya que por un precio reducido, sabriamos ante segun que averias, que tiene el coche cuando vas al taller.
Saludos a todos.
Chester1
Gusi,
Acabo de estar mirando y ya se, lo que son los rodamientos de pivote, es lo que siempre yo he llamado "cojinetes a secas", en 2 Santana que tuve los apretaba periodicamente. Quiza si que provenga de ahi el fallo, ya que en ele santana me sucedia lo mismo, en carretera con ondulaciones el coche no paraba de ir de lado a lado y tener que estar corrigiendo constantemente con la direccion. ¿sabes donde los puedo comprar a buen precio?.
Muchas gracias una vez mas.
Chester1