Forum
acoplamiento viscoso
Buenas a tod@s
resulta que el RRC300TDI me rompe continuamente (4 o mas al año) los flectores de transmision trasera y ademas cuando aparco marcha atras con la direccion totalmente girada me arrastra rueda trasera
como cuando un trailer gira del todo la plataforma y las arrastra , en definitiva que estoy pensando si eso puede deberse a que el acoplamiento viscoso de la transfer este bloqueado siempre
¿alguien sabe si tras desmontarlo de la transfer se puede comprobar de algun modo si esta o no correcto ?
¿donde se puede conseguir a buen precio ?
un saludo
me parece buena idea Land.Santana
pero creo que tendria que hacer bastante mas obra y a cuanto me iria en precio?
gracias de todos modos por la idea
no te creas es te costara mas poner al dia la tuya
saludos
pd te envio un privado
Saludos.
Usa el buscador y encontraras una serie de mensajes en el foro Range y Freelander de como reparar los viscosos, en el primer foro desmontando el viscoso y en el segundo sin desmontarlo.
Land.Santana gracias por tu apoyo los privados no podre leerlos hasta que vuelva al trabajo pues en este momento estoy hospitalizado por neumonia si quieres me los puedes enviar a este otro correo que si que puedo ver desde aqui
np@mailpersonal.com
Autoinvitado Gracias lo echare un ojo a ver si lo encuentro
un saludo a a tod@s
Hay una prueba para comprobarlos muy sencilla y sin tener que desmontar nada.
Levanta una rueda delantera e intenta hacerla girar. Lo normal es que apoyando tu peso para hacerla mover quede unos instantes frenada y que luego comience a moverse de forma retenida.
Si por el contrario, por mas que intentes moverla, esta no se mueve, tienes el viscoso gripado.
hola a tod@s
tengo que agradeceros todos los consejos y las aportaciones ,lo cierto es que siguiendo el consejo de
Autoinvitado he encontrado todo tipo de explicaciones al respecto
de nuevo muchas gracias por todo 😉
un saludo
es muy facil repararlo si tiene un pelin de habilidad

yo desmonte la barra de la transmision delantera quite el puente que molestaba quite los 8 tornillos de la carcasa le saque el aceite de la trasnfer saque el viscoso lo abri saque los discos y los limpie luego los monte y solde el viscoso con un agujero que el hice para luego meter el aceite y luego sellarlo con soldadura fria le puedes meter aceite cde silicona viscosidad 12500 o el mismo aceite que utiliza la transfer si quieres que bloque usa el aceite de silicona si te da igualpero quiere que vaya perfecto usa el aceite de la transfer tiene que echarle 75 c.c no mas si esta interesado en reparatelo tu mismo dimelo y te mando muchas fotos del proceso te garantizo que no es dificil y lo mas importante muy barato
Hola a tod@s
bollitos si que estoy intyeresado en hacerlo yo ¿como no?
me agradaria que me enviases esas fotos y toda la informacion que pudieras sobre el proceso
mi correo es np@mailpersonal.com
un saludo
buenos dias a todos los foreros,estoy leyendo la reparacion artesanal del viscoso,yo tengo un p38 dse automatico,en este modelo lo podria hacer de esta forma?espero vuestra ayuda,un saludo.
Saludos.
Si no me equivoco, ese mismo tipo de viscoso lo montan la mayoria de los Range Clasic, los P38 y Freelander, por lo tanto tienen la misma tendencia a fallar y la misma reparacion.
muchas gracias por solucionarme la duda y me pondre manos a la obra a ver como lo soluciono,un saludo.