Forum
4 VELAR
La semana pasada hemos "revuelto" el futuro con la llegada del Range L405, unos lo habeìs puesto a parir, otros no hemos dicho nada ::) ::) ::).......pero todos querriamos "catarlo" al menos un par de horas ;D ;D.
Bien hoy veremos un trozo del pasado (4 trozos) del principio del RANGE ROVER, cuando "solo" era VELAR.
En este club hay mucho """cabròn"" listo ;D ;D ;D que sabe de sobra lo que es un VELAR.....pero para los recien llegados, para el que se acaba de comprar un Evoque dudando entre un Audi...."ladrillazo que te criò":
A finales de los 60 LR necesita probar y rodar su revolucinario nuevo vehiculo sin ser "Cazado" asique le pone el nombre de VELAR a protos y preproduccion, unos dicen que viene de Vee Eight land Rover (motores V8 Land Rover), otros de una adaptacion del vocablo español y latina Velado. tapado, pero Velar era tambien una pequeña sociedad màs o menos ficticia de la British Leyland que disimulaba protos para la Leyland.
Para hacer las letras en relieve utilizaron las del Rover P6 (una Berlina) laA la sacaron invirtiendo una V y la L a partir de la E.
Range Rover 'Classic' Velar Prototype
Chassis 022A de Marzo del 70 Blanco Davos
Uploaded with ImageShack.us
http://www.graemehunt.com/motorcar/135/1970-land-rover-velar
El màs importante de los cuatro el chassis 100-6 fabricado en el 69 y fuè testado en Argelia,Marruecos, Suiza y Francia, ademas de andar en manos de ROGER por Solihull, cuando Gerry estaba en el "insti" lleno de granos ;D ;D ;D ;D
Chassis 015A Febrero del 70:
http://www.classicdriver.com/uk/find/4100_results.asp?lCarID=1846303#
Chassis 007A Enero 1970:
http://www.graemehunt.com/motorcar/134/1970-land-rover-velar
Un pedacito de historia. Me encantan los clásicos. Gracias por ilustrarnos sobre el tema 😉
Quien sino Made in Solihull podia VELAR por informacion pivilegiada? 😉
Al que tenga mas info que la comparta, las nuevas generaciones igual
encuentran interesante saber de los origenes del modelo.
Salvaje a voltear el cajon ;D
.
Quien sino Made in Solihull podia VELAR por informacion pivilegiada? 😉
Al que tenga mas info que la comparta, las nuevas generaciones igual
encuentran interesante saber de los origenes del modelo.
Salvaje a voltear el cajon ;D.
Me parece que hoy Jorge esta fuera de combate
Es la feria de Albacete y el es muy devoto
Fuera de combate no creo, verdaderamente está en plena batalla cervecera para estos calores
😉 😉 😉
Mira que me conocéis algunos... ::) ::) Jajjajjaja
En efecto, del 7 al 17 de Septiembre es la Feria de Albacete por lo que ahora mismo cualquier "vuelco" que yo pueda protagonizar no iba a ser "de un cajón" precisamente, sino de todo mi ser. 😛
En lo que acabe mi batalla cervecera, mojitera, sidrera, chupitera y cubatil, si sobrevivo (que me parece a mí que algún año en lugar de "morir de frío, de hambre, de amor, de muerte natural..." o cosas de esas, voy a "morir de feria"), decía que en lo que se me pase la feria trataré de añadir algo más a este post. Que ya se encargará "Made in Solihull" de dejar el listón bien alto y no sea posible, ni necesario apostillar nada más.
Eres muy grande Made!!!
Antes de que la fiera "Salvaje" pegue un rugido de sabiduria en este post (màs aburrido que la feria de Albacete seguramente) ;D ;D ;D ;D(Un abrazo Fiera y disfruta). comentar(algo que sabeìs la mayorìa , pero no todos) que el primer prototipo, Chassis 100/1 tenìa una transmision trasera y delantera conectable 4x2-4x4, como los serie lll, pero que no aguantaba las "embestidas" del par del V8, asique por problemas "tecnicos" naciò la revolucionaria transmision integral 4x4.
El 18 de Diciembre de 1968 se reune la direcciòn de LR y el servicio de ventas, tienen que decidir un nombre comercial para el nuevo Vehìculo dentro de lo que ellos denominan Land Rover Ranger (Gama LR "ma o meno") Tony Pole un estilista de la planta levanta timidamente la mano y propone : RANGE ROVER.......¡aclamaciòn popular!!!.....(y eso que se rompio los cuernos pensando ;D ;D ;D ;D ;D).
Ese mismo dìa , en un instituto de secundaria de Coventry, sacan a dar la leccion de historia a un tal Gerry...el rizoso y lleno de granos chavalin dice que la historia de Inglaterra no serà historia.....hasta que sea ....PREMIUM......el profe, que casualmente tiene un 88" le pone un cero ;D ;D ;D ;D
(La ultima historia no tengo confirmaciòn "oficial" de que haya ocurrido......aunque a mi personalmente me habrìa gustado que asì fuese ;D ;D ;D ;D)
Otro problema: el nuevo "Bicho" puede "morder" los 160 km/h, es un AUTENTICO todo terreno, pesa y.....
,,,,,¡ NO HAY NEUMATICOS EN EL MERCADO PARA EL !!!!!!
Michelin acude al rescate (¿se puede decir rescate? ;D ;D) con los XMS
BUenas
Que bueno es leerte Made!!!!
En la revista Univers Land aparecen "tus" 4 protagonistas.
Gracias por ilustrarnos y compartir con nosotros tales tesoros!!
gracias!!
Made in Solihull, ya me encantaría dar aquí un rugido de autoridad y conocimiento, pero como dije estoy seguro que no dejarás ningún cabo suelto, así que me encargaré solamente de "adornar los nudos de esos cabos bien atados".
En mi estado, aprovechando que hoy me recojo.... la palabra no es ni pronto, ni temprano... pero vamos, eso. Os dejo dos perlas en forma de video, reconocéis el "range rover" rojo rodando por los desiertos como adelantaba Made??
http://bringatrailer.com/2012/01/24/oldest-one-alive-1969-range-rover-velar-prototype/
Me encantan también las imágenes del "chasis rodante" (que tenía localizado también un vídeo mucho más largo y nítido, pero no recuerdo donde), tanto del anterior como de éste, pero de este otro me encanta ver el primigenio "range rover" rodando en vivo...

.... en este video (minuto 2:13):
Y ahora, con vuestro permiso (o sin él) me voy a dormir.
Joder, habia visto la foto del modelo primigenio pero nunca lo habia visto andando, que pasada.....
Un saludo
Raul
Por eso, por eso... porque esa foto la hemos visto todos, pero me encantó verlo moverse 🙂