Forum
Respuesta para Dcproven:
con el tuyo si me atrevo, tengo varias cartografías del 4.2 , incluso del defender 4.0 , pero para hacerlo necesitaría que leyeras la memoria 27C1024 que tiene dentro, es una PLCC44 .
Pues lo tengo chungo, preguntare en ingenieria a ver si alguien tiene algun adaptador y conexion a un PC para volcarla...
Hola Oscar, la ECU que tenía para pruebas la devolví porque era prestada. La mía la puedo volcar y mandarte el contenido pero es especificación americana: sólo va con sondas lambda, y lógicamente siempre va con el mapa 5 que es el que corresponde al funcionamiento con sensores de oxígeno. Y todo, la semana que viene. Quedamos en contacto!
Deben ser buenos los chips de Mark Adams por lo que valen.
Buenas tardes.
Perdonar mi ignorancia ¿podriais comentar ventajas y beneficios de esos chips?
¿Los puedos instalar en mi disco II 4.0?
¿es facil su instalacion? ...¿Su coste?
Perdonar la intromision..y muchas gracias
Saludos
VicenteLa centralita de tu coche se puede reprogramar sin necesidad de añadir ni cambiar chips.
Buenas.
Disculpad volver al tema tan tarde, he estado fuera una temporada yno he leido esto hasta que he vuelto.
Oscar en Mayo voy a madrid con el coche y te llamare antes para ver eso de reprogramarla, me ha sonado muy bien, asi que pasare a verte. Tengo interes en saber si se nota la mejora, su coste etc. Gracias por tanta iluminacion al respecto.
Saludos
Vamos a animar ésto que parece que no ha calado lo que debe entre los Gasoleros. :headbang: :headbang:
Se convoca :director: :director: fomentar el I+D+i de nuestras máquinas, para que el gasolinero deje de llamarnos por nuestro nombre cuando nos acercamos a la estación.
Estamos preguntando cómo mejorar el consumo de nuestras máquinas de manera recurrente.... y al final sabemos que la única manera de disminuirlo es no arrancarlo.
No obstante, la otra alternativa que tenemos UNICA hasta la fehca, y está contrastado empíricamente que un V8 mejora el consumo es de la siguiente forma:
-> Con la uña del dedo gordo del pie derecho sobre el borde del acelador.
Si bien estamos contentos con ésta forma de solucionarlo (no nos queda otra), tenemos una propuesta para poder leer dentro de algo que llaman ECU..... método claramente más científico del que venimos usando.
Quizás Matrix está más cerca de lo que creemos y estamos abriendo una de sus puertas. :icon_study:
Vamos a ir añadiendo interesados, que 10 no es tanto, y los resultados nos pueden sorprender.
Hace unos años esto era impensable.....
Animo!!!!!
No te preocupes AngelV8efi, que la semana que viene me dejan una ecu de V8 3.9 para leerla.
En cuanto saque las memorias os voy comentando, aunque no será esta próxima semana, que ando muy liado.
Deben ser buenos los chips de Mark Adams por lo que valen.
Buenas tardes.
Perdonar mi ignorancia ¿podriais comentar ventajas y beneficios de esos chips?
¿Los puedos instalar en mi disco II 4.0?
¿es facil su instalacion? ...¿Su coste?
Perdonar la intromision..y muchas gracias
Saludos
VicenteLa centralita de tu coche se puede reprogramar sin necesidad de añadir ni cambiar chips.
Buenas.
Disculpad volver al tema tan tarde, he estado fuera una temporada yno he leido esto hasta que he vuelto.
Oscar en Mayo voy a madrid con el coche y te llamare antes para ver eso de reprogramarla, me ha sonado muy bien, asi que pasare a verte. Tengo interes en saber si se nota la mejora, su coste etc. Gracias por tanta iluminacion al respecto.
Saludos
Vicente,
nosotros estamos vendidos. Nuestos "niños" llevan el sistema Bosch Motronic de inyección, con lo cual el chip tornado o lo que se diga de las centralitas 14CUX y GEMS, no se nos aplica. En su caso alguien que conozca las de BMW y les haya metido mano. Supongo Que Tombuctú también podría pero para eso debe conocer bien los entresijos del "bicho" y v8 motronics hay bien pocos, al menos en LR, y quedan aún menos...
Saludos
Uy. Dije que leería mi ecu y no lo he hecho :-[ . Me he olvidado. Y no podré hacerlo hasta el jueves.
Mi ECU al ser americana solamente tiene el mapa 5, por lo que sólo funciona con sondas Lambda. Supongo que también tiene el mapa 0, es decir el "limp home" para emergencias, aunque nunca ha entrado en él. O sea, que si Oscar puede leer una ECU europea tendrá todos los mapas; mejor.
Vicente,
nosotros estamos vendidos. Nuestos "niños" llevan el sistema Bosch Motronic de inyección, con lo cual el chip tornado o lo que se diga de las centralitas 14CUX y GEMS, no se nos aplica. En su caso alguien que conozca las de BMW y les haya metido mano. Supongo Que Tombuctú también podría pero para eso debe conocer bien los entresijos del "bicho" y v8 motronics hay bien pocos, al menos en LR, y quedan aún menos...
Saludos
Buenas.
Que pena, pero bueno aprenderemos de los que puedan y nos congratularemos de ello.
Gracias Roberto.
Saludos a todos
Vicente
Hola,
estoy tratando de localizar un enlace de hace años, pero no lo encuentro.
Por lo que trataré de explicarlo, con la idea de tratar de enriquecer el intercambio.
Vaya por delante, que lo unico que sé, es que lo que pondré a continuación posiblemente esté erróneo o incompleto, pero trataré de exponerlo. Así que se aceptan correcciones.
""""""
Precisamente en ésto del consumo, algún forero comentó que había una especie de resistencia, al lado de la ECU, que venía siempre desconectada, salvo en las especificaciones USA.
Conectando esa resistencia, que era un mero cable con un una clema circular, previamente identificada, se modificaba algún parámetro que hacía que la ECU optimizase la inyección, o se activaba/eliminaba algún elemento, o lo que fuera, dando como resultado el mismo rendimiento, pero ligeramente un menor consumo, por ésta extraña circunstacia.
""""
Esto no es leyenda urbana, no se ha comentado en la barra de ningún bar. Se aportó documentación y conocimientos suficientes para que pareciera verosímil, pero parece que el enlace es antiguo y desapareció.
A ver si alguien le suena y podemos aportar más información.
Se pone interesante!!!!
Esto venia en el Rave de los modelos antiguos, voy a ver si lo encuentro por ahi...
Edito:
http://www.v8engines.com/faq-inj.htm#tuneresistor
Busca en google "14cux tune resistor" encontraras mucha informacion...
Hola Oscar, he leído mi ECU. Es de especificación americana, de modo que solamente funciona con catalizadores, incluso si no tiene tune resistor. Te he mandado el archivo por mail. Por cierto, no me mandes privados, que no puedo comunicarme por privado.
Como curiosidad: ¡Son sólo 16k, eso se podría editar hasta con un Commodore 64 (el cual, por cierto, tenía una procesador muy parecido al de la ECU)!
Hombre, no tan parecidos del MOS 6510 al motorola 6803U4 hay diferencias... 🙂
Que tiempos aquellos de los procesadores de 8 bits.... todo era mas simple.
Por cierto, para los geeks de aqui, por si no lo teneis a mano:
http://alum.wpi.edu/~colinb/14cux.html
Entonces para bien ser habrá que hacer un "megaskuirt" porque viene todo lo necesario??
Respecto a lo que comentaba un poco más arriba, de la clema que se contectaba, estuve buscando en la documentación que tengo impresa, pero no lo encontré.
Pero tengo la certeza suficiente como para saber que alguien lo conectó, y mejoró el comportamiento, al menos, disminuyó algo el consumo.
Cuanta más memoria hago, más convencido estoy que estaba relaccionado con las especificaciones NAS y si el vehículo llevaba catalizador o no.
Está relacionado con ésto.
Y con éste enlace.
http://www.v8engines.com/carbs-2.htm#Tune-resistor
En fin.....
Seguiremos atentos. 8)
Ya tengo mapas descubiertos para los Discovery II V8 4.0 Gems y Motronic
Como dije antes, lleva centralita Denso.