Forum
RAID SOLIDARIO FEBRERO 2.010
Bueno, pues éste va a ser otro Raid Solidario para el próximo Febrero,
De momento tenemos claro el destino, Layoune y será la última semana de febrero, un buen amigo nos donó un camión par llevarlo alli, y ya tenemos casi todo el material para llenar el camión, así dejop caer por aqui que iremos unos pocos al Layoune, el principal destinatario del material será para el orfanato, y probablemente también para la cooperativa de mujeres de Smara, todo según nos marquen las necesidades la ONG Alter Forum, que son los que estan a pié de cañón.
Os cuento un poco el plan para los que quieran acompañarnos,:
El camión saldrá un par de dias antes ya que los trámites fronterizos suelen ser muy leeeeeeeeentos,
la caravana de coches saldremos un par de dias después (sábado), haremos dos etapas maratones de muchos Kms por carretera, la primera nos llevará hasta Marrakesh,
la segunda hasta donde el cuerpo aguante, cuando lleguemos a la costa desde Marrakesh, si vamos bien de tiempo ya para quitarnos un poco el mono haremos las pistas por la costa, (desde la desembocadura del Oued Massa hasta Aglou plage, muy cerquita de Tiznit) con esto le damos tiempo al camión a que nos pille, de nuevo a la carretera y si alá nos ayuda nos quedaremos muy cerca de Layoune,
La tercera jornada la dedicamos a la entrega del material y compartir un rato con los niños del orfanato, hacemos nochje en Layoune y el resto de jornadas serán de 4x4 y visitas culturales, aún por determinar, pero seguro que hacemos la playa del Marsa a la vuelta (100 Kms de playa virgen y dunas) y ya veremos poco a poco el resto del plan.
iremos colgando información en la web para los interesados.
Un saludo NachopRS
Hombre Manolo, pues....en lo que quieras, importante puede ser que te vengas jejeje, 😀 la ruta que estamos pensando promete, ya que llevaremos el camión corriendo hasta Layoune para volver haciendo bonitas rutas que aún estamos investigando, si te adelanto que haremos un par de playas, la del Marssa y playa blanca, y alguna de las del "Gandini" para visitar unas cascadas en mitad del desieto que parece llevan agua todo el año.
En cuanto a ayuda material...buscamos tantas cosas que nos se, pero como me han enviado un lista desde la ONG, en cuanto que la tengamos traducida la cuelgo por aqui, y haré extennsivo tu ofrecimiento a todos los amigos del foro que quiera o puedan hechar una mano, el priincipal beneficiario de nuestra ayuda será el orfanato de Layoune, así que vamos a ver que le podemos conseguir, (buscamos leche en polvo, cereales pañales etc).
Un saludo
Si puedo ire con vosotros.
Llamame por tf 659458134.
Pasate por El Coronil si puedes.
UN saludo para todos
Estaria bien que nos pusieras una lista concreta para poder donar cada uno lo que nos sea posible.
A mi me gustaria ir pero hasta Semana Santa no puedo asi que ayudare en lo que me sea posible desde aqui recogiendo material.
Gris, despues de Semana Santa, La Feria y El "Rocio" vete preparando.
Gris un saludo .
Éste es el correo que nos ha enviado Bachir, el presidente del la ONG marroquí con el material que necesitan, aparte hay otro mas que no va destinado a su ONG sino al orfanato de Layoune, después de la visita que hicimos el pasado verano al mismo pudimos comprobar "in situ" sus carencias, y principalmente lo que estamos buscando para ellos es alimentos infantiles, (Vale leche en polvo), medicamentos y pañales, ésto es en lo que nos vamos a centrar principalmente,
"Distinguidos y apreciados amigos Ángel y Nacho
He de confesarles que por desgracia perdí el email que me habéis dado , pero por fin logré vuestro email gracias a la tarjeta que me diste cuando nos habéis visitado aquí , de allí que no os contacté tan pronto como deseaba por supuesto les pido disculpas ), y también estuvo aquí el sr Miguel y me dijo que esta en contacto con ustedes para lo de los papeles , y como el ya tiene experiencia en traer material aquí , os guiara en lo que haga falta . Quedara solo la cuestión del vehículo que resolveremos con la dirección de la cooperación, los cuales ya les hemos contactado para tal fin , y como tenemos bastante tiempo , seguro que de aquí allá ya tendremos todos los documentos
En lo referente al material que necesitamos , y como saben nosotros el material que deseamos recibir tienen que sernos útil para los proyectos de la economía social que estamos llevando a cabo que por temas son :
1) Educción ( mujeres, hombres , niños ) programas de lenguas , sobre todo de español, juguetes , medios didácticos , pizarras interactivas , etc, ordenadores para la escuela cyber de la asociación que su material ya es muy viejo , webcams , etc
2) Material para la limpieza de coches , alfombras etc, para el proyecto de limpieza
2) Material y programas para el proyecto de estética de la asociación , como son sillas o utensilios para tal fin
4) Material para guarderías
5) material para enbalage del cuscus , secadores industriales , etc
6) material deportivo para los equipos de fútbol y si es posible crear una pena aquí de vuestro equipo favorito
7)Material sanitario como son medicamentos para la diabetos , aparatos de medición etc , material para fisioterapia
8) paneles solares o eólicas si son pequenas para la fabrica del cuscus o los otros proyectos
Como les anticipé estos son parte de los materiales que necesitamos para los proyectos que ya existen , eso no descarta que ustedes encuentren algun otro material que nos serviria para emprender nuevos proyectos que nos faciliten trabajo para mas gente
insisto , les pido de nuevo disculpas , y sepan que con o sin material ustedes seran siempre los bienvenidos aqui
un fiuerte abrazo
Bachir
www.dev.alterforum.org
www.sabordelsahara.com"
Cris muchas gracias por el interés, por cierto algo parecido a la página que has enlazado nos pasó a nosotros, de hecho ya estamos preparando nuestra asociación para convertirla en agente de cooperación internacional.
P.d. un pajarito 😉 me ha dicho estareis de vacaciones por el coto Doñana, un buen momento para charlar en vivo y en directo
HOla Nachors
Pues lo de las vacaciones parece que se esta torciendo un poco aunque lo seguiremos intentando 🙂
Si vamos te llevo material para los peques sobre todo ropa y juguetes intentare todo lo que pueda.
Si no podemos ir te lo intento mandar por Seur a ver si nos vuelven a ayudar espero que si ya que con la Caravana que hacemos en Semana Santa se han portado muy bien nos llevaron 11 pales de ropa desde Burgos hasta Tarifa.
Dime como andais de espacio en los coches no vaya a ser que me pase y luego no podais llevarlo todo.
Asi es como al final fuimos nosotros y es un poco peligroso
Cris muchas gracias, por espacio no te preocupes, nos han donado un camión que a la vez se lo donamos a la Ong, y llenarlo nos va a costar un rato, así que cualquier aportación es bienvenida, y ademas un colaborador nos ha dejado espacio suificiente en una nave como para llenar tres camiones, así que ésta vez, afortunadamente, no tenemos problemas de espacio.
Éste es el camión, que ya está en proceso de ligeras modificaciones y profunda revisión

Pues me pongo a ello.
Os mantengo informados de lo que me van dando.
De todas formas para no hacer mas que un envio estoy pensando que voy a esperar a poner carteles en las guarderias para las fechas navideñas que es cuando tenemos el corazon mas blandito y asi a primeros de Enero os hago el envio.
¿Que os parece?
Cris, me parece perfecto, además espero que también se apunten un buen número de coches (eso espero) por lo que siempre tendremos espacio en cantidad, además un coche irá vacio a la ida, probablemente el mío, ya que a la vuelta me traigo a los dos conductores del camión por lo que su espacio puede ir lleno a la ida.
El otro día conseguimos 5 palets de ropa nueva, lo que pasa es en gran parte para adultos, pero también lo llevaremos pues no solamente vamos a atender las necesidades del orfanato.
Gracias
Bueno pues ya casi está listo nuestro camión, lástima que por un pequeño problema de salud nuestro pintor voluntario no pudo pintarlo el fin de semana, pero..ya lo pintaremos, de momento que el camión era de reparto de cocacola, por lo que era de caja abierta, lo primero fué desmontar todos los elementos exteriores que no queriamos que quedasen pintados (espejos, parachoques, faros etc) luego lijar, quitar los adhesivos y repasar los pequeños golpes, con un poco de martillo y mucha pasta de carrocero, amén de otras pequeñas reparaciones, luego tocó cerrar la caja para ello lo hicimos con panel tipo sanwich, y colocar una puerta para que la carga quede bien protegida y lejos de los ojos de los amigos de lo ajeno, por supuesto todo gracias a la colaboración de un monton de amigos, que éste pasado fin de semana hemos celebrado una pequeña reunión para celebrar el proceso de rahabilitación del camión.
Unas fotitos para grafiar lo comentado

Y claro tanto Land Rover y tanto palets, que no pudimos resistirnos a estirar las patitas de los coches
Decirme que cubiertas llevas el camión, si las tengo contar con ellas.
Un saludo y animos.
Manolo Galbarro tf659458134.
ecogal.
Muchas gracias Manolo lo miraremos, te debo una visita, pero ya ves lo ocupado que tengo los ultimos fines de semana, en cuanto que terminemos de pintarlo te haremos la visita y ya nos tomaremos algo y charlaremos de Land y otras cosas.
Decirme que cubiertas llevas el camión, si las tengo contar con ellas.
ecogal.
Investigado 205/75 R 17,5
Ya te llamaré