Avisos
Vaciar todo

Una de fusibles...

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
817 Visitas
(@JNANDO)
Respuestas: 5
Topic starter  

Buenas,

El otro día dando una vuelta con mi 109M me di cuenta que la luz de carga del cuadro no se apagaba ni a altas revuciones. Capó arriba y, después de comprobar correa y alternador me dí cuenta que un fusible de la caja estaba "frito". Lo cambié y parece que empezó a cargar bien.
Puse uno de recambio de 20A, pero me surge la duda si me he quedado corto o me he pasado.

De paso, ¿sabe alguien el amperaje y función de todos ellos?  En el manual, salvo el cuadro eléctrico a 24V, no queda claro. Además creo que sólo hace referencia a cuatro fusibles, cuando en la caja son más.
Gracias 

(@rafita)
Respuestas: 1092

El fusible que estas hablando es el de control de carga de la bateria??, si es asi me parece poco ya que si el alternador carga en teoría la carga total de la bateria (depende pero seguro 95 ah) y tu le pones un fusible de de 20A, en el momento que la bateria tenga alguna demanda grande por consumo electrico saltará posiblemente el fusible.
Ahora bien, no estoy seguro de ese esquema electrico, de que potencia es el que tenia antes???

(@don_javier)
Respuestas: 1059

ermmmm, ese fusible es de la excitacion del alternador .

La salida del alternador va directamente -sin fusible alguno en el salpicadero - a la bateria.  De todas formas un buen alternador da unos 50 A a 12 voltios = 600W-700W

y la excitacion del alternador normalmente son 3-5 amperios .  Yo diria (asi sin ver no puedo asegurar nada ) que te has pasado un pelo con el fusible . No tienes el viejo para mirarlo? normalmente viene estampado el amperaje.

ResponderCitar
Compartir: