Avisos
Vaciar todo

Solo han sido once meses de papeles, pero....

22 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
5,787 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

...por fin tengo el ligero en la calle. Solo me falta el seguro, a ver quien contesta antes...

(@JJubany)
Respuestas: 610

😀 Jo Quique, imagino que estaras desando que llegue el proximo Guixaro, para que el animalito se relacione con los de su especie 😉 😉

(@JJubany)
Respuestas: 610

😀 Es una verdadera guapada, lastima no tener un local para restaurar unos cuantos mas 😥

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 0

!Enhorabuena Quique! El coche es una preciosidad. En cuanto acabe de arreglar mi Ligero, me gustaría pillar un militar de estos y restaurarlo.

¿Qué pasos has seguido para matricularlo?

Un saludo 😀

ResponderCitar
(@Salva Minyana)

Quique:

La espera ha valido la pena !!! El Ligero Militar es muy chulo,(me recuerda mis tiempos de mili en Infanteria de Marina) espero verlo de cerca este fin de semana.

Seria interesante que explicaras todos los pasos hasta lograr el estado actual:
donde adquirir el coche, en que estado estaba, que reparaciones restauraciones le has hecho; Y FUNDAMENTAL COMO PODER PLAGIARTE 😆
aSI COMO PROCESO BUROCRATICO.

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Bueno, se puede escribir un libro (y quiero hacerlo en unas semanas, antes de que se me olvide), pero a grandes rasgos:

1.- Comprar el coche e intentar que te den el maximo de documentacion posible. Minimo un contrato de compraventa.
2.- Conseguir un certificado como a que es un clasico (lo emite el club)
3.- Ficha tecnica reducida, la emite un ingeniero
4.- Informe de laboratorio de automoviles.
5.- Catalogacion por parte de industria (punto crucial)
6.- Itv (lo llevas en grua , por supuesto)
7.- Recoges toda la documentacion, contratos, DNI, fotos... haces colas y pagas impuestos a hacienda (matriculacion), al ayuntamiento del pueblo en el que resides(permiso de circulacion) y a conselleria(por la compraventa del vehiculo, ademas son TRES colas de la leche). TE vas a trafico, pagas otra vez, vuelves a hacer cola y lo entregas todo. Si tienes suerte o no mueres del stress por las colas:
8.- Te dan el permiso de circulacion y numero de matricula ¡en un dia!
9.- Haces unas placas, las remachas y ya está.

En mi caso, lo mas lento ha sido ir averiguando cual era cada paso, he ido dando palos de ciego nadie parece saber o todos callan, el certificado del club, el primero que se hizo fue el mio, la ficha reducida la hice yo y me la firmo un amigo ingeniero, el laboratorio tardó dos meses en venir y ver el coche, luego mes y pico mas en hacer el informe y ottro tanto industria en contestar, luego ya fue todo algo mas rapido, aunque me costó averiguar donde se pagaba cada tasa.

Tambien es cierto que industria estuvo una temporada denegando la catalogacion como historico porque segun ellos esos coches se subastan para chatarra y no deben volver a rodar.

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

En mi caso el coche habia pasado por varias manos que no pudieron matricularlo.
Lo normal es comprarlo a un desguace que lo ha comprado de subasta.
El principal vendedor es www.elchoque.com, en Madrid, pero tambien los venden en Valencia (las moreras) Sevilla, y he visto lotes en Alicante, Valencia (hierros latorre), Murcia. Supongo que por toda España los hay.
Si es posible, que os den el acta de la subasta, si no, exigid el contrato de compraventa y que figure el numero de bastidor.

En cuanto a reparaciones, , un piloto de la matricula trasera, y un par de tornillos de una tapa de palier trasero, y montar el tensor del alternador.

Nisiquiera he cambiado los aceites o le he puesto gasoil desde que lo compré... como he dicho el motor y eje delantero parecen nuevos

ResponderCitar
(@Efren)

Hola Quique
Mi mas enhorabuena, espero que el siguiente sea mi ligero 88 de Infanteria de Marina, ya me queda poco para acabar la restauracion.
Un saludo

ResponderCitar
(@RPonce)
Respuestas: 125

Hola Quique 😀 , vaya maravilla¡¡¡.Felicidades. A ver si lo vemos en vivo y en directo.
Saludos Rafa Ponce.

ResponderCitar
(@eliminado-42)

Precioso Quique, te ha quedado chulisimo, ahora a disfrutarlo 😆

ResponderCitar
(@eliminado-37)

Hola Quique:

Una maravilla de la ciencia. Ojalá tuviera yo uno así. ¿Lo llevas a la kedada?. Si es así, te lo cambio. 😆

Nos vemos el domingo.

ResponderCitar
(@Salva Minyana)

Hola Quique:

Una maravilla de la ciencia. Ojalá tuviera yo uno así. ¿Lo llevas a la kedada?. Si es así, te lo cambio. 😆

Nos vemos el domingo.

😡 Eh ! Eh ! Tomás a la cola que yo lo he visto primero !!! ❗

Nos vemos el domingo 😉

ResponderCitar
(@Viclr2)

Felicidades por el Santanita¡¡¡¡¡

Menuda gozada, visto el resultado..creo que vale la pena todo el papeleo y lio que conlleva...

Los de Hierros La Torre los he visto, fui a fotografiarlos cuando acababan de llegar mas o menos, habia unos cuantos ademas de 3 ambulancias y unos cuantos Pegasos 3045 y los 2 Avias. Ahora quedan pocos ya, no???

Hace poco, pase por Desguaces las Moreras y tenian un precioso Land Rover Santana 2000 ex-militar tambien, por si te interesa aumentar la familia militar....

Saludos

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Pues no lo llevaré el Domingo, ya que estoy mirando seguros.
El unico que me lo hace "ipso facto" me pide 232 euros.
Otras compañias, tienen que estudiar la documentacion y me piden unos 150-170 euros, precio mas razonable, además de que el segundo que asegure baja a los 100 euros. Voy a intentar meter el 88 tambien, a ver si es posible.

Y, aunque estoy muy tentado de tener un Santana 2000, me temo que en mucho tiempo no va a ser posible. (salvo que me toque la loteria, pero para eso hay que jugar). De hecho, tambien sueño con un Land Rover 86 pulgadas grua pick up que vi hace tiempo, y no me dejan.....

ResponderCitar
(@JMazarrasa)
Respuestas: 829

Quique,
Felicidades y enhorabuena. Sinceramente, como veterano en este campo.
Por fin "Artillero" tiene un colega en el club.
Se la satisfacción que sientes pues yo también estuve diez meses desde que empece hasta que le coloque las placas y rode con él .
No se si hay que escribir un libro pero si desde luego una guia de necesidades y consejos para futuros candidatos. Puede ser un buen tema, porf ejemplo, para el boletin.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: