Forum
SE ME PARA 109 Militar
Hola, estoy homologando un 109 militar (6cilindros). En su momento adquirí 2 unidades y entre las dos estoy haciendo una. Le puse la bomba de inyección de uno al que estoy arreglando, antes haciendo la puesta a punto como dice el manual de taller. El problema es que aguanta 5 minutos arrancado y luego se para (justo antes de pararse se acelera solo). Luego no arranca. Tengo que purgarlo para que arranque. En un principio pensé que podían ser los filtros de gasoil tupidos y los cambié pero sigue con el mismo problema. Estoy pensando si puede ser la bomba de baja(achique ó purga). Estoy totalmente perdido pues no se me ocurre otra cosa. Me pueden orientar??????????
Hola:
Tiene toda la pinta de ser la bomba de alimentación. A mí me pasaba parecido en el Series.
Un saludo.
Tu crees que es la de alimentación, eso sería una cafrada (mas caro), en un principio cambiaré la de achique a ver que pasa. de todas formas si está 5 minutos bien como puede ser la de alimentación, en que puede fallar?. Socorroooo, me va a salir una pasta.
Hola:
Creo que decimos la misma bomba. La de alimentación es la que se actúa a mano cuando purgas el circuito.
La otra bomba es la de inyección.
El coche está fucnionando 5 minutos porque al purar el circuito, lo cargas entero con gasoil. El coche está ese rato funcionando con el gasoil que has rellenado, pero como la bomba no trae nada más del depósito, cuando ese gasoil se acaba, el motor se para. Luego tienes que volver a purgar.
Prácticamente seguro que es esa bomba.
Un saludo.
mira en la bonba de almentacion algunas lleban una mallica el el de entrada y se tapona nostante los beiculos militares lleban distinta puesta a punto yo lo se por que tengo el manual del civil y el del militar y ay cosa que no son iguales
Muchas gracias a todos, voy a desmontar el Viernes la bomba de alimentación (gracias por la aclaración) y le pongo la del otro coche que tiene buena pinta, miraré lo de la red. Tengo muchas ganasde poderme dar un paseo ya homologado.
hola amigo bienvenido al problemilla de los co.....ones, no es tan sencillo, en mi caso ya me queda solo por mirar que no coja aire por la seta, aqui tienes un estudio prblema por los expertos de mayor reconocimiento a nivel mundial sobre ligeros y militares http://www.santanaligero.com/foro/viewtopic.php?t=1947
suerte y no desesperes que daras con ello seguro, yo cambie la boma esa que dices por una nueva y tampoco, eso si los depositos tienen como una cuarta de arrillo, no se que tipo de gasoil le echa esta gente pero mierda tiene un rato
un saludo
de donde ers yo soy de zaragoza y tu
Soy de Tenerife, jo, hoy fui a cambiarle la bomba pero no ha parado de llover y no he podido hacerlo. Si mañana está bueno lo hago y ya les cuento si era eso. En caso de que no sea miraré lo de los depósitos.
Eso mismo me paso a mi en el 1300 y en un 109 que despiece,le cambie filtros,desmonte la bomba de alimentacion y aquello seguia igual,lo purgaba arrancaba y cuando le daba la gana se paraba,asta que puse una garrafa justo antes del filtro y vi que no daba fallo,sople desde el filtro para atras con el compresor asta que destapono,por que estaba trabado pero con cojo..s,tire todo el gasoil y lo eche nuevo(salio muchisima mierda y una mezcla entre agua y silicona) vacie todo el circuito lo purgue y ala semana otra vez la misma cancion,quite el depasito le meti un trozo de cadena (de la de atar el perro) y un par de litros de gasolina,tape todos los orificios y lo agite asta que me dolian los brazos(no por necesidad si no por mala os..a)lo lave con gasoil lo monte y asta hoy y al 109 lo mismo solo que ya fuy a tiro fijo
Un saludo
)lo lave con gasoil lo monte y asta hoy y al 109 lo mismo solo que ya fuy a tiro fijo
Pues voy a tener que hacer lo mismo, le cambié la bomba de alimentación y sigue igual y para colmo ahora el pedal del embrague se va a fondo y no entran los cambios...¿Bombín de embrague???
Pues prueba a limpiar todo el circuito,respecto al embrague puede ser la bomba,la esclaba o el latiguillo mas misterio no tiene
Un saludo
Hola
Por lo que veo es cosa normal en los Land, a mi me paso lo mismo, me doy una vuelta y en el momento que le da la gana se para, me toca purgar y salir corriendo para casa y rezando que no se pare.
He limpiado los dos depositos (sale mucha mierda) y fijandome en los latigillos vi que uno de los trenzados metalicos tenia un rezume y lo cambie. De momento no me falla pero tengo mis dudas del sistema de intercambiar depositos, ¿hay forma de anularlo y que chupe el gasoil de los dos a la vez?.
Puedes probar como te dicen con una garrafa de gasoil directa la la bomba y ver si se para, si no se para la entrada de aire la tienes de la bomba para atras.
Saludos
Pedro
Tengo el mismo problema con el 109M que he comprado recientemente, lo arranco y al poco se acelera y se para...tocara limpiar bien. Tambien voy a cambiarle la bomba de combustible por si acaso.
Un saludo