Forum
Remolque Militar
Hola
Tengo un 88 Militar histórico y me pregunto si se puede comprar algún remolque militar de la época en un desguace y legalizarlo como histórico para poder usarlo con el 88.
La mayoría no tienen papeles así que supongo que lo primero sería hacerle alguna documentación y ¿luego? ¿alguien lo ha hecho?
Gracias
Rafael
Buenas,
He estadomirando el reglamento de vehiculos históricos, y en ningún sitio dice que tengan que ser vehículos a motor. Por tanto creo que podrás hacerle matricula histórica un remolque militar, aunque como casi seguro que eres el primero en hacerlo, puede que sea super sencillo o super dificil ;D ;D ;D ;D ;D
Hola
Tengo un 88 Militar histórico y me pregunto si se puede comprar algún remolque militar de la época en un desguace y legalizarlo como histórico para poder usarlo con el 88.
La mayoría no tienen papeles así que supongo que lo primero sería hacerle alguna documentación y ¿luego? ¿alguien lo ha hecho?Gracias
Rafael
Yo lo tengo, un remolque militar de transmisiones, acorde con el vehículo que también es de transmisiones.
Salió de una subasta.
Lo que ocurre es que no lo puedes meter como parte del vehículo al hacer este histórico.
En nuestro caso "encontramos" los papeles de remolque civil y asi sí podemos circular.
Saludos
Mercurio

En la web "camion-militar" aparece alguno de tanto en tanto. Además, también se dedican a la restauración de vehículos de nuestro Ejercito.
Tal vez te puedan servir de ayuda.
Saludos.
Se me ocurre .Si tienen número bastidor localizar si existe el fabricante y que te den duplicado papeles por perdida a mí con un carro tienda los pude conseguir y si no con el bastidor ir a un homologador y igual con euros......
Vaya mercurio. Es impresionante lo que tienes montado!! Ojalá algún día pudiera verlo..
Por cierto. Y usas el gancho OTAN de estos vehículos sin problema? Es decir con la configuración original?
Gracias a todos por los comentarios
Rafa
Siempre q uses el enganche OTAN acuérdate de ponerlo en la posición de loco q se mueva.
Vaya mercurio. Es impresionante lo que tienes montado!! Ojalá algún día pudiera verlo..
Por cierto. Y usas el gancho OTAN de estos vehículos sin problema? Es decir con la configuración original?
Gracias a todos por los comentarios
Rafa
Sí, lo utilizo sin problema.
En la ficha ITV pone esto:
'Incorpora gancho remolque sin contraseña de homologación con capacidad de 1500kg en carga horizontal y 100kg en carga vertical'
Buenas.
Creo recordar que Rafa, Land Santana, me ofreció hace tiempo su remolque Sankei de origen militar que tiene homologado.
Por preguntarle no pierdes nada y puede ser el remolque que vaya con tu coche.
Y con un diseño absolutamente acorde con el Ligero, vamos, que parece que lo haya dibujado el mismo. Espectacular.
La primera de las tres fotos de remolques, que pone "AAA 72", creo que es de RAAA 72 (Regimiento Artillería Anti Aérea nº 72), que es donde yo hice la mili! Que casulidades...
😉 😉 vaya Enhorabuena !!! tiene un montón de accesorios, menudo convoy que se ha montado.
Un saludo !!!