Forum
Problemas desconector baterías
Buenos días a todos,
Queria comentaros que mi mercurio tiene algun problema con el desconector, es muy raro, hay veces que funciona y hay veces que no, es decir hay veces que lo pongo y corta la corrient de todo el coche, y hay veces que lopongo y no la corta. Por supuesto cuando lo pongoy no la corgta, me deja sin baterias, y cargar 2 de 110ah tiene su miga.
Lo curioso es que ha estado un tiempo muy largo funcionando, y de repente, sin más, ya no corta la corriente.........
Lo que estoy haciendo ahora es desconectar un borne........pero es una solucionn pobre......
gracias por vuestra ayuda. saludos
se quedara enganchado yo e tenido que cambiarlo
lo extraño es que se quede sin baterias
algo que no termino de entender
ami tambien me pasa
pero lo curioso es que antes no me pasaba
es dede hace algun tiempo
peroo cambiando el descobectador solucionado no tiene mucha complicacion
saludos
Seguramente tengas una derivación y al no cortar la corriente el desconectador, pues se te descargan las baterías...
Solución, como te han dicho, cambiar el desconectador, aunque yo no soy amigo de ellos, yo revisaría toda la instalación eléctrica a ver qué es lo que te está descargando las baterías, una vez arreglado eso ya no te haría falta el desconectador. Piensa que esta vez se te ha estropeado y no desconecta pero sí que deja pasar la corriente, pero si te hubiera pasado al revés, que no dejara pasar la corriente, y por ejemplo estuvieras de viaje, te tocaría desmontarlo, hacer un empalme, y encima si paras el coche se te descargarían las baterías.....
Joe morante, que feo me lo pones........
La verdad es que supongo me decantaré por la opcion de cambiar el desconector, lo unico a ver donde lo encuentro...... ya que no metrevo a mirar el sistema electrico. por lo del viaje no te preocupes, ya que no tiene documentacion, y lo uso por una finca privada, unos 400 km al año....
pues eso, alguna idea de donde puedo encontrar el desconctor original??
saludos y gracias a ambos por vuestra ayuda.
Pues el original ni idea, porque no sé cómo es... pero desconectadores de batería tienes en cualquier tienda de recambios de coches.
Un saludo!
el desconectador que tienes ¿es de palanca o va puesto en el borne de la bateria y con ruedecita?
Hola de nuevo,
el desconector que tengo es de palanca original, y mi idea es poner el original, (si lo encuentro) por el tema de no tener que hacer más gujeros en el coche, además de por respetar la originalidad del vehiculo, detalle muy importante en los clasicos.......
gracias por vuestra ayuda.......
¿Te desconecta el positivo o el negativo de la bateria? Normalmente para evitar pequeñas fugas, hay que desconectar el negativo, la masa.
Hola Tortuga,
pues ni idea, es el viene de serie, nunca lo he tocado.
Saludos
Sigue el cable que va al borne negativo de la batería, si va directamente al chasis es que el desconectador va en el positivo, y si va hacia el salpicadero se supone que va en el negativo.