Forum
Necesito ayuda.
Me han dicho que es un Land Rover Comando o Komando. Está en venta, tiene al parecer según el dueño un motor Perkins 2.0 de Gasolina. Me ha dicho que es un Series I, es esto verdad, no tengo mucho conocimiento pero me gusta, no se hasta que donde este coche es comun o es una rareza como me dice el dueño, no quisiera que me tomaran el pelo asi que os pido ayuda.
Tiene 28800 Millas hechas. No tiene papeles pero si tiene un contrato del frances que se lo vendio. Tendré problemas para matricularlo como historico???
Muchas gracias.
Eso es un Lightweight (Ligero) ingles, nada de comando ni Komando.
Es del ejercito, y posiblemente haya sido de la Otan, o de alguna fuerza europea, al llevar volante a la izquierda, Tambien es posible que lo hayan convertido.
El motor debe ser el 2.286 a gasolina, porque por los faros es un serie III.
Con un contrato de compraventa o acta de notoriedad puedes hacerlo historico...
En inglaterra es un coche relativamente comun, aqui, hay poquisimos, aunque no es un coche caro de comprar...
Gracias ensafer.
Me puedes decir donde encontrar el numero de vastidor. ¿Es raro que tengo motor perkins y no land rover, no?
¿Ligeros ingleses Serie I existen?. El dueño no tiene el precio claro, ¿cuanto se puede ofrecer para comprarlo aquí en españa.?
Muchas gracias ensafer por tu ayuda, disculpa tantas preguntas pero es que no se a quien acudir.
Fernando.
En Mallorca el año pasado se vendio uno por ebay, el precio final fue de 670€. Era un motor de gasolina 2.0 o 2.2, no lo recuerdo.
Espero te sirva de ayuda el dato a la hora de compralo. 😉
Un saludote.
Existen muchas conversiones de motor 2.0 y 2.2 gasolina a perkins diesel, pero es raro que lleve un perkins gasolina, debe ser el rover de toda la vida.
No hay serie I ligero, eran serie II los primeros, hubieron muy pocos (creo que unos 700, hablo de memoria) y eran iguales que ese pero con los faros dentro, no en las aletas.
el precio es muy relativo, si el motor no es original y esta currado, casi no vale la pena, en UK los venden bien de precio y repasados, mira en sitios de subastas de articulos militares (ex MOD, surplus...) no tengo ninguna web ahora, puedo mirarte alguna mañana.) Si estuviese bien de todo, salvo pintura, y con motor original, no pagaria (yo) mas de 2000-2500 euros, que luego hay que matricularlo y eso vale pasta tambien...
Hola, Frenando y Quique Los 2 teneis razon:
En Francia este "Auto" siempre se ha llamado COMANDO, lo pone hasta en lo que aqui llamamos ficha tecnica "carte grise"
En cuanto al porque: servia en las tropas llamadas "Comandos" paracaidistas se entiende.
En Francia se paga bien este coche si esta en buen estado y confrome al original.
Lo del motor Perkins No es original, lo que si habia era un "kit" de reconversion a diesel y lo suministraba Perkins, pero no en el ambito militar.
Personalmente mas de 1000 Euros no pagaria por el ya que hay que pagar la legalizacion en España.