Forum
Muchas gracias por crear este foro
Hola me llamo Vicente y queria agradeceros la creacion de este foro que me ha servido de muchisima ayuda para seguir adelante con la compra de un lr 109 ligero militar.No os pongo la foto porque no tengo ni idea de como hacerlo,pero os aseguro que es guapisimo(creo que me estoy enamorando).
Me gustaria preguntaros como veis que me haya costado 1500euros, teniendo en cuenta que de motor esta como nuevo(da gusto escucharlo),de chapa solo tengo que retocar las puertas que estan algo podridas por abajo,y de la poca electricidad que lleva esta como nuevo ya que funcionan hasta las luces de camuflaje y de caja de cambios de be andar de fenomenos porque las marchas me entan mucho mejor que en el disco y hay mas de 10 años de diferencia.
Y el mayor problema que le he encontrado es el tema de darlo de alta,porque en la dgt no es que te ayuden mucho,cuando fui a preguntar me mandaron a la biblioteca a que me lo estudiara.
Enorabuena por la pagina y por el foro.
un saludo,Vicente.
Hola Vicente
En este forro ya hemos comentado lo de la matriculacion de los militares, solo lo puedes matricular como vehiculo historico. Siempre que tengas el numero de bastido.
un saludo
Hola Efren, pues he empezado ha dar los pasos para darlo de alta como vehiculo adquirido en subasta, el ingeniero que me hace la ficha reducida para poder ir a pasar la itv me ha encontrado el numero de homologacion(o algo asi que yo no entiendo mucho) y el que me lo vende me da el acta de subasta y la factura para corroborar que es mio.
Al principio si que me dijeron que lo tenia que matricular como historico por el tema de la homologacion,que no tenia,y que lo tenia que llevar a madrid y pagar 2000 euros mas para que me lo homologaran no se donde.
Y numero de bastidor si que tiene uno de esos que empieza por VSEL...,o algo asi no me acuerdo exactamente.
Salud.
Si me mandas una foto a mi correo vilafames1@hotmail.com yo te la cuelgo en este tema. ME gustaria verlo.
Saludos
Hola Dani te he mandado las fotos por mail, espero que te hayan llegado bien y si quieres ver mas ya me diras algo que tengo alguna foto mas y mas que le hare cuando este acabado.
Un saludo
Vicente
Hola Vicente
Iremos por parte, Ya tienes lo mas importante, el acta de ajudicacion ( si puedes me la envias por email, para ver las condiciones de la subasta, las condiciones de la ajudicacion ) y la factura de compra.
Veo que tienes en numero del chasis ( esta en la punta del largero izquierdo y/o en la base del asiento del piloto, la veras al abrir la puerta ) no te hace falta que un ingeniero te efectue la ficha reducido, el club te la puede hacer la ficha reducida y el certificado de exencion ( por el tena de ser militar ) no creo que el laboratorio te cobre 2000 € 😯 , En Madrid solo hay dos laboratorios uno esta el la ITV de San Sabastian de los Reyes y el otro el la carretera N III Valencie,
Una vez efectuado el paso por el laboratorio y con el proyecto del mismo hay que ir a la consergeria de industria para que te den la autorizacion para poder matricularlo como calsico y con este certificado a la ITV de Getafe para que te den la ficha tecnica y los documento para su matricualcion, Luega a trefico para el permiso de circulacion. Tanto al Laboratorio y la ITV de Getafe tienes que llevar el coche en grua.
Si quieres mas aclaraciones no dudes el llamarme al movil 629 46 74 75
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
Hola efren.
Primero darte las gracias por la informacion y el interes.Y decirte que el acta de subasta y la factura si todo va bien me llega esta semana(si se ya te la mandare,que soy algo torpe con los ordenadores) y la ficha reducida ya la tengo,con la contraseña de homologacion C-016.El vehiculo lo voy a dar de alta como adquirido en subasta y llevara matricula normal.En la ITV(de Monzon en Huesca)me dijeron que para hacerme los papeles del coche solo necesitaban el acta de subasta, la factura y la ficha reducida.Tambien me han puesto en la ficha la clasificacion 2420 porque me ha dicho el ingeniero que era para ahorrarme el impuesto de matrculacion.
Y de verdad muchas gracias por todo. 😀
Un saludo
Vicente
Hola Dani.
Acabo de ver que el III Encuentro Nacional sera por Cataluña y si todo va bien y viento en popa a toda vela es posible que pueda hacer acto de presencia con el lr(si no con el ligerillo con el disco),que mi pueblo esta a 50 km de Lérida,asi que si me tengo que adentrar un poco mas en tierras catalanas no pasara nada,que el primer año que se hizo en Tardienta no fui y no se porque.
Un saludo
Vicente