Avisos
Vaciar todo

Mi ultima asquisicion po ahora

22 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,421 Visitas
(@militar77)
Respuestas: 398
Topic starter  

Bien me presento,me llamo Francesc,vivo en el parque Natural del montseny i disfruto de un LAND ROVER MILITAR LIGERO color arena rescatado del ejercito,el cual estaba destinado a GUINEA i se encuentra en proceso de matriculacion HISTORICA.

EStoy entre barcelona i vic dir.Francia,estoy orgulloso de mi 6cilindros despues de tener varios lands este creo es el mejor,no puedo estar de dar una vuelta casi cada dia con el.

Mil gracias amigo ANdres.

Tengo problemas para accionar los limpias alguien sabe como?

RAfagas para todos,un saludo.

(@fpais)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 345

Felicidades por la adquisicion!! Menuda envidia que me das!! Pero te advierto que cuando tenga $$$$ te hago la competencia! jejejeje

Disfrutalo

(@Torcuatoporcuato)
Respuestas: 52

Hola, yo tengo uno pintado del mismo color que el tuyo.  😉

¿Sabemos el porqué de este color?  ???

¿Que es eso de destinado a Guinea?......¿Quieres decir que estuvieron destinados en Guinea?

Te lo pregunto porque el resto de los que he visto son verdes....bueno , el tuyo y el mio debajo también lo son. Saludos.

ResponderCitar
(@raranda)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 218

Vaya y por supuesto llevara aire acondicionado (mecurio, pluton?). Tengo escuchado que los destinados a africa se pintaban asi, tengo por ahí alguna foto de algunos en el sahara occidental y llevaban el mismo color. Felicidades, y a disfrutarlo.
Saludos.-

ResponderCitar
(@militar77)
Topic starter  

Hola pues si de guinea viene el mio i mucho me parece que el tuyo tambien,creo que son primos hermanos,que gracia.

Por cierto mi tlf 677635026 donde estas?lo digo por charlar i pasarnos novedades sobre el coche,sabes tu accionar los limpias?

La palanca Amarilla que es para accionar i sacar el 4x4 a 4x2 no me funciona parece que este suelta la tuya?

E descubierto un monton de cosas muy autenticas de estos militares.....

Por ejemplo amigos habeis visto que los leds del tablier tiene una esfera que se gira para camuflar la luz de cada led?

porque la maneta de los intermitentes funciona a la inversa?
al girarla a la derecha se pone en marcha el intermitente de la izda......

Estamos en contacto rafagas..............con el pie izdo.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Bien me presento,me llamo Francesc,vivo en el parque Natural del montseny i disfruto de un LAND ROVER MILITAR LIGERO color arena rescatado del ejercito,el cual estaba destinado a GUINEA i se encuentra en proceso de matriculacion HISTORICA.

EStoy entre barcelona i vic dir.Francia,estoy orgulloso de mi 6cilindros despues de tener varios lands este creo es el mejor,no puedo estar de dar una vuelta casi cada dia con el.

Mil gracias amigo ANdres.

Tengo problemas para accionar los limpias alguien sabe como?

RAfagas para todos,un saludo.

¿Ese coche ha estado a la venta bastante tiempo en el segundamano?  Es que me parece que hasta la foto es la del anuncio...

enhorabuena por la adquisicion..

ResponderCitar
(@Torcuatoporcuato)

Hola de nuevo:

Si que son primos, si........

Yo también tenía la palanca amarilla sin muelle y sin bola.....con el resultado de tener agarrotado el "4x4" y el palier delantero izquierdo roto. Curiosamente mis intermitentes también van al revés  ???. Además tenía doblado el cardan trasero y una fuga en un depósito. Imagino que tu vehículo tampoco tiene el famoso A.A (mejor, menos problemas). Los problemas de arranque y de humo negro se solucionaron adelantando un poco la bomba de inyección....y poco más por el momento excepto que le he puesto un overdrive.

Por lo demás; yo estoy en Valencia, mi teléfono te lo puedo dar por mail si quieres que charlemos, aunque poco te puedo contar ya que todavía no puedo circular con él y seguro que en el foro te resolverán mejor que yo cualquier duda.

Saludos.

ResponderCitar
(@militar77)
Topic starter  

MUCHO ME PARECE QUE MAS QUE PRIMOS SON HERMANOS JEJEJE

yO NO TENGO PROBLEMAS DE HUMOS,I SIEMPRE ARRANCA A LA PRIMERA.

yO TAMBIEN TENIA UN PALIER TRASERO ROTO...

I MI BACA CREO QUE.....................FIJATE EN LAS MARCAS DE TU TECHO...........

UN SALUDO

ResponderCitar
Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

Buenas...  Pues la verdad siento decepcionaros, pero la razón de que vayan pintados en ese color es la misma que la ambulanccia de Quique vaya pintada de blanco o que los Pegasos militares vayan pintados en naranja o azul. Son fruto del "repasito" que le han dado en el desguace de donde han salido. Como tu bien dices militar 77 el destino de los Landys era Guinea pero para terminar sus días allí. Jamás un SIII militar pisó la antigua Guinea española, principalmente porque en las fechas en las que se desalojó la antigua colonia aún no existía la SIII. Y en el Sáhara Occcidental creo que tampoco, ya que casi todo lo que había a última hora era SII y SIIA Militar. Seguramente, si rascáis la pintura color arena, debajo aparezca el verde "Nato" con el que iban pintados originalmente.

También os digo que me dáis una envidia tremenda, ya que es el coche de mis sueños y he pasado más tiempo montado en ellos que en mi propio Landy. Pero en mi caso la "flota" ya es muy extensa y variopinta y de momento las "nuevas" adquisiciones están prohibidisimas  :'(

Disfrutadlos!!

Saludos!!

Au Cacau! 😉

ResponderCitar
(@militar77)
Topic starter  

Hola tuercas,un gusto intercanviar informacion contigo.

Bien referente al color,tengo entendido que se pintaban del color ref.sahara al estar destinados a algun desierto no?

Una pregunta: Que temperatuta alcanza vuestros lands? el mio ahora no pasa de 60 es correcto?

Otra: la palanca azul intercambiadora de los depositos de gasoil,en que posicion trabaja el depòsito derecho i en cual el izdo lo sabeis?

Alguien cerca de granollers o Vic?

un saludo i como no rafagas con el pie izdo...jeje.

ResponderCitar
(@Torcuatoporcuato)

Yo ya me temía lo que dice tuercas.

No se que vida ha llevado el Putón desde que dejó su cometido de telecomunicaciones, pero seguro que ha llevado mala vida tanto en sus últimos años en las FF.AA como en el tiempo "desguace". El mío vino hasta sin rueda de recambio (gracias a Ensafer conseguí una por la patilla). Lo de la pintura creo más probable lo que nos cuenta Tuercas, ya que está hecho con el culo y efectivamente debajo es más verde que la rana Gustabo. En cualquier caso eso es lo de menos. Ahora a disfrutarlos y a darles un poquito de cariño también. Saludos.

Pd. Los del desguace ya se podían haber estado quietecitos.

Tuercas, cuando lo tenga operativo, y aunque no te conozco personalmente, te ofrezco que vengas y te lo lleves a darle el rulo que quieras.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

En guinea no han estado, seguro, pero ¿que motivos tendria el desguace para pintar los coches de otro color que no sea el verde? Y mas si tenemos en cuenta que coches en diferentes desguaces se han pintado del mismo color.

En el caso de la ambulancia, ¿Que sentido tiene pintarla de blanco y seguir manteniendo las cruces rojas?

Yo quiero creer que la mia estuvo en alguna mision de paz de la ONU y por eso se pintó de blanco...
Evidentemente, debajo hay al menos 3 capas de verde, pero mi ambulancia está pintada de blanco hace años, no hace meses... y en algunas partes me da la sensacion de que tiene dos capas de blanco.

ResponderCitar
Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

Quique, en el caso de tu ambulancia, puede ser que tengas razón, que haya estado en alguna misión internacional. De hecho, durante los primeros años de la Guerra de los Balcanes muchos 109 fueron para allá pintados de blanco (aunque fueron rápidamente relevados por los patrolos) y las únicas ambulancias que hasta hace unos 12 años habia en el ET eran los 109 los TOAs y los BMRs medicalizados. A partir de entonces aparecieron las Dailys 4x4 y los Vamtac medicalizados. De todas maneras sigo pensando lo mismo... Todos hemos entrado en la pág de Desguaces el Cho.. y hemos visto los "colorines" con los que pintaban Pegasos, Santanas 2000, Cazorlas, 109"M y 88"M  por lo que no me extraña que cmpraran la pintura también por "lotes"  ::) ::)

Saludos!!

Au Cacau! 😉

ResponderCitar
(@Torcuatoporcuato)

;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Alexandros)
Respuestas: 0

Hola, respecto a lo de la palanca del intermitente "al revés" se me ocurre que puede que la tengas montada (atornillada) apuntando hacia arriba, prueba a soltarla y ponerla mirando hacia abajo, de este forma inviertes el sentido de la palanca y por consiguiente puedes hacer que se corresponda la dirección de accionamiento con el intermitente requerido.-

Respecto a lo dela palanca amarilla del 4X4, en el mío, para activar el 4X4 hay que apretarle hacia abajo, pero para quitar el 4X4 no hay que tirar de ella hacia arriba, sino que hay que desplazar la otra palanca, la roja hacia atrás para poner las "cortas" y al volver a poner la "roja" hacia adelantepara poner las "largas" la amarilla sube sola, quedando el coche en 4X2 y marchas largas (normales). Espero haberme explicado.

Saludos.-

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: