Forum
MATRICULACION HISTORICO
Perdonar.una ultima cosa.segun tengo entendido con el n de bastidos se puede matricular como historico no?
hola carlos, si si que se puede, pero necesita alguna cosilla mas del vehiculo en cuestion, yo estoy en ese proceso ahora, estoy esperando a que me llame el ingeniero para ir a la itv
saludos
Si, si conserva número de bastidor, puedes acreditar su propiedad, esta en condiciones de conservacion originales o asi, etc... se puede matricular.
El club puede expedir la documentacion necesaria a los socios (certificado de histórico, ficha reducida y exenciones a la itv) de manera gratuita a socios con una determinada antigüedad (o adelantando el importe de las cuotas equivalentes a dicha antiguedad)
Ponte en contacto con la directiva para conocer las condiciones concretas
Hola buenas noches,soy nuevo por aquí,lo primero un saludo a todos y estoy encantado de poder charlar con vosotros,soy de Cádiz,y estoy pensando en comprar un Land Rover ligero militar,el coche tiene numero de bastidor, y me gustaría hacerlo histórico,sabéis mas o menos los costes y documentos que hay que aportar ?? Muchas gracias
gracias por la info.el tio que me lo vende me dice que como documento de propiedad solo me da una factura por piezas o como mucho una carroceria de un 109.tengo mis dudas que este documento sirva para luego la matriculacion.ayer hablando con otro me dijo que incluso sin bastidor por teruel consigue matricularlos con la "chapa".como lo veis?
Si en el documento aparece identificado de manera inequívoca el vehiculo (aparece el numero de chasis, vaya) puede valer. Lo unico es que no ponga algo que lo inhabilite como coche, yo que se "chatarra para despiece". Con poner "land rover 109 militar dado de baja con numero de bastidor tal" sobraria.
Lo de que con la chapita solo se puede intentar yo tambien lo he oido, pero habiendo coches con numero de bastidor por ahi, me parecen ganas de arriesgarse para nada.
Preguntabais mas atras por procedimiento y coste, el procedimiento esta descrito varias veces en este apartado del foro usad el buscador si acaso se resiste, el coste rondaba unos 400-600 euros creo recordar que se comentaba. Contando con que los series normalmente pasan itv cada 6 meses, y que esta viene costando unos 50 euros, pues a partir del cuarto año compensa, pero es que al ser histórico pasaria itv cada 3 años por lo general, con lo que sale aún mas a cuenta.
El club puede expedir la documentacion necesaria a los socios (certificado de histórico, ficha reducida y exenciones a la itv) de manera gratuita a socios con una determinada antigüedad (o adelantando el importe de las cuotas equivalentes a dicha antiguedad)
Ponte en contacto con la directiva para conocer las condiciones concretas
hola salvaje, a mi en concreto no me dieron esa opción cuando les pregunte por mi ambulancia para hacerle la matricula historica o eso me dijo el presidente de mi club de mi otro vehiculo, que no querian, me tuve que buscar la vida por otro lado para poder matricular mi ambulancia militar con nº de bastidor y chapa.......
saludos
Hombre en mi caso me gustaría saber con seguridad que el club me va ayudar,si hay ke hacerse socio y pagar 2 años,sin problema,pero por favor que conteste alguien de la directiva y nos eche un cable,,,muchas gracias
Hola de nuevo a todos: como estoy detras del 109 resulta que me ha surgido otra oprtunidad por 3.800 pero el lr esta matriculado ya y dicen que esta homologado y con itv.si es asi que itv tendria luego que pasar y cuanto? ah es gasolina.que opinais?
Jua, me confundo con la explicacion de tu caso, quieres decir que el clrtte (es decir este club) te dijo que no se te podia expedir la documentacion? O que otro club te dijo que no podia? Es que como has dicho "mi" club no se si te refieres a este nuestro club o a otro....
De cualquier modo, lo de pagarlas cuotas necesarias para "cubrir" la antiguedad se que es algo que se comentó, pero no sé si se aplica (podria dar algun problema administrativo quizas...). Se comentó de hacerlo así para evitar la picaresca de hacerse socio un año y que por 30 euros te hagan esa documentación, donde el resto de entidades habilitadas para expedirlos (la marca, otros clubes de historicos, ingenieros...) cobran entre 100 y 200 pavos por ello, y segun lo que te expidan si solo la ficha, certificado de historico....
Según tengo entendido el Club exige el alta como socio durante dos años para proporcionar la documentación necesaria. De todos modos, la vía correcta sería que le hicieras la consulta al Presidente y él seguro que te la aclara mejor que Jorge o yo.
Un saludo
hola salvaje, a lo mejor no me explique bien, dije que cuando lo tenia todo (la ambulancia terminada, lista para itv, documento de compra, bastidor,etc....), el club de mi otro vehículo clásico del que soy socio, se puso en contacto con clrtte (no se con quien) para el tema de la ficha reducida y demás documentación necesaria que aporta un club para poder matricular un vehículo histórico, la contestación que me dio el presidente (no el de clrtte) fue que no era socio ni llevaba tiempo en el club clrtte, nada mas, solo esa explicación, me tuve que buscar la vida por otro lado........... solo era eso, ya se que la picaresca española es muy buena y esta ahí, pero era un presidente de un club de clásicos el que estaba hablando con otro (clrtte) por telefono (o alguien de la directiva) para pedirle cierta documentación de un land rover 109 ambulancia y por solo el mero echo de no ser socio o no llevar tiempo en clrtte, no facilito los datos, podia haber dicho eso de pagar x y se le facilitaba la documentación u otra cosa, pero no el portazo.
bueno no pasa nada, ya esta todo solucionado, estoy a la espera de que me llamen para la itv y asi poder empezar la matricula historica
saludos
hola carlos jose, si tiene itv y esta en vigor, la proxima que ha de pasar el lr seria la que te marque en el carton de la ficha tecnica del lr, cada dos, tres, cuatro o cinco años segun la edad del lr
respecto a la gasolina, eso ya depende de ti........... en los willys de gasolina se van a 20 litros a los 100 km, en los lr no habra mucha diferencia, no los conozco esos motores
saludos
Ah, vale. Ahora me queda mas claro. Si, es que solo expedimos la documentación a socios. Creo que nunca se ha planteado el ofrecer esto como un servicio "a terceros" por un precio
hola salvaje, seria una forma mas de ingresar dinero al club, ni el importe de un socio, ni el importe de una gestoria u demas lugares donde hagan este tipo de cosas
saludos