Forum
Ligero con problemas de motor
Buenas
Soy nuevo por esta zona del club y apovecho para saludaros a los integrantes de esta seccion.
Bien al grano, resulta que este fin de semana, he conocido a un compañero de trabajo de mi padre quien tiene un Ligero. Bien el coche esta restaurado por el mismo, aunque ahora se encuentra que el pobre ligero ha dicho basta. Parece ser juntsa de culata y el consecuente jaleo que se puede haber organizado alli dentro.
La consulta es: le piden 2000 euros asi sin mas, sin abrir motor, es desorbitado o en esos presupuestos nos movemos?
se ha planteado la opcion de poner otro motor Land Rover al ligero, que motor podria ser adaptado al Ligero? si pudiera mantener caja de cambios y transmision mejor, pero si hubiera de adaptarse le todo el conjunto, podra ser otra opcion.Es esto posible?
Bien gracias por vuestra paciencia y estare al caso de la evolucion de dicho ligero
un saludo
Yo creo que cualquier motor de series, en principio 5 apoyos, eso en plan original, luego de santa 2500, 200 tdi etc etc
pregunta en la pagina de santanaligero, te podran decir algo aunque aqui tambien tenemos grandes gurus del tema
Un ligero, de mecanica en principio no es distinto de un serie cualquiera.
en cuanto pueda (necesito pastaaaaaaaaaaaaa)le pondre un 2500 al ligero y me consta que mas de uno le ha metido el 200tdi incluso alguien un terrano pero si no quieres gastarte mucha pasta con el original de 5 puntos de apoyos va bien y creo haber visto alguno en venta por 600 leuros mira en MILANUNCIOS
Pidelo en "compra" en el foro me consta que hay varios muy buenos, y siempre es una garantia comprarlo a un socio del club de sobrada solvencia, yo lo he hecho asi y estoy loco de contento con el motor, y me ha costado mucho menos que en la calle, la verdad es que en los desguaces te intentan tangar, por ejemplo, piden por un motor 2.3 de tres apoyos sin revisar, 900€ cuando en el foro por ese precio los hay reconstruidos...
mira en el siguiente link la respuesta de JOE , no se si ya lo vendiò, igual te interesa :
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=33833.msg283713#msg283713
un saludo desde galicia
Buenas
Ayer hable con mi padre a traves de quien me entere de la situacion del ligero. Al coche se le esta buscando motor. Es todo lo que se por el momento, estoy pendiente de hablar con el dueño para que me ponga al dia de la situacion y su solucion.
Asi que sepa mas, os lo hare saber.
Gracias por la informacion.
Buenas
Por lo poco que se, pues hablo de terceros, ha sido toda una odisea, pero por fin, el ligero esta en vias de reparacion.
El problema principal, no se detectava, pues tmpoco se detectava, que motor era el del ligero, increible pero cierto!
Una vez identificado el propulsor, se trata de un modelo DAF, se pudo proceder a identificar mucho mas sobre su estado.
En estos momentos se esta procediendo ha saber su estado real.
Seguiremos informando...
De todas formas si necesitarais cambiarlo yo pondria este con los ojos cerrados y ademas haces una buena obra
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=35424.0